Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 05:49 CET

Nueva presentación de Matthew R. Simmons

  • Miércoles, 08 Octubre 2003 @ 12:12 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 5.379
Noticias Matthew R. Simmons, presidente de Simmons & CO International, uno de los bancos de inversión energética más importantes del mundo, tiene disponible una nueva presentación, titulada The Future of Energy (fichero PDF, 1'49MB). En esta, Simmons se ocupa especialmente de la situación del Mar del Norte y de Arabía Saudita. Destacan algunas citas:

"En mayo de 2003, la capacidad estimada de producción de petróleo y gas en Noruega fue rebajada en un 7%"

"Ghawar, el yacimiento más grande del mundo, recibe la inyección de 7 millones de barriles diarios de agua de mar para aumentar la presión de los depositos"

"La pasada primavera decidí realizar un estudio en profundidad de las reservas de gasy y petróleo en Arabia Saudita. Descargué más de 150 detallados informes técnicos escritos por técnicos sauditas acerca de los problemas reales que afrontan los yacimientos importantes. Lo que descubrí desmiente todo lo que he oido en las últimas tres décadas acerca de la abundancia Saudita en reservas petrolíferas. La investigación ha cambiado totalmente mi pensamiento a largo plazo sobre los desafíos energéticos: Arabia Saudita ya no es un productor de bajo coste; el precio de extracción debe estar subiendo exponencialmente; los gastos de descubrimiento de gas natural son extremadamente altos; ¿alguien sabe realmente cual es el precio justo para el petróleo Saudita?"

"Es muy posible que el suministro de petróleo de Oriente Medio haya llegado a su cénit"