Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 08:13 CET

La empresa de camiones Scania menciona el ‘peak oil’ en Tokyo

  • Viernes, 31 Diciembre 2004 @ 05:03 CET
  • Autor:
  • Lecturas 3.500
Artículos Este año, en el Tokio Motor Show, el embajador de Suecia, la Japan Automobile Manufacturers Association (JAMA) y la Japan External Trade Organization (JETRO) organizaron un simposio de un día sobre los “Futuros cambios ambientales en la industria del automóvil”.

Hasse Johansson, vicepresidente del grupo y director de I+D de Scania, habló (fichero PDF, 4'96MB) sobre la “reducción de emisiones con una mejor tecnología en los motores”. Sorprende el uso que hace de las proyecciones sobre el cenit global de producción de petróleo de ASPO. Esta es seguramente una de las primeras veces en la que los constructores de automóviles hablan sobre la necesidad de reducir la dependencia del petróleo, empleando de forma directa las estimaciones de la ASPO, y por lo tanto el reconocimiento de la posibilidad de un inminente cenit.

Johansson habló del petróleo y ofreció su punto de vista sobre el gas licuado como combustible, pues mientras visionaban la diapositiva nº 24 de su presentación, donde está la gráfica de la ASPO, comentó lo siguiente:

"La cuestión principal atañe a la procedencia del combustible de esos motores. El mundo está consumiendo en la actualidad la segunda mitad del petróleo accesible y a un ritmo superior al que nunca había hecho."