Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Domingo, 04 Diciembre 2022 @ 03:37 CET

El informe de Simmons sobre Arabia Saudita

  • Miércoles, 25 Febrero 2004 @ 09:24 CET
  • Autor:
  • Lecturas 3.476
Artículos Después del revelador artículo del New York Times de ayer, Matthew R. Simmons, el banquero tejano especialista en inversiones energéticas y asesor de la administración Bush, ha hecho público su esperado informe (fichero PDF, 3,2 MB) sobre la situación de los pozos petrolíferos de Arabia Saudita.

La presentación del informe se llevó a cabo en el Center for Strategic International Studies y contó con la colaboración de dos altos ejecutivos de Aramco (empresa estatal de petróleo Saudita) Mahmoud Abdul-Baqi, vicepresidente de exploración y Nansen Saleri, gerente de gestión de reservas.

En el informe, Simmons advierte de que si Arabia Saudita no es capaz de satisfacer las expectativas, no hay plan B, y pide más transparencia en la valoración de las reservas, condición previa para cualquier política energética fiable. También advierte que las mejoras tecnológicas solo consiguen acelerar el declive, mientras que no se están encontrando nuevos yacimientos capaces de sustituir a los viejos.