Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 05:40 CEST

China: últimas cifras... ¿Crisis what crisis?

  • Viernes, 21 Enero 2005 @ 16:02 CET
  • Autor:
  • Lecturas 4.967
Noticias Últimas cifras de consumo de petroleo de China, que parece que no le afectan las subidas de los precios de los combustibles y que 'fagocita' petróleo y materias primas en un crecimiento económico de momento imparable. A continuación, traducción de la noticia original publicada en Bloomberg, "China's December Crude Oil Imports Rise 31 Percent": Las Importaciones de Petróleo Crudo en diciembre de 2004 de China suben el 31 por ciento.

China, el segundo mayor consumidor de petróleo crudo del mundo, importó el 31 por ciento más de combustibles en diciembre de 2004, siendo el crecimiento económico mayor y más rápido del mundo, aumentando la demanda de gasolina, gas oil y otros productos del Petróleo.

Las importaciones de Petróleo se elevaron a 12.1 millones de toneladas métricas, o 2.9 millones de barriles por día, desde 9.3 millones de toneladas un año antes, dijo hoy la Administración General de Aduanas de Pekín, China. El crecimiento de la importación redujo la marcha al 46 por ciento en noviembre. Para el año completo, las importaciones del Petróleo se elevaron el 35 por ciento a 122.7 millones de toneladas, con un coste de 33.9 mil millones de dólares, el 71 por ciento más que en 2003.

Las importaciones de petróleo crudo de China se han elevado durante la década pasada de cero al 41 por ciento del consumo local, cuando la producción propia dejó de seguir a la demanda en más del doble hasta los 6 millones de barriles por día.

Las importaciones del Petróleo de China pueden elevarse "en un nivel de alrededor del 30 por ciento durante los próximos 3 años" cuando la producción propia aumenta menos del 1 por ciento anualmente, dijo Michael Lee, un analista del Petróleo y de gas de UOB-Kay Hian Ltd. en Hong Kong.

La nación pagó 3.7 mil millones de dólares por importaciones del Petróleo en diciembre, un aumento del 83 por ciento. Las importaciones de gas oil subieron el 32 por ciento durante el mes a 2.3 millones de toneladas, mientras las importaciones del producto para el año completo se elevaron el 29 por ciento a 28.8 millones de toneladas, según fuentes aduaneras.

El menor crecimiento de importación del Petróleo en diciembre comparado con el mes anterior puede ser debido más a un cambio de estrategia que a un alivio de la demanda del combustible, dijo Lee.

Pronóstico de IEA

La Agencia Internacional de la Energía esta semana pronosticó que la demanda del Petróleo en China se elevará a 6.73 millones de barriles por día en 2005, el 5.7 por ciento más alto que en 2004. El pronóstico fue alzado desde 6.69 millones de barriles al día que se pronóstico anteriormente por la agencia el 10 de diciembre.

"China solo se esta tragando la materia” - podría haber algún grado del almacenaje cuando los precios se relajaron un poco a principios de diciembre," dijo David Thurtell, un analista en materias primas en el Banco de Comunidad Británica de Naciones de Australia, en Sydney." Con la escasez de electricidad de China, ellos usarán generadores de gasoil como un substituto y esto va a mantener su consumo del Petróleo con fuerza".

El primer cuatrimestre de demanda del Petróleo de China esta pronosticado en 6.61 millones de barriles por día elevándose hasta 6.85 millones de barriles por día el último cuatrimestre, dijo el IEA el consulting de 26 naciones consumidoras de petróleo, en su informe mensual del mercado de Petróleo del 18 de enero. El país puede haber llenado sus depósitos a lo largo de su costa en noviembre, dijo la agencia.

Demanda.

La demanda del Petróleo de China que se elevó casi el 16 por ciento a un registro 6.72 millones de barriles por día en noviembre puede señalar una vuelta posible al crecimiento anual de más del 10 por ciento, dijo el IEA. El último crecimiento de la demanda del Petróleo de China tenía dos cifras en la primera mitad de 2004, dijo el informe.

"Un crecimiento en la demanda de Petróleo de una cifra de inicio de adolescencia o de un solo dígito alto", en términos de porcentaje, podría ser esperado en China en el 2006, dijo Lee de la UOB-Kay Hian.

Las exportaciones de petróleo crudo de China bajaron el 22 por ciento a 816,499 toneladas en diciembre, dijo la aduana. Las exportaciones de petróleo crudo del año completo bajaron el 32 por ciento a 5.5 millones de toneladas.

La Corp. Petróleo Nacional de China, la mayor compañía petrolera nacional, espera que el crecimiento de las importaciones de Petróleo del país se reduzca a un 17 por ciento este año, según decía el Sitio Web de OilChina el 20 de enero. El consumo de China de combustibles incluso gasolina y gasoil puede aumentar el 8.3 por ciento, decía el informe. OilChina está patrocinado por una división de Petróleo la Corp. Nacional de China.