Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 22:04 CEST

Shell reduce reservas por quinta vez

  • Jueves, 03 Febrero 2005 @ 19:36 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.944
Noticias La compañía Shell ha visto cómo los auditores le han recortado de nuevo sus reservas de crudo en unos 1,4 Gb. de barriles por haber sido mal clasificadas como "probables".

Pese a que en 2.004 obtuvo un 38% de incremento en sus beneficios y constituir un record para una compañía británica, sus reservas se han reducido por 5ª vez, ahora en un 10% más. A su vez, admite que el año pasado, por cada barril encontrado de nuevas reservas, extrajo seis barriles de hidrocarburos (es decir, sólo descubrió entre un 15-25% del total extraído en todo el año 2.004 en todas sus operaciones mundiales).

Sin embargo, la Shell tiene como objetivo reemplazar con nuevas reservas al menos tanto petróleo como lleva al mercado. Sus reservas provadas en total, son suficientes para unos 10 años al ritmo actual de producción (3,8 Mb/año). Poco comparado con el promedio de otras compañías, que es de 15 años. Incluso los "brokers" de la bolsa londinense dudan ya de la sostenibilidad de un crecimiento continuado en la producción de la empresa extractora.

Mientras duren los beneficios debidos al precio del crudo, el atractivo de la empresa se mantendrá para los accionistas.

Más información en el artículo "Shell cuts oil reserves for fifth time", aparecido en el Times on Line.