Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 06:36 CET

Una prueba del cenit del petróleo y el gas

  • Martes, 20 Enero 2004 @ 18:46 CET
  • Autor:
  • Lecturas 3.287
Artículos (Tomado de From The Wilderness, con permiso del autor.) La CNN informa sobre apagones iminentes, a medida que las plantas se queden sin gas natural, debido a la demanda de calefacción en el Nordeste. Más informaciones y más drámáticas para algunos norteamericanos se publicarán en breve.

16-1-2004, 20.00 h (FTW) – Desde hace casi dos años, FTW ha venido siguiendo la inminente crisis del gas natural, en relación con el cenit del petróleo. El pasado verano, en una conferencia en México, predije que el apagón del 14 de agosto con más de un mes de antelación. En otros relatos y en uno que publicamos para nuestros suscriptores hace pocos días, informamos que con la entrada de este invierno, los EE.UU. habían alcanzado el mínimo absoluto de los almacenamientos, situados en 3 billones de metros cúbicos de gas, que podrían ser suficientes para un invierno su hubiese sido templado. Advertimos repetidamente que un tiempo frío intenso podría disparar las carencias de gas y sucesos como los que hoy cuenta la CNN.

He aquí algunos comentarios de la CNN, que se copia, de forma íntegra y traducida más adelante:

“Las temperaturas permanecieron por debajo de los 18 grados bajo cero (1) el viernes por la mañana en toda Nueva Inglaterra, después de caer a mínimos casi absolutos, poniendo en tensión a las líneas eléctricas y congelando prácticamente la vida en algunos lugares. Los funcionarios pidieron a los residentes que conservasen la energía de forma voluntaria, a la vista de apagones en cadena”

“..Una portavoz de ISO New England Inc., la compañía responsable del mantenimiento de la red eléctrica de la región, dijo que sólo se darían apagones en cadena ‘bajo circunstancias extremas’...”

“El clima ha provocado una elevada demanda de electricidad y como consecuencia, algunas plantas de generación eléctrica, se quedaron sin gas el jueves e incrementaron la sobrecarga de otras plantas, según ISO New England”

Lo que nuestros lectores deben entender es que la crisis no es alo que se pueda resolver con nuevas perforaciones. Una lectura de los numerosos informes previos de FTW sobre el cenit del petróleo y el gas, muestra que no quedan campos de gas significativos y que aunque se perfore lo que sea en busca de petróleo y gas, no se va a evitar un futuro más oscuro y frío. Cualquier suministro apreciable de Gas Natural Licuado (en inglés, LNG) de utramar exigiría décadas para su construcción y miles de millones de dólares que tendrían que salir de otros que tendrán que vivir sin ellos

Lo que hoy está sucediendo es sólo el principio.

A los cándidos defensores de las energías alternativas que nos aseguraban que no hay de qué preocuparse y que el mundo y especialmente los EE.UU. pueden mantener el consumo en los niveles actuales y que la falacia tremendamente errónea de la economía del hidrógeno resolverá nuestros problemas de petróleo y de gas de una forma u otra, les recomiendo que se vayan a vivir hoy al nordeste y comprueben los calientes que pueden mantenerse con los generadores eólicos, los paneles solares, la biomasa y con el mito del hidrógeno. ¿Dónde está empleada esa infraestructura para utilizar, al menos, las lastimosas soluciones solares eólicas y de biomasa? La Madre Naturaleza debe estar partiéndose de risa con la arrogante posición de Dick Cheney de que “el modelo de vida americano (American Way of Life) no es negociable”

Ha llegado la hora de que los candidatos presidenciales y todos los líderes mundiales empiecen a reconocer el cenit del petróleo y digan al mudo la verdad. Está aquí. Y está aquí ahora. Y lamentablemente, como hemos dicho de forma consecuente desde el 11 de septiembre, la gente se está muriendo. Sea de hipotermia y congelación, o por las bombas y los ataques del “terror”, la causa es la misma: el mundo se está quedando sin la energía de los hidrocarburos.

FTW quiere mostrar su más profunda gratitud a su editor sobre temas de energía, Dale Allen Pfeiffer, por su trabajo dedicado y extremadamente preciso sobre este asunto. Dale, la buena noticia es que tenías razón. Y la mala noticia es que también la tenías

Mike Ruppert

(Traducido por Pedro Prieto)

(1) La noticia sólo habla de temperaturas bajo cero y vistos los partes meteorológicos de esta época del año en Nueva Inglaterra y dado que el patrón son los grados Fahrenheit, aquí se hace la extrapolación a grados Celsius. N. del T.