Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 01:54 CEST

Nuevos contenidos disponibles

  • Jueves, 20 Noviembre 2003 @ 19:57 CET
  • Autor:
  • Lecturas 3.449
Comunicados Se han actualizado las secciones de geopolítica, sostenibilidad y combustibles fósiles con los siguientes contenidos:

La tragedia de la energía” es una didáctica presentación (Powerpoint, 1.250 KB) realizada por Pedro Prieto en la que se analizan los flujos energéticos del planeta Tierra y cómo son utilizados por el human. Se confrontan además las características de las diferentes fuentes energéticas y la posible evolución de su uso teniendo en cuenta factores demográficos y geopolíticos.

Aprendiendo lecciones de la experiencia” es un nuevo artículo del sitio web estadounidense From The Wilderness, escrito por el especialista en temas de energía Dale Allen Pfeiffer, y versa sobre las consecuencias en la agricultura de una crisis energética. Pfeiffer utiliza como ejemplo naciones sumidas en graves crisis energéticas como Cuba y Corea del Norte.

La locura del metano” está escrito por Randy Udall, director de la Oficina de la Comunidad para el Uso Eficaz de los Recursos (Community Office for Resource Efficiency – CORE-), con la ayuda de Steve Andrews, un analista energético de Denver. En el artículo se analiza el uso del gas natural en el contexto de la actual crisis norteamericana debida a la escasez de este recurso.