Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 21:51 CEST

Rusia: la producción de petróleo podría bajar en los próximos años.

  • Sábado, 05 Junio 2004 @ 12:44 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 4.644
Noticias Parece que las noticias de que Rusia se acerca a un nuevo cenit (tras el que se dio debido a la caída de la URSS) no son sólo un rumor. Un alto oficial ruso de la energía admite un posible descenso de la producción en 2005 . Si se llega a un nuevo pico en la producción de petróleo en Rusia esto podría suponer un nuevo golpe para el mercado petrolífero ya que el segundo productor mundial de petróleo convencional entraría en la fase descendente de la curva de Hubbert. (Vía Peak Oil) Rusia: la producción de petróleo podría bajar en los próximos años.

Traducido por Ricardo Jiménez

La producción de petróleo de Rusia probablemente permanecerá plana o incluso caerá en 2005, dijo el viernes un alto oficial ruso de la energía.

"Aquellos años en los que alcanzamos tasas de crecimiento del 20% quedaron atrás", dijo el director de la Federal Energy Agency, Sergei Oganesyan.

El auge de la producción de petróleo de Rusia en los últimos años a hecho de ella el segundo mayor productor del mundo, detrás sólo de Arabia Saudí. A finales de los noventa, marcó varios años tasas de crecimiento de dos dígitos.

En mayo, Rusia bombeó más de 9 millones de barriles al día, el volumen más alto en la era post soviética.

Rusia planea mantener la producción aumentando este año en un intento de obtener beneficios de los altos precios mundiales para el petróleo, su principal mercancía de exportación. Oganesyan dijo que su agencia espera que la producción de petróleo se incremente un 7% u 8% este año.

Pero, dijo, que en años venideros la producción podría permanecer relativamente estable.

"Espero que la producción de Rusia se estabilice, o que incluso descienda ligeramente, en 2005", dijo.