Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 23:25 CEST

BP puede verse forzada a rebajar sus reservas

  • Domingo, 13 Junio 2004 @ 19:28 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.577
Artículos British Petroleum puede también tener un agujero en el depósito. Después del fiasco de Shell y de la compañía estadounidense El Paso, parece que la siguiente en la lista que pasará por las horcas caudinas de la rebaja petrolera puede ser nada menos que British Petroleum. Recuerdan, al revés pero con el mismo efecto, a los barcos que empiezan a hacer agua y de los que empiezan a saltar los marineros, intuyendo que se terminarán de ir a pique. En el caso de las petroleras, parecen con dificultades crecientes para seguir empujando la insaciable maquinaria mundial, para dar todo lo que ésta pide, y empiezan a confesar tener fugas en sus depósitos. La excusa perfecta, parecen haberla encontrado en las varas de medir, a las que ahora se les está echando la culpa del error en la medida. Es como liarse a puñetazos con el medidor de la gasolina, cuando el coche de la civilización industrial, en aceleración permanente, empieza a dar sacudidas porque el combustible no entra regularmente en el motor, aunque la aguja parecía indicar que estaba, más o menos, por la mitad. Cualquier cosa, antes que reconocer que un móvil no puede estar acelerando permanentemente sin quedarse sin combustible o sin estrellarse contra una carretera que tiene que tener necesariamente fin, ya que sólo los locos y los corredores de fórmula 1 conducen toda su vida en pistas circulares.

BP puede ser obligada a rebajar sus reservas

BP may be forced to downgrade reserves (artículo original en The Independent

Por Tim Webb

13 de junio 2004

BP se está preparando para rebajar hasta un 3% su nivel actual de reservas de petróleo, según los banqueros de inversiones Goldman Sachs.

Un analista de la City dijo: “Sería bastante embarazoso después de lo que ha pasado Shell”. No hay duda sobre el mal hacer por parte de BP.

BP tiene que presentar su informe anual al regulador estadounidense a finales de mes, indicando sus resultados financieros e incluyendo su nivel de reservas de petróleo y gas, basado en las normas de la Securities & Exchange Comisión, o SEC (La Comisión del Mercado de Valores estadounidenses)

Al contrario que las grandes estadounidenses del petróleo y que la angloholandesa rival Shell, cuando BP presenta sus resultados, clasifica las reservas sobre una base conocida como UK Statement of Recommended Practice, o Sorp (Declaración de prácticas recomendadas del Reino Unido) Anteriormente, se había dicho que no existían diferencias entre las normas de reporte de Sorp y de la SEC. Pero Goldman Sachs, que tiene estrechos lazos con BP, dijo que debido a la intensa vigilancia sobre las reservas, como consecuencia del escándalo de los informes erróneos de Shell, puede exigirse a BP que “proporcione las dos formas de medir casadas”

Goldman Sachs dijo que, bajo la normativa de Sorp, podría darse una estimación de reservas superior que con el sistema de la SEC. Añadió que la compañía podría bajar(la estimación de) sus reservas hasta en un 3%. Esto significaría una reducción de unos 400 millones de barriles, del total de los 13.000 millones de barriles de reservas.

BP no quiso hacer declaraciones