Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 19:26 CEST

Explosión en refineria mata 14 personas y desabastece el 3% de combustible de Estados Unidos

Noticias Al menos 14 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en una explosión registrada hoy en una refinería de petróleo de la empresa British Petroleum (BP) en Texas (Estados Unidos), informaron las autoridades.
La causa de la explosión se desconoce por el momento. La deflagración provocó un enorme hoyo en la tierra, destrozando oficinas cercanas y cubriendo coches y furgonetas de un aparcamiento próximo de polvo y pedazos de metal carbonizada. Testigos presenciales señalaron que la explosión pudo escucharse en ocho kilómetros.
Un trabajador de la planta, Charles Gregory, declaró que él y varios de sus compañeros se hallaban en el interior de un remolque, para limpiar el tanque, cuando sintieron un estruendo. \"Después de eso se produjo la explosión\", indicó. \"Fue realmente aterrador\", relató. \"Si uno ha escuchado un trueno muy fuerte, era diez veces mayor\". Si bien la portavoz de BP, Annie Smith, afirmó que el terrorismo \"no es el principal foco de nuestra investigación\", los testimonios sobre las explosiones no permiten descartar la posibilidad de un atentado.
La refinería está situada en Texas City, 56 kilómetros al sureste de Houston. Se extiende sobre 486 hectáreas de terreno y, con 30 unidades de refinería, procesa unos 433.000 barriles de crudo al día, un 3 por ciento del suministro petrolero de Estados Unidos. Seguramente la pérdida del 3% se hará sentir mañana en la cotización del crudo, que está pasando por un momento altamente inestable. El NYMEX cerró a 56.75 dólares el barril, con una fuerte tendencia al alza. De manera que, la explosión de la refinería de BP en Texas y la pérdida del 3% del suministro probablemente hará que el barril supere ampliamente la barrera de los 57 dólares.