Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 03:49 CEST

La producción de petróleo de Rusia podría decrecer

  • Viernes, 12 Noviembre 2004 @ 18:24 CET
  • Autor:
  • Lecturas 8.294
Artículos Traemos la traducción del artículo publicado en Forbes el pasado 10 de noviembre titulado "La producción de petróleo de Rusia podría decrecer". El artículo recoge declaraciones de Yuri Shafranik, antiguo ministro de energía de la Federación Rusa y actual director del Sindicato de Productores de Gas y Petróleo de la Federación Rusa. Publicado el miércoles, 10 de noviembre de 2004 en www.forbes.com

La producción de petróleo de Rusia podría decrecer

Un artículo de Associted Press

Traducido por Ricardo Jiménez y revisado por Patricia Terino para Crisis Energética

Las exportaciones de petróleo de Rusia -el segundo mayor productor de petróleo del mundo- podrían decrecer dentro de los dos próximos años, advirtió un experto de la industria rusa del petróleo el 9 de noviembre.

Yuri Shafranik, director del Sindicato de Productores de Gas y Petróleo de la Federación Rusa y antiguo ministro de energía, dijo que la Agencia Internacional de la Energía prevé que Rusia mantendrá una creciente producción de petróleo durante los próximos dos o tres años, tras los cuales es probable que decline, informó la agencia de noticias Interfax.

“La producción de petróleo casi ha llegado a su cenit, y un mayor crecimiento sólo es posible si la tendencia del precio del petróleo es buena, de manera que las exportaciones se restringirán automáticamente de aquí a dos años”. Cita literal de lo que dijo Shafranik a Interfax.

Shafranik advirtió de que Rusia tiene aún yacimientos petrolíferos sin explotar y dijo que la producción podría sostenerse con una inversión extranjera directa.

Entre enero y octubre de 2004, Rusia exportó 4.05 millones de barriles al día como media fuera de la antigua Unión Soviética, de acuerdo con el Ministro de Industria y Energía, un aumento del 17%, aproximadamente.

Rusia es el segundo mayor productor de petróleo del mundo, superada sólo por Arabia Saudí.