Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 06:51 CEST

Cierre de gran número de estaciones de servicio en Corea del Sur

  • Miércoles, 01 Diciembre 2004 @ 19:10 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.285
Noticias El Korea Times informó el pasado 08 de noviembre del cierre de 88 estaciones de servicio, a causa de la recesión económica y los altos precios del petróleo. Por su interés, ofrecemos una traducción del artículo original "Many Gas Stations Going Out of Business ": Cierre de gran número de estaciones de servicio en Corea del Sur

Autor: Kim Sung-jin

La persistente recesión económica y prolongada tendencia de los altos precios del petróleo es la explicación que se está dando al creciente número de estaciones de servicio que están cerrando en Corea del Sur.

Según dijo el lunes KOSA (Korea Oil Station Association), han cerrado 88 estaciones de servicio en Corea entre enero y septiembre de este año, mientras que sólo lo hicieron 76 durante el mismo periodo el año anterior.

KOSA dijo que de las 11.402 estaciones de servicio existentes en todo el país, cerraron 20 en la provincia de Kyonggi, 14 en la provincia de Cholla del sur, 10 en Seul, 9 en Cholla del norte, 6 la provincia Kyongsang del sur y 5 más en Pusan, Taegu, Taejon y en la provincia Chungchong del norte.

El número de estaciones de servicio en Seul se ha reducido drásticamente, pasando de las 886 que existían a finales de 1996 a 739 a finales del año pasado y a 729 a finales de septiembre.

KOSA ha dicho que por el momento hay además unas 111 estaciones de servicio ociosas a lo largo del país. El número de gasolineras que han suspendido su actividad económica debido a su baja rentabilidad ha tenido su máximo exponente en la provincia de Kangwon con 21, seguida por la provincia de Chingchong del norte con 20, Cholla del sur con 14, Kyongsang del norte con 14, Kyonggi del norte con 11 y Kyonggi del sur con 10.

“La continuada desaceleración económica y la tendencia al alza de los precios de la gasolina ha empeorado significativamente el rendimiento de las estaciones de servicio, no dejando más opción a las compañías para poder subsistir que el abandono de sus gasolineras. El declive de su número en la región de Seul tiene además el agravante de los altos salarios y precios de los terrenos”, dijo una fuente autorizada de KOSA.