Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 19:02 CEST

China compra futuros de petróleo a 6 años a Rusia

  • Martes, 01 Febrero 2005 @ 16:13 CET
  • Autor:
  • Lecturas 3.382
Noticias Bloomberg nos presenta en la noticia "CNPC Will Pay Rosneft $6 Billion in Advance for Oil Deliveries" cómo China va 'blindando' sus suministros de crudo en una compra a seis años de petróleo Ruso. A continuación ofrecemos la noticia traducida: La CNPC (China National Petroleum Company) pagará 6 mil millones de dólares a Rosneft por anticipado por suministros de petróleo durante 5 ó 6 años...

1 de febrero (Bloomberg) – OAO Rosneft, el productor público del petróleo de Rusia, ha reconocido el suministro de petróleo a la Corp. Nacional de China de Petróleo durante cinco o seis años a cambio de un pago anticipado de 6 mil millones de dólares, dijo Sergei Oganesyan, el director de la Agencia de Energía de Rusia.

Rosneft y CNPC han alcanzado el acuerdo, dijo Oganesyan, sin adelantar detalles.

"No hay nada poco natural sobre un pago anticipado de cinco o seis años", dijo Oganesyan en una rueda de prensa en Moscú. "Es beneficioso para el comprador."

En diciembre, Rosneft pagó 9.3 mil millones de dólares al gobierno en un intento por el control en OAO Yugansk neftegaz, anteriormente la unidad más grande de petróleo de OAO Yukos Oil Comp. La compra vino cuando el gobierno se disponía a absorber a Rosneft con OAO Gazprom, a cambio de que el estado aumentase su participación en Gazprom por encima del 50 por ciento.

Rosneft pidió prestamos de bancos rusos para pagar a Yugansk, dijo Oganesyan.

Rosneft debería conservar Yugansk y dejar una compañía separada, dijo. La venta de Yugansk no ha afectado las exportaciones del petróleo de Rusia, dijo.