Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 06:06 CEST

Preocupan altos precios del crudo y cambio de divisas de las reservas de bancos

  • Lunes, 31 Enero 2005 @ 03:38 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.198
Noticias Les traemos la noticia aparecida en varios diarios de la peninsula de Yucatan, en México, retomada de agencias de noticias como Notimex y La Jornada, donde se señala que el Ministro de Economía de México Fernando Canales, en su comparecencia en Davos (Suiza) en el Foro Económico Mundial, alertó del cambio a divisas diferentes del dolar de las reservas de los bancos centrales y también su preocupación por los altos precios del crudo. El ministro de economía de México Fernando Canales alerta en Davos Suiza, del riesgo para México del cambio de reservas de bancos centrales a otras divisas diferentes al dólar y además señala su preocupación por los altos precios del crudo.

DAVOS (Notimex).- El secretario mexicano de Economía, Fernando Canales Clarion, calificó ayer como un eventual riesgo para México la reciente iniciativa tomada por varios bancos centrales de cambiar sus reservas de dólares a otras divisas.

Al intervenir en una de las conferencias del Foro Económico Mundial, Canales subrayó que en la actualidad existe una tendencia de cambiar reservas a otras divisas distintas al dólar, que pasa por un periodo de fuerte depreciación frente al Euro.

“Existe una tendencia entre los gobernadores de los bancos centrales a comenzar a cambiar a otras divisa”, insistió el funcionario mexicano ante los participantes del Foro que inicio ayer en esta estación Suiza.

“Si eso ocurre rápidamente existe un riesgo de una fuerte caída del dólar”, destaco.

Por otra parte, el ministro Canales Clarion aseveró que a México le preocupa el alza del precio del petróleo porque puede amenazar el crecimiento de la economía mundial. “No deseamos precios demasiado altos que sean recesivos. No es bueno para la economía mundial y no es bueno para México.

Canales Clarion, quien encabeza la delegación mexicana que participa en la reunión, coincidió sin embargo con el resto de los ponentes en la “visión optimista” sobre el crecimiento del comercio de México y mundial en 2005.

Los actuales precios del barril de petróleo, por encima de los 40 dólares, “no imposibilita el desarrollo de las principales economías”, añadió.