Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 20:42 CEST

Severo desabastecimiento de diesel en Bolivia

  • Jueves, 30 Diciembre 2004 @ 14:40 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.446
Artículos Nos llegan noticias desde Bolivia acerca de los problemas de suministro de gasoil que padecen. El diario El Deber informa en su artículo "Diésel: Gobierno asegura compra y Refinor la niega" de que los envíos de diesel desde refinerías argentinas están parados. Argentina, que también sufre escasez de refino de ese combustible, emitió una norma el pasado día 24 que limita las exportaciones. La situación se agrava debido al contrabando, denunciado por el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo, Carlos Rojas, que afirma que el combustible es llevado a Paraguay y Brasil.

En Crisis Energética hemos tratado anteriormente la situación energética boliviana, cuyos problemas con el abastecimiento de diesel no son nuevos, y que además sufre fuertes tensiones por su condición de país pobre, pero rico en yacimientos gasísticos.

Otras fuentes para entender el problema energético boliviano se encuentran en el artículo Bolivia es un paraíso para las petroleras, publicado en la agencia independiente EcoNoticias Bolivia, en el artículo "Bolivia: una vía para recuperar el gas y el petróleo, publicado en Rebelión, o en el artículo de Pedro Prieto para el Inconformista Digital " Trasfondos del gas boliviano".