Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 09:12 CET

Si…se va la luz

  • Lunes, 08 Marzo 2004 @ 18:40 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.894
Artículos

En la cadena pública británica de televisión BBC, mañana aparecerá un programa sobre un posible y sombrío futuro sin energía:

If... The Lights Went Out

Aquí se presenta la traducción del comentario introductorio a ese programa. Parece que la crisis energética va saliendo también del armario. Eso es que está más cerca de lo que algunos pensábamos.

Miércoles 10 Mar, 9:00 pm - 10:00 pm 60mins

El sudeste de Inglaterra queda envuelto en la oscuridad, como consecuencia de un atentado terrorista en un gasoducto ruso. Es el mayor corte de energía que jamás haya visto el Reino Unido.

El escenario es de ficción, pero las entrevistas y los temas son reales. Si... es una nueva serie de docudramas (o documentales dramatizados) que tratan de las cosas importantes de la actualidad y las proyectan hacia un futuro cercano. Al entretejer una forma de relatar las cosas con inventiva y un periodismo riguroso, y basándose en las pruebas y predicciones de expertos y comentaristas respetados internacionalmente, Si.... ofrece una reflexión seria sobre las decisiones que se están tomando en la Gran Bretaña actual.

Si se va la luz, fija el invierno de 2010 y un Reino Unido que lucha por generar la electricidad suficiente para satisfacer la demanda. Dibuja un escenario futuro en el que el sudeste de Inglaterra se queda a oscuras. Los vecinos se quedan sin agua ni electricidad, el tráfico se bloquea, los trenes de metro se quedan varados en los túneles y los aeropuertos se cierran.

A medida que la situación se agrava, los servicios de emergencia quedan afectados y la vida humana se ve en peligro