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Antes y despues de las huelgas 2008 en España.

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erebus

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Este artículo ¡enlace erróneo! resume en pocas lineas la situación de partida ante un periodo de movilizaciones que saca a la luz las divergencias e incoherencias del sistema socioecónomico dominante, una vez que aflora la verdadera dimensión de la dependencia energética fósil. Este conjunto de huelgas que se avecinan, son significativas tanto por el impacto puntual que puedan producir ( con especial atención a la disrupción de suministros básicos ) como por ser el indicador de graves tensiones telúricas que se van acumulando bajo la superficie de esa tierra plana y de recursos inagotables en que algunos creen. Saludos, ( y vayan aprovisionándose con la antelación suficiente )



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

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alberto

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LA FACTURA ENERGÉTICA DESBOCADA

El coste roza los 5.000 millones en marzo, el doble que hace un año.

"El petróleo está en una espiral alcista que no sabemos cuándo terminará". En la frase que pronunció este jueves el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, afloraba cierta resignación. Lo peor que le puede suceder a una economía española en "profunda desaceleración", de nuevo en palabras de Solbes, es que el precio del crudo se dispare porque castiga su flanco más débil. España es uno de los países avanzados que más depende del exterior para abastecerse de energía. Y el saldo entre las importaciones y las exportaciones energéticas pasa factura: en marzo pulverizó su récord histórico con un coste de 4.955 millones de euros, el doble que hace un año.

más en el enlace: http://www.elpais.com/articulo/economia/factura/energetica/desboca/elpepueco/20080525elpepieco_2/Tes

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erebus

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Cita de: alberto

LA FACTURA ENERGÉTICA DESBOCADA
España es uno de los países avanzados que más depende del exterior para abastecerse de energía.



Los pescadores españoles comienzan a sumarse a las huelgas que tambien afloran en Francia, Italia y Belgica.

Cuatro muertos al caer una estructura de las obras del nuevo estadio del Valencia CF | elmundo.es

Si a las disrupciones de suministro ocasionadas por una eventual huelga de transportes por carretera se sumase el efecto de un eventual bloqueo de los puertos, tendriamos problemas de desabastecimiento.
Conviene prestar especial atención a:
a) Alimentos y suministro a grandes superficies
b) Combustibles y gasolineras

Saludos



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hemp

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HUELGAS

TRANSPORTISTAS El próximo 8 de junio, la patronal Fenadismer ha convocado un paro nacional de los camiones que transportan mercancías por carretera.

PESCADORES El 30 de mayo, la Plataforma Nacional de Pescadores se concentrará en Madrid.



la patronal convoca la huelga!! como se ha dicho uno por aqui, eso si es fuerte.











El chollo se acaba y ver que hacemos...

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anorganic

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El Ministerio de Fomento comienza la guerra de declaraciones en previsión a la huelga que avecina:

Fomento cree que sobran transportistas e invita a acogerse a las ayudas para abandonar la actividad
Fomento cree que sobran transportistas e invita a acogerse a las ayudas para abandonar la actividad - elEconomista.es

El Ministerio no lo sabe, sólo lo cree (que alivio).

Lo que me llama más la atención, es la salida que se propone:

"el Ministerio quiere organizar las ayudas al abandono para que éstas se extiendan entre los empresarios autónomos que quieran retirarse. "Son buenas para aquellos más débiles, los autónomos mayores de 60 años con vehículos viejos, que tienen una posición muy difícil para negociar precios", explicó


No sé mucho del sector transporte, pero es de suponer que un transportista de sesenta años, por lo común, tendrá ya su herramienta de trabajo, esto es el camión, pagado y amortizado, y por tanto es mucho más competitivo que otro transportista más joven que tenga pendiente de pagar aún el leasing del camión durante los próximos años.
Éstos, los más antiguos, los que ya no tienen gastos de financiación, son los que pueden competir en el mercado, y son a ellos a los que quieren quitar de enmedio para forzar así una subida de tarifas en el sector.

Divide y vencerás, que diría Julio César....









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

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Amon_Ra

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Acabo de mandar a Daniel una noticia ya anunciada aqui previamente y que dejo para el seguimiento del hilo y recopilacion de lo relacionado con las huelgas que se estan produciendo y se produciran en dias proximos ante los precios alcanzados por el petroleo y sus derivados como seguidores de esta web sabemos que esto no es una situacion coyuntural sino estructural con lo que como bien dice Erebus es el comienzo de la muerte de muchos sectores de la economia industrial que estan empezando a morir casi de forma oficial.
Cuanto mas primario es el sector mas efectado esta por su adaptacion a la utilizacion de lo que le aporto la sociedad industrial y su sistema economico consiguiente estas son las que mas se resentiran y se iran derrumbando la produccion de materias primas que posibilitan la vida humana las alimenticias sean agricultura o pesca las dos fuentes basicas de la energia necesaria a la humanidad.
Hoy despues de 3 años desde las ultimas protestas que cerraron los puertos de la peninsula se repite la misma situacion pero con la salvedad que quizas esta vez ya no hallan posibles soluciones dados los precios alcanzados y que sea el fin.
Despues de duros conflictos hoy las estachas no se rompieron hoy las estachas estan haciendo su papel amarrar los barcos a tierra pero no se fabricaron estachas para amarrar barcos solo se fabricaron para liberarlos y que despues de hacer su cometido pudieran volver a la mar que es el lugar de los barcos.

Si estos no salen nunca mas, seran desguazados quemados quizas alguno undido a proposito por sus propios dueños como hacian los Viquingos en honor a sus muertos quizas algunos se queden para pasear turistas si consiguen sobrevivir y alguien quiera el capricho de pagar el recreo de esa muerte

Hoy las estachas no se partieron hoy empizan a morir.

.Los pescadores se plantan por la falta de medidas contra el alza del gasóleo



Cientos de pescadores han partido desde Huelva y otras ciudades con el ministerio de Medio Ambiente en Madrid como destino. En sus puertas van a repartir 20 toneladas de pescado fresco para protestar por la crisis que atraviesa el sector. Dicen que con la subida del petróleo llenar el depósito les sale tan caro que a algunos barcos ya no les es rentable salir del puerto. Según sus cálculos en los últimos cinco años los carburantes han subido más de un 200 por cien, pero sin embargo en las lonjas el pescado se sigue vendiendo al mismo precio que hace dos décadas.El descontento de los pescadores españoles se suma al de sus compañeros de Italia, Portugal o Francia, en donde algunos puertos han sido bloqueados por manifestantes para evitar la salida de los barcos. A partir de hoy las flotas de todo el país están llamadas a la huelga. Un paro indefinido que podría llegar a desabastercer las pescaderías españolas de aquí a dos semanas.


Comienza la huelga de pescadores

Video de la marcha hacia Madrid de los pescadores de Huelva y otras ciudades hacia la capital del Reino de España.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

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erebus

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Cita de: Amon_Ra


Hoy las estachas no se partieron hoy empizan a morir.


a partir de la segunda semana de junio "no vamos a permitir que haya pescado fresco en las tiendas"
¡enlace erróneo!



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yonocompro

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Yo hoy he escuchado a un representante de empresarios del transporte (autónomos, entiéndase) animando masivamente en la radio a declararse en suspensión de pagos para no pagar ni a bancos ni al Estado =:-O

Día tras día escucho cosas más fuertes.

Estoy intentando meter la cuña en el sector pesquero con comentarios en noticias relacionadas en el principal portal gallego. Tengo un contacto bueno en Galicia en este sector, voy a tratar de hablar con él para pulsar si realmente se dan cuenta de que con pedir ayudas no van a arreglar nada a medio-largo plazo.

Además hay foros del sector donde podríamos meter baza. Deberíamos comenzar a participar en foros de trasportistas, agricultores, pescadores, etc. y hablarles de lo que subyace tras sus crisis, que son todas una misma y convergente.



Activismo en Galicia: http://VesperaDeNada.org **** Noticias: http://www.cenit-del-petroleo.info **** Noticias: http://www.crisis-economica.info

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hemp

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¡enlace erróneo!

Ojito, si hay huelga de transportistas a ver como se desarolla este congreso.. puedo imaginar la zona rodeado de taxistas y camioneros :)

saludos









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Amon_Ra

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Cita de: erebus

Cita de: Amon_Ra


Hoy las estachas no se partieron hoy empizan a morir.


a partir de la segunda semana de junio "no vamos a permitir que haya pescado fresco en las tiendas"
¡enlace erróneo!



Esta mañana escribia quizas una sentencia muy fuerte .

Pero veamos si es tan fuerte a tenor de las declaraciones y datos que estan saliendo a la luz.

Solbes dice que bajar los impuestos del gasóleo sería una "línea equivocada"

Parte del articulo que lleva videos de el triste reparto de pescado y de la manisfestacion en el Ministerio.
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha afirmado este viernes que bajar los impuestos del gasóleo sería una "línea equivocada" que generaría mas tensión en la demanda, aunque avanzó que se están buscando "fórmulas alternativas" para ayudar a transportistas y agricultores "en la medida de lo posible".

"Han aumentado muchos los precios de los carburantes", dijo, pero si éstos bajan "el consumo será mayor y se generaría tensión de demanda, que es lo que se debe evitar", añadió. Solbes hizo estas declaraciones a raíz de las protestas que la patronal pesquera Cepesca y la Plataforma en defensa del sector pesquero iniciaron esta mañana por el alza del gasóleo.

El alza del gasóleo arrastraría el empleo del 40% de los pescadores españoles

Diez mil pescadores han amarrado ya sus barcos ante la imposibilidad de faenar de forma rentable. El presidente de la confederación Española de Pesca (CEPESCA), Amador Suárez, ha señalado a Expansion.com que los combustibles para la pesca han subido un 320% en los 3 últimos años, y un 130% sólo desde mayo del 2007.

Ante este panorama, la reconversión del sector “afectará a alrededor del 40% de la flota española, que tendrá que abandonar la pesca y dedicarse a otras actividades”, señalo Suárez. El 60% restante adquiriría “más fuerza” y podría aumentar “sustancialmente la cantidad de capturas”, lo que repercutiría directamente en el precio de origen.

Traduciendo matematicamente 10000 pescadores trincaron las estachas en sus norays de estos, 4000 desapareceran en esta gran embestida del petroleo.
Esta es la primera y rapida operacion matematica de bajas para ser mas precisos habria que basarse en los datos de afiliacion a la seguridad social del Mar o bien
desglosar los datos del INE en su pagina
¡enlace erróneo!

Los globos sonda enviados estos dias a la presa de forma populista por Sarkozy estan haciendo mella a nivel inmediato pero bien sabemos que a sido mal recibida y contestada la propuesta en el seno de la CE que unido a una politica forzadamente comun solo puede ir aumentando dia a dia las tensiones y disminuyendo como se puede comprobar en los datos del INE la lenta agonia de uno de los sectores primarios de la economia que fue de gran peso en los años 60 70 con una de las flotas mas grandes del mundo despues de la Rusa antes que los Japoneses desarrollaran la propia de gran altura y sus sistemas de factorias en la misma mar.
el expolio de los caladeros las ampliaciones de las aguas territoriales y la nacionalizacion de los principales bancos de pesca mundiales a ido dia a dia reduciendo la importancia economica de este sector, hoy con esta situacion planteada es quizas su casi definitiva eliminacion o reducida a la minima expresion.
Las tensiones de no solucionarse y esto es muy dificil por no decir imposible provocara posiblemente ataques y boicots violentos a las importaciones que se veran forzados a hacer los intermediarios para mantener sus ingresos, como se a visto en los conflictos de la fruta entrando en Francia tantas veces repetido durante estos años pasados.

Un saludo.

un saludo.



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alexupv

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Yo como siempre tiro la piedra al tejado de los economistas, aunque ahora con una diferencia: antes no tenía mucha idea de economía y ahora tengo la asignatura cursada, por lo tanto puedo tener una base para reiterar que el sistema capitalista y la mitad de la economía occidental son una ... BASURA

Lo mejor sería invertir en ingenieros en físicos y comenzar a cerrar los ciclos donde se malutiliza la energía (vease los malditos periodicos Que!, Metro, 20 minutos, etc... que llenan los suelos de las bocas de metro) y reducir la importación de crudo. Así mismo no estaría mal que el gobierno se plantease crear bioetanol para AUTOCONSUMO (no para especular) y abrir una empresa pública de transporte por carretera, así como una empresa pública de gestión de alimentos. Aunque creo el gobierno falsocialista no está por la labor de ser lo que se supone que es y no va a invertir un puñetero duro en socializar los medios de producción ya que están montados en el dolar como bien demuestran los trajes de la vicepresidenta y las cacerías a las que acude el sinverguenza del ministro de injustica

[Antes de que me censuren rogaría que busquen donde están las mentiras :)]

Un saludo!


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Amon_Ra

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Empiezan a aparecer articulos sobre las protestas de ayer y la extension de la huelga ,se relata a nivel nacional el seguimiento y la ampliacion de las protestas a nivel Europeo.
Las protestas del sector se extienden por Europa

saludos.



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Erich

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La crisis es evidente a pesar de lo que diga Solbes y compañía, http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/05/30/economia/1212164973.html

Ahora veremos como se las arregla un país que consume como si tuvieramos tres planetas para depredar.
Habrá que culpabilizar a las minorías, a los emigrantes...
Los pobres pisarán a los más pobres ( véase Italia con sus rumanos gitanos) y tragarán toda la propaganda televisiva habida y por haber.
Aumentarán los consursos tipo " un millón para el mejor" y volveremos más aún a la España de pandereta, toros, fútbol y miseria..., lo malo es que ya a la gente le costará volver a la enonomía de los años cincuenta-sesenta, se ha malcriado a una generaión acostumbrada al lujo y al despilfarro... ¿su salida? mayor violencia, mayor vicio: drogas, prostitución... ¡ cosas veredes Sancho, la picaresca no ha hecho más que empezar!

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Amon_Ra

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Me permito incluir en este hilo el enlace enviado por Foxicloide sobre el adelanto de la fecha de convocatoria de huega general del trasporte para el dia 6 de el 8 inicial.
PARO NACIONAL INDEFINIDO - NOTIFICACIONMuchas opiniones puede haber respecto a este paro pero por impresion de mis lecturas la plataforma y Fernandismer por el momento son los unicos convocantes dado que la Federacion Mayoritaria o las grandes flotas de grandes empresas esperan a las negociaciones con el gobierno.No seria de extrañar que como en otras ocasiones los grandes no se unieran a la convocatoria de los minoritarios en post de beneficios de eliminacion de competencia en el sector las centrales minoritarias suelen estar mas radicalizadas y compuestas por autonomos en que sus costes y situacion financiera es mas agobiante que en las grandes corporaciones que tiene unos sistemas de gestion diferente mucho mas capitalizados no olvidemos que estas convocatorias no son huegas de asalariados sino de empresarios mas grandes o mas pequeños y que lo que buscan es unas ventajas que como se sabe la CE por el momento no permite pero podrian arrancar de el gobierno algun tipo de moratorias en otros impuestos y una actualizacion de tarifas minimas consensuadas en un calendario el problema del sector como la libre competencia del mercado marca es que aun habiendo unas tarifas minimas consensuadas la presion financiera sobre el excesivo parque tira los precios a la baja rompiendo dichos minimos oficiales consensuados con lo que la eliminacion de flota elimina competencia por los eslabones mas debiles.
Comento esto para que no se vean con frustacion o desencanto convocatorias un tanto complejas y con diferencias de fuerza de capital muy diversas dado que no es una huega de clase obrera sino de empresarios no confundamos los terminos.
Pues ya se podia leer en las declaraciones sobre el sector de la pesca donde se calculaba que podrian ser excluidos un 40% del sector pesquero donde las posibilidades de esta eliminacion podria hacer rentable aun las explotaciones al otro 60% restante cuando estas declaraciones ya se estan haciendo desde las instancias de las organizaciones de Pesca que menos que la misma logica es aplicable a el resto de sectores.
No olvidemos que estamos entrando en recesion economica y esto representa adelgazmiento por eliminacion de los mas debiles y concentracion en manos de los mas fuertes en este canibalismo capitalista.No se sabe que incidencia pueda tener pero los temores de otros sectores que dependen de este ya es un hecho:
Preocupación en el sector hortofrutícola por la posible huelga de transporte en España y Francia
copio solo parte:
La posible huelga de transporte en España, que se adelantaría del 8 al 6 de junio, para hacerla coincidir con la convocada por los transportistas de Francia, preocupa enormemente al sector agrupado en FEPEX, ya que se trata de un periodo de máxima producción y exportación.El volumen de transporte por carretera de frutas y hortalizas en nuestro país la próxima semana es estimado en 160.000 toneladas, de las que unas 110.000 toneladas corresponden a las frutas y 50.000 a las hortalizas. Las frutas que más se exportan en el mes de junio y por tanto se verán más afectadas si la huelga de transportistas se lleva a cabo serán cítricos, nectarina, melocotón, melón y sandía. También se verán muy afectados la ciruela, el albaricoque y cereza, ya que, aunque con volúmenes de exportación menores a las anteriores frutas mencionadas, junio es el mes más fuerte de la campaña.Esta claro que las propuestas populista de Sarkozy estan haciendo mella en los sectores que presuponen que rebajas o migajas de los organismos comunitarios posibilite el seguir con las actividades aminorando la sangria esperada, aqui tenemos claro que el problema no es coyuntural sino estructural pero esta realidad no es asumible a la sociedad y el sistema imperante, con lo que se enfoque como clasicamente se enfocan estas cuestiones.Por otro lado el sector agricola haciendo eco de las declaraciones del mandatario Frances declaran esto:
Los agricultores y ganaderos de ASAJA también pedimos una reducción del IVA o que eliminen el impuesto que grava el gasoil, pues los bajos precios de nuestros productos y el encarecimiento de los c...Hoy el gasoil agrícola está a 0,88 €, mientras que en el 2004 iba a 0,49 €/litro
ASAJA felicitamos al Presidente Francés Sarcozy por la defensa de los sectores agrícolas y pesqueros, y también pide que se elimine el IVA, ASAJA ya hemos pedido durante muchos años una reducción del IVA del 16% al 7%, o un gasoil profesional, ahora bien si el Gobierno lo elimina todo, aún mejor.También se podría sacar el impuesto de hidrocarburos que es de 0,8 ctms. Hoy el gasoil agrícola está a 0,88 €, mientras que en el 2004 iba a 0,49 €/litro y desde entonces no ha dejado de subir el precio, como también lo han hecho los fertilizantes.Por contra los precios del sector ganadero arrastran una crisis desde hace mas de 12 meses y ninguna administración ha hecho nada para mejorar ninguna ayuda, solo créditos y el sector ganadero ya no puede aguantar mas subidas ni de gasoil ni de los piensos o forrajes para el ganado. En este momento las perdidas son irreparables, ya que el agricultor nunca puede repercutir estos incrementos a la hora de vender. Es preciso tener en cuenta que, en el último año han desaparecido un 40% de los ganadero de vacuno de carne, un 30% el porcino y un 40% el ovino.Como se ve la eliminacion de explotaciones concentra la oferta en los mas fuertes que mantendran sus rentabilidades aunque reducidas que unido a trasporte por fuerza provocara un alza substancial en las alzas de precios que mantendrian los supervivientes dejando a miles de medianos y pequeños en las cunetas o campos de batalla del capitalismo.Si estos terminos son extraños para alguien le recomiendo ver la pelicula ya muy antigua y clasica del 1940 de las realidades sociales y sus avatares producidas por la gran depresion de los años 30 en USA y luego global " Las uvas de la ira" de la novela de Jonh steinbek y dirigida por Jonh Ford.
Aqui os dejo un articulo donde relatan el guion y de que va.Muy recomendable para jovencitos que solo conocen lo que es una recesion o depresion en los textos de economia.Un saludo.PD: Obviamente es en blanco y negro y no es de risa



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alexupv

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Yo contacte con ASAJA, aun no me han respondido. Bajarles el IVA es poner un parche ya que el petroleo seguira subiendo. Lo que se debería hacer es replantear la economía del pais y crear cooperativas de consumo de tal manera que haya agricultuor-cliente y no agricultor-mayorista-minorista-jeta-sinverguenza-sinescrupulos-minorista-engañado(cliente) porque entonces nosotros pagamos más y el agricultor cobra menos. Y todo ¿para que? para que no haya menos empleo, porque menos empleo significa desconfianza en la politica, pero si observamos la curva de Philips ya sabemos que subir empleo puede convertirse en subir empleo a toda costa

¿Por que si generar empleo inutil para tener menos tasa de paro es totalmente irrentable energéticamente, lo es políticamente? Uy...algo falla...

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Amon_Ra

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Cita de: alexupv

Yo contacte con ASAJA, aun no me han respondido. Bajarles el IVA es poner un parche ya que el petroleo seguira subiendo. Lo que se debería hacer es replantear la economía del pais y crear cooperativas de consumo de tal manera que haya agricultuor-cliente y no agricultor-mayorista-minorista-jeta-sinverguenza-sinescrupulos-minorista-engañado(cliente) porque entonces nosotros pagamos más y el agricultor cobra menos. Y todo ¿para que? para que no haya menos empleo, porque menos empleo significa desconfianza en la politica, pero si observamos la curva de Philips ya sabemos que subir empleo puede convertirse en subir empleo a toda costa

¿Por que si generar empleo inutil para tener menos tasa de paro es totalmente irrentable energéticamente, lo es políticamente? Uy...algo falla...



Me temo Alex que no te van ni a contestar, lo que planteas es viejisimo, y ya un clasico en el mundo cooperativo, este esta atado al mundo de la distribucion de masas analiza las cuotas de mercado de las grandes superficies y te daras cuenta ,los habitos de consumo cambiaron hace años en la sociedad, son ya una minima de amas de casa las que dedican unas horas a la compra la inmensa mayoria compran todos los productos de una en dichos centros pocos son los que dedican 3 horas en ir al mercado minorista a por dos garbas de acelgas en los pueblos si se sigue haciendo en los mercadillos hoy se compra los viernes se llenan los carros y se va al cine con los niños cuenta el tiempo que inviertes en comprar un simple kilo de naranjas solo, yo fuy por un tiempo productor y vendedor de mis productos agricolas mi mujer se bajaba enpaquetadas las cosechas por encargos a sus compañeros de trabajo fue la unica venta rentable que hacia ,precio el mismo que la gran superficie viajes los mismos que usa ella para ir a su trabajo doble funcion reparto de verduras e ir a trabajar en la sanidad me saltaba toda la cadena en mi provecho cuantos ahi de este caso.
Los sindicatos agrarios no disponen de capital para sustituir las grandes cadenas y estas ofrecen todo tipo de productos que de una tacada por comodidad y aprecio del tiempo libre la gente paga hoy no lo puedo hacer por otras causas pero si necesito algo se donde esta el productor con tienda propia y me surto en caso de carencias la agricultura es solo una parte de los alimentos y de la cesta de la compra esta esta muy dispersa los mercados son muy complejos y nadie pregunta el origen de los productos solo ven el precio es posible que se pagen patatas ecologicas decia la etiqueta a 1E el kilo si procedencia Italia hace una semana en Valencia. le ves logica pues la tiene es un simple calculo de analisis de costes a nivel Europeo ofertas de mercado Polaco mas envasado mas trasporte = X lo mismo con los diferentes mercdos en origen una base de datos descargados de internet un analisis de costes de los diferntes origenes e interactivamente sabieno tu volumen de ventas gestionas compras todo informatizado volumenes inmensos puntos de distribucion los grandes almacenes de las cadenas de consumo para eso estan los jefes de compras para gestionar eso con la mejor eficacia para su cadena,
Ayer mismo me regalaron un cajon de 25 kilos de melocotones tempranos me los cogi yo mismo del arbol me tocara hacerlos en conserva para no tirarlos sabes los melocotones que en 20 dias se maduran en un simple campo de 2 Ha plagado estaba el suelo de melocotones mira el precio de dichos melocotones por curiosidad si se te tercia de los de la piel tipo ciruela no de suabe fieltro rogos y tipo ciruela un cajo de 25 kilos que vale en una gran ciudad aqui en los suelos por el agua y pagando jornales sin saber el precio que le darian, solo con los que habian en el suelo comian melocotones en conserva todos los inscritos en CE.

saludos.



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Amon_Ra

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Esta mañana ya lo comentaba que podria pasar ahora ya son las mismas organizaciones de trasporte las que lo dicen.

Un sector del transporte advierte de una huelga "apoteósica"

Estractos de la noticia:

Organizaciones gallegas que no se suman al paro insisten en llegar a acuerdos con el Gobierno para reducir el impacto de la crisis.

La Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera advirtió hoy de que, a partir del próximo día 6, se vivirá una huelga "apoteósica y terrible", por lo que recomendó a la población que se provea de alimentos y productos de primera necesidad.

Organizaciones no se sumarán al paro

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de Galicia (Fetram), Belarmino Torrente, avanzó que su asociación "no se sumará al paro" porque no están "de acuerdo" con los modos de actuación de la Plataforma y optó por agotar las vías de negociación antes de recurrir al paro.

En la misma línea, el presidente de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer), Alfonso Parga, explicó a Europa Press que Guitrans está manteniendo reuniones en Madrid con el Gobierno, de las que esperan obtener mejoras que no hagan necesario ir a la huelga.

No obstante, admitió que la Administración "no puede hacer nada" en cuanto al precio del combustible, puesto que España aplica el mínimo de impuestos dentro de los límites fijados por la Unión Europea, por lo que asumió que las protestas tendrían que ser "a nivel europeo".

Por lo tanto, apostó por que el Gobierno permita reducir temporalmente la flota "hasta que la situación se normalice", así como por aumentar la cantidad asignada para el abandono del sector debido a la edad, para que la flota se pueda ir reduciendo mientras la crisis no remite. "Porque nuestro sector es el primero en notarla", lamentó.



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Jose Mayo

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"España aplica el mínimo de impuestos dentro de los límites fijados por la Unión Europea"

So el riesgo de decir más de lo mismo, y caer en repeticiones antipáticas y mal aceptas, el único movimiento que podría equilibrar, un poco, la "urgencia" que trae la obligatória subida de los precios básicos en la economia, dada la cadena de "fuerzas" que los sostiene, sería repensar el nivel del salario mínimo y hacer, con el salário mínimo, lo que "no se puede hacer" con el cambio y los impuestos, por el "mercado interno".

En momentos de crisis de demanda, que deviene de los altos precios añadidos a la cadena de producción de los bienes, y nó de la capacidad de producir y sostener la demanda, lo que hay que ayudar y subsidiar es la punta del consumo y eso no se puede hacer con "inyección de crédito" como se venia haciendo. ¿De que le vale a uno "más credito" si, total, ya no puede pagar lo que está debiendo?

El modelo "común" europeo claramente favorece las economias más fuertes y jode a las más "pequeñas" por adentro del mismo "bloque" europeo. Basta con ver los resultados economicos que lleva Alemania en este primer trimestre del año corriente y lo que apuntan sus números al primer semestre. Para los alemanes estará muy bién que se "destruya demanda" en España, pero a los españoles puede ser que acabe por no les gustar nada el cuento.

Ya lo veremos.

Saludos





"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

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jacmp

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Cita de: alexupv

¿Por que si generar empleo inutil para tener menos tasa de paro es totalmente irrentable energéticamente, lo es políticamente? Uy...algo falla...



alexupv: Trabajo, según proyecto, como programador / analista / arquitecto / consultor / loQueToque informático. Como "mercenario" del sector he pasado por muchos clientes, grandes, medianos y pequeños, donde a su vez he conocido directamente a mucha otra gente que también habían pasado por mil sitios (vivo y trabajo en Madrid)

Pues bien, tanto mi experiencia personal como lo que me han contado de primera mano otros compañeros es que resulta impresionante la cantidad de gente que se toca los cojones a dos manos en su trabajo. Por mucho que desde mi sector (la Informática) se den mensajes tranquilizadores sobre la "desaceleración" diciendo que nosotros ya llevamos nuestro hostión hace unos años y el sector ya tuvo su particular limpieza... Pues no, nada más lejos de la realidad, como dicen los políticos.

En el sector agrícola se quejan de la cantidad de intermediarios que hay entre productores y cliente final, pues bien, en la Informática, por mucha crisis que hubiera, sucede más o menos lo mismo. Primero están los jefes que sacan los proyectos no se sabe muy bien con qué métodos. Luego hay una larga lista de analistas, jefes de proyecto y comerciales varios que se reunen 200 veces entre sí hasta lejanamente enterarse de algo. Por fin las "ideas" llegan a manos de los programadores y de algún que otro analista orgánico o funcional, los cuales se ponen a codificar el proyecto y descubren entonces fallos absurdos en el análisis, hasta el punto de llegar a preguntarse de qué cojones hablarían los encorbatados en las reuniones. Finalmente se entrega un prototipo al cliente, el cual cuando ve cómo funciona entiende entonces y sólo entonces lo que realmente quería. Vuelven las reuniones estúpidas con los jefecillos y enterados de siempre, aunque se nota cómo de vez en cuando alguien con dos dedos de frente desde la parte del cliente habla directamente con algún programador o analista, pasándose las cadenas de mando por el forro. Es entonces cuando se avanza una barbaridad.

Que nadie se crea que esto que cuento pasa rara vez, no, ocurre constantemente. De qué sirven entonces todos esos mandos intermedios con abultados sueldos. Pues vaya usted a saber, supongo que será lo mismo que los caraduras que se cuelan entre el que planta patatas y el sufrido cliente final. He estado en sitios donde, y no exagero en absoluto, si se despidiera A LA MITAD de la plantilla no ocurriría absolutamente nada a nivel funcional, NADA. Tan sólo recuerdo haber estado en un cliente (una empresa mediana) donde no sobraba nadie y no había cadenas intermedias. Yo hablaba con los usuarios finales, les preguntaba qué querían y cómo, les mostraba ejemplos y entonces me ponía a codificar con la ayuda de otros compañeros. Por supuesto las cosas salían bien y de la primera. Pero como he contado, fue sólo una pequeña isla de austeridad en un océano de despilfarro.

De verdad que a veces no entiendo cómo funciona nuestro mundo. Por qué tanta hipocresía. Si realmente sobra gente para lo que hay que hacer pero no quieren tener a más personas en el paro, pues que sorteen sueldos (como los antiguos sorteos para librarse de la mili en España) y que esa peña se quede tan tranquila en casita tocándose las pelotas, al menos habría menos tráfico y aglomeraciones en el transporte público a las horas punta.

Un triste saludo

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alexupv

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Hola Jacmp:

Tengo un compañero que estudia informática por la UNED, el típico hacha de Linux que sabe lo indecible. Casualidades de la vida encontró un curro como informático hace poco (aunque no tiene la carrera ni nada) y siendo 4 personas, tenían problemas con esa cuestión de la estructura en cadena. Uno tiene la idea, otro hace un parte, otro tiene que hacer la otra, otro las tiene que juntar... No quiero ni pensar lo que puede ser con plantillas de más de 50 personas

Lo que sí tengo claro es que esa cultura del trabajo encadenado es fruto del poco saber de ciertas tendencias psicologicas de hoy día así como de algunas ramas de la economía. Algunos compañeros que han heco empresariales en la flamante Deusto de bilbao me han comentado que les fríen a psicotécnicos en las pruebas de trabajo y llegan a hacer actividades subnormaloides. Es lo que se lleva, la laboralidad snob, 800 personas con roles diferentes para convertir la empresa en una super serie de televisión. Si un trabajo de una persona peude pasar por 100 cabezas mejor, así más sofisticado.

Esta claro que hay un razón económica que obliga a ese empleo superfluo, las tasas de paro hacen perder las elecciones.

En fin, como siempre las ciencias sociales y su concepto del mundo las pagamos todos

Un saludo

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alexupv

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Respecto al post de Amon Ra:

Es una práctica viejísima pero no tenían tanta viabilidad cuando internet era cosa de 4. Ahora internet está muy potenciado y creo yo que es más rentable energéticamente una tienda online y almacenes distribuidos geográficamente que almacenes+tiendas.

El problema es que ahora mismo es más rentable lo de los supermercados pero en unos meses empezará a darse vuelta a la tortilla, cual es el problema, que hasta que eso ocurra muchos jornaleros djarán el campo para no seguir perdiendo dinero. Entonces cuando no haya manera de mantener el sistema capitalista de supermercados cada 1 km, habrá que tirar directamente de los campos porque la comida no vendrá sola, es entonces cuando Solbes y compañía pagarán su ignorancia al haber dejado tirados a tantos agricultores.

Respecto a la política económica, hay muchas cosas que se pueden cambiar. Yo no soy economista estudio ingeniería pero sí he cursado una asignatura. Por declaraciones que veo de Solbes, es excesivamente técnico y como el 99% de los estudiantes o licenciados en ADE o Economía que he preguntado su soluciones se basan en cuestiones económicas. Es como la irrisoria solución de mercado que se le queire dar al cenit por parte de algun que otro lobby financiero.

¿Cómo cambiar? Yo por mi parte he hablando con gente de mi entorno afiliada a partidos para que hagan presión interna ya que por desgracia en este pais para poder hacer algo hay que llevar un carnet de un partido politico en la boca. Si solbes se rodeará de expertos en energética y recursos naturales y diera vacaciones a sus asesores financiertos, podría hacerse un balance energético de las actividades económicas.
Por ejemplo, si un agricultor produce 1 kg de naranjas a 50 centimos, el primer intermediario lo sube a 60, el segundo a 80 y el último a 1 euro. Es más rentable que el cliente desde cooperativas de consumo, page 0,75 al agricultor, ganando los dos.
Y para paliar que 3 personas se queden sin trabajo, la reducción de la importación de energía que se iba a destinar a mantener la infraestructura del intermediario (almacenes, logistica, ...) se le entregue en modo de pensión de paro. ¿Pero que ocurre? que el importador de energía es en este caso una empresa privada, por ejemplo una que traiga gas de africa. En cambio el que entrega los salarios de paro es el estado. ¿Solución? Nacionalizar la industria eléctrica, de manera que todo el proceso energético corra a cargo de un gabinete de gente de ciencias naturales (no de abogados y politicos fiesteros).
Si el estado fuese dueño de la actividad energética podría cerrar esos ciclos, eliminar trabajos y pagar el paro con la disminución de importación de energía. Eso a su vez podría traducirse en trabajo a medias jornadas en vez de jornadas completas de tal manera que todo el mundo trabajara menos horas, de este modo podrían moverse con menos prisa es decir, podrían usar coches de menor potencia y consumo, etc

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Amon_Ra

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Esa masa ingente de intelectos doblariñones saben plantar patatas o pescar una merluza?
A mi cuñado le pasaba lo mismo que a vosotros, lo analizamos ese problema muchas veces es encargado de taller de reparaciones mecanicas y me decia de mecanica no se hace nada somos cambia ruedas cambia frenos cambia todo pero eso no seria malo lo malo es la cantidad de jefes jefecillos inspectores de area todos dependiemtes del departamento de Marketig con sus moviles y portatiles de ultima generacion y sin una gota de grasa en el traje esto no lo aguanta nadie no hacen mas que presionar las ventas el otro dia les dijo antes de despedirse como no os pongais en tanga en la puerta tocando musica aqui no entra ni Dios ,ya harto.
se despidio ahora esta solo no aguanta a nadie mas que a los clientes ,la empresa a ido a la quiebra le suiguieron el ejemplo y los machacas buenos se piraron que paso de se acabo la piramide por la base a recuperado su alegria en el trabajo esta cerca de casa y no aguanta a ningun intelecto de esos que no se manchan callo la piramide totalmente.
pregunto?
Esa masa ingente de intelectos doblariñones saben plantar patatas o pescar una merluza?
No os preocupeis por ellos tendran trabajo en un futuro, eso si mientras el carro aguante y tengan piramide bajo para mantener las plusvalias de la empresa que los mantiene no lo vereis.

sobre el salario minimo:

El Gobierno fija el salario mínimo para 2008 en 600 euros y aprueba la revalorización de las pensiones



La energia mas limpia es la que no se usa

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alexupv

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Por eso creo en las cooperativas, porque pueden funcionar como minisociedades en las que las macroestructuras laborales no tendrían sentido. Para acabar con la plusvalía hace falta dotar al ciudadano de las posibilidad de crear una célula socialista-cooperativista que pueda estar dentro del sistema capitalista pero fuera de la ley ya que sabemos como actua la "democratica" y "libetaria" máquina del capitalismo: encarcelando y legislando contra la auténtica realidad.

He viso diferentes documentales como "La toma" sobre cooperativismo argentino y lo veo como un buen ejemplo de futuro en caso de crisis

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Jose Mayo

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Gracias por el enlace, Amon Ra

Y este comentário, que le sigue, también no tiene desperdicio:

Dice Jose Azorinsisi: "600 euros, la gasolina como en europa, el tabaco como en europa, los pisos mas caros que en europa, la cesta de la compra como en europa pero los sueldos las mitad que en europa, esto es una verguenza, me averguenzo de ser español, esto parece (mas bien lo es) una republica bananera. Los sueldos de los politicos si que se los han subido hasta igualarlos con sus homologos europeos, pero los de los trabajadores?, sueldo minimo interprofesional en españa = 600 euros, suelo minimo interprofesional en Francia = 1200 euros y el precio de la vivienda esta pareja, ole, ole y ole, como decia, españa no aporta nada a ninguno, solo nos roba, es un pais de ladrones. No me extraña que vascos y catalanes quieran independizarse de esta mierda de pais."

A parte del "exabrupto" y de sus conclusiones "separatistas", se le ve mucho de razón a lo que dice este hombre.

Saludos cordiales




"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

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Amon_Ra

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Sabia que lo leerias yo ya lo sabia todo eso pero quedaria retorico repetirlo, sobre el asunto hay novedades.

Segun declaraciones ultimas de la tele de uno de esos del maletin para el 2012 quieren que sea de 800 Euros, veamos veamos si observamos esto que tendremos.
¡enlace erróneo!

600+8%=648 E
648+8%= 702,84E
702,84+8%=769,24 E
769+61,52=830,52 E

Que bien ya seremos casi Europeos.


Sin Peak solo a este ritmo claro.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

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alexupv

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Creo que he elegido el peor pais para vivir el peak oil...

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erebus

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Cita de: alexupv

Creo que he elegido el peor pais para vivir el peak oil...


La huelga de transportes parece ser que se adelanta al dia 6 y que coincidirá con otras huelgas similares organizadas en Francia y otros paises europeos. He tenido conocimiento de informaciones no oficiales desde dentro del sector de transportes que indican que esta huelga puede durar entre 15 dias y 3 semanas. Determinados clientes que dependen de cadenas logisticas Just in time están haciendo acopios extraordinarios de suministros y desde los proveedores en general se está recomendando que se realice el aprovisionamiento desde ya, contando con que habrá problemas de transporte durante la huelga y tambien en los dias posteriores a ella hasta que se normalice el tráfico de mercancias. Todo el que tenga dos dedos de frente debería ir aprovisionandose de artículos esenciales para sobrellevar estos dias adecuadamente. Es de preveer que este será un conflicto enconado de posiciones muy tensas, pero tampoco hace falta ser un lince para adivinar que finalmente la satisfacción de las demandas sólo puede significar un desplazamiento de los costes hacia el lado del consumidor. Esto va a repercutir en un encarecimiento general de productos que subirán primero por efecto de la escasez a medida que los centros comerciales comiencen a desabastecerse, pero que luego bajarán algo cuando se reestablezca el suministro. El nuevo nivel de precios nunca será igual que el inicial, ya que se repecutirán las demandas del sector del transporte, y se "justificarán" las restantes subidas estructurales que afectan a la economia por las causas que ya conocemos.
Saludos, y que no les pillen desprevenidos.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

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yirda

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Dice Jose Azorinsisi: "600 euros, la gasolina como en europa, el tabaco como en europa, los pisos mas caros que en europa, la cesta de la compra como en europa pero los sueldos las mitad que en europa, esto es una verguenza, me averguenzo de ser español, esto parece (mas bien lo es) una republica bananera. Los sueldos de los politicos si que se los han subido hasta igualarlos con sus homologos europeos, pero los de los trabajadores?, sueldo minimo interprofesional en españa = 600 euros, suelo minimo interprofesional en Francia = 1200 euros y el precio de la vivienda esta pareja, ole, ole y ole, como decia, españa no aporta nada a ninguno, solo nos roba, es un pais de ladrones. No me extraña que vascos y catalanes quieran independizarse de esta mierda de pais."


No se quien es Jose Azorinsisi pero se nota que no viaja, yo le recomiendo que se vaya al resto de la idílica Europa, incluida los paises tan admirados como Suecia o Noruega y ya verá que bién vive y viven. !Puaff ¡ Eso si que es una mierda.

Si España es una mierda lo será por la gente que vive en ella incluido el tal Jose Azorins...

José Mayo opina de lo que sabes no de lo que ignoras.

Saludos,




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Amon_Ra

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Cita de: erebus

Cita de: alexupv

Creo que he elegido el peor pais para vivir el peak oil...


La huelga de transportes parece ser que se adelanta al dia 6 y que coincidirá con otras huelgas similares organizadas en Francia y otros paises europeos. He tenido conocimiento de informaciones no oficiales desde dentro del sector de transportes que indican que esta huelga puede durar entre 15 dias y 3 semanas. Determinados clientes que dependen de cadenas logisticas Just in time están haciendo acopios extraordinarios de suministros y desde los proveedores en general se está recomendando que se realice el aprovisionamiento desde ya, contando con que habrá problemas de transporte durante la huelga y tambien en los dias posteriores a ella hasta que se normalice el tráfico de mercancias. Todo el que tenga dos dedos de frente debería ir aprovisionandose de artículos esenciales para sobrellevar estos dias adecuadamente. Es de preveer que este será un conflicto enconado de posiciones muy tensas, pero tampoco hace falta ser un lince para adivinar que finalmente la satisfacción de las demandas sólo puede significar un desplazamiento de los costes hacia el lado del consumidor. Esto va a repercutir en un encarecimiento general de productos que subirán primero por efecto de la escasez a medida que los centros comerciales comiencen a desabastecerse, pero que luego bajarán algo cuando se reestablezca el suministro. El nuevo nivel de precios nunca será igual que el inicial, ya que se repecutirán las demandas del sector del transporte, y se "justificarán" las restantes subidas estructurales que afectan a la economia por las causas que ya conocemos.
Saludos, y que no les pillen desprevenidos.



Plataforma Informa - 2 de Junio

Gracias Erebus por el soplo de la posible duracion de la protesta no hacia falta en mi caso las bodegas pueden durar para una travesia de 4 a 6 meses, las cisternas llenas,para 2 años sin agua a partir del dato aumentaremos un poco las reservas de combustibles en dos semanas mas que daran 4 semanas y esperemos acontecimientos.

Extraigo esta frasecita del enlace que puse.

A partir de las CERO horas del día SEIS de Junio, se desaconseja operar en todo el territorio Nacional.


A buen entendedor con pocas palabras bastan.


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

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Santiago Rama

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Madre mía , esto parece una declaración de guerra.

Gracias , señor Erebús por su información que la considero de suma credibilidad . Esta ola que ahora se nos echa encima parece que va a despertar a muchos de la modorra en la que se hallan. Esto no lo dicen en el Telediario. Puede que esta huelga no llegue a conseguir su objetivo creando el caos en la sociedad que desean los huelguistas . El poder no parece que quiera ponerle las cosas fáciles a los huelguistas .Los medios de comunicación han echado un manto de silencia sobre el tema bastante pesado. Además quien la convoca es un grupo minoritario. Pero el ambiente está muy caldeado. Puede que consigan su objetivo . Yo creo que muchos transportistas tienen claro que su pellejo está en juego y que tienen que luchar por su pan , les guste o no . No sé como va a salir todo ésto de la huelga del transporte . Puede que al final se quede en agua de borrajas pero desde luego que los ánimos están bastante caldeados y más que se van a poner.

Habrá que estar atento a los acontecimientos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

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erice

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Cita de: alexupv

Creo que he elegido el peor pais para vivir el peak oil...



Quizás es el peor país para vivir la crisis inmobiliaria y subprime actual: una crísis económica propia del capitalismo. Pero el peak en su versión más apocalíptica... lo dudo...
Creo que España es de los países de Europa mejor situados para el peak por lo siguiente:

- no hace frío: esto me parece lo más relevante. El peak en Suecia.......
- Hay tierra cultivable. No nos dará para todos? O sí? Eso nadie lo sabe.... Desde luego da para más que las tierras de cultivo inglesas, para una población menor.
- Podemos crear de nuevo la flota pesquera y pescar como se ha hecho siempre.
- La densidad de población es más baja que en otros países de Europa.
- Tenemos más variedad climática que otros países lo que implica mayor capacidad de cultivos.
- Tenemos sol y viento: tenemos más posibilidad de uso de renovables.
- Aun queda algo de carbón para una economía de autosuficiencia.
- Nos hemos cargado los bosques... pero si nos dedicamos a contar... cuál es el país de Europa que más bosques tiene?
- El norte tiene agua. El sur tiene sol...
- Somos una península: tenemos mar. Los bancos de pesca, una vez se reduzca la pesca intensiva, los tendremos disponibles (qué pescado comerán en Alemania?).
- Durante muchas generaciones España sobrevivió bajo economía autárquica. La autarquía en España, aunque sea a modo de supervivencia, relativamente funciona.
- No somos tan odiados como los ingleses ni los americanos.
- En caso de repartirse leña a lo grande.... no estamos los primeros a la cola para recibir.
- Aunque insuficiente, tenemos una estructura ferroviaria que mínimamente funciona. Para cuando una red de transporte por ferrocarril!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero en que piensan los políticos si más evidente no puede ser:

- FERROCARRIL!!!!!!
- FERROCARRIL!!!!!!
- FERROCARRIL!!!!!!

En realidad no tengo ni la más remota idea de cuál es el mejor país de Europa para sobrellevar el peak ni cuáles pueden ser sus consecuencias... así que ahí queda, otra ligera paja mental...


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Eka

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Estimado cliente:

Aprovechamos para comunicarle que según las informaciones que obran en nuestro poder, determinadas asociaciones de transportistas de España tienen previsto iniciar una huelga de transporte a partir del próximo día 8 de Junio (domingo) y en principio la huelga sería de caracter indefinido.

Por tal motivo y con el fin de que Ud. pueda disponer de los productos de oficina que necesite, le sugerimos que anticipe sus compras a fin de que podamos atender correctamente sus pedidos.

Lamentando los inconvenientes que esta huelga de transporte ajena a nuestra empresa pudiera producirle, quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración que precise.



La cosa està que arde, el escrito de arriba, me lo ha enviado esta mañana la empresa a la que le pido los suministros de oficina, teniendo en cuenta que trabajan con dos de las grandes empresas de transportes que corren por España, la cosa se pone bién, vamós a ver quanto tardamos en tener los estantes del super vacios, i demàs.



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

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Juanjo

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Mensajes: 147
Creo que España es de los países de Europa mejor situados para el peak por lo siguiente:

- no hace frío: esto me parece lo más relevante. El peak en Suecia.......
- Hay tierra cultivable. No nos dará para todos? O sí? Eso nadie lo sabe.... Desde luego da para más que las tierras de cultivo inglesas, para una población menor.
- Podemos crear de nuevo la flota pesquera y pescar como se ha hecho siempre.
- La densidad de población es más baja que en otros países de Europa.
- Tenemos más variedad climática que otros países lo que implica mayor capacidad de cultivos.
- Tenemos sol y viento: tenemos más posibilidad de uso de renovables.
- Aun queda algo de carbón para una economía de autosuficiencia.
- Nos hemos cargado los bosques... pero si nos dedicamos a contar... cuál es el país de Europa que más bosques tiene?
- El norte tiene agua. El sur tiene sol...
- Somos una península: tenemos mar. Los bancos de pesca, una vez se reduzca la pesca intensiva, los tendremos disponibles (qué pescado comerán en Alemania?).
- Durante muchas generaciones España sobrevivió bajo economía autárquica. La autarquía en España, aunque sea a modo de supervivencia, relativamente funciona.


Si el planeta entero se desliza lo suficiente por la pendiente de Olduvai podemos llegar a tener una posición relativamente buena, como cuando La Península Ibérica era el granero del imperio romano.

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Amon_Ra

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ATENCION!!!!!!!!!


19:19 La CNE sancionará a BP por no respetar existencias mínimas de seguridad

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) abrirá mañana un procedimiento sancionador contra BP España por no haber cumplido la obligación de mantener existencias mínimas de seguridad.
La legislación actual obliga a los agentes del sector de hidrocarburos, y no sólo a la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), a mantener unas reservas mínimas de seguridad para garantizar el abastecimiento y el buen funcionamiento del mercado.
¡enlace erróneo!

Pudieran haber otras compañias en la misma situacion ???'

al loro chicos la perdiz ya esta levantada.

saludos.



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erebus

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Cita de: Amon_Ra

ATENCION!!!!!!!!!


19:19 La CNE sancionará a BP por no respetar existencias mínimas de seguridad
¡enlace erróneo!


Lastima, el link no funciona. La información es relevante e indica que algo falla detrás de los bastidores.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

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Amon_Ra

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Cita de: erebus

Cita de: Amon_Ra

ATENCION!!!!!!!!!


19:19 La CNE sancionará a BP por no respetar existencias mínimas de seguridad
¡enlace erróneo!


Lastima, el link no funciona. La información es relevante e indica que algo falla detrás de los bastidores.



Repetimos:

Última hora

Copio toda la pagina es de Expansios ultima hora.


Última hora
20:19 El consejo de administración de Suez aprueba el proyecto de fusión con Gaz de France

El consejo de administración de Suez ha aprobado hoy el proyecto de fusión con Gaz de France, que será sometido al voto de su junta general de accionistas el próximo 16 de julio.
El órgano rector de la compañía expresó "su satisfacción por haber culminado el proyecto de fusión entre Suez y Gaz de France, un proyecto industrial que ha contado siempre con su apoyo".
20:04 La plantilla de Siemens convoca huelga indefinida por el cierre de la planta de Sant Cugat del Vallès

La plantilla de la planta de Siemens de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) iniciará a partir del próximo lunes una huelga indefinida como respuesta al expediente de regulación de empleo presentado por la multinacional alemana en el que plantea la recolocación forzosa de parte de los trabajadores.
20:00 Sebastián cifra para España en 16.000 millones el coste de la subida del petróleo

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha cifrado hoy en 16.000 millones de euros el coste para España de la subida en el último año del precio del petróleo, y aseguró que el Gobierno trabaja para "repartir de forma justa este coste y que no lo sufran las personas que menos tienen".
"España importa 400 millones de barriles al año, dado que el precio del petróleo ha subido unos 40 euros, la factura petrolífera de España ha subido unos 16.000 millones de euros en el último año, que es como el PIB de Costa Rica. España es 16.000 millones de euros más pobre, la cuestión es cómo se reparte esta pérdida de renta en el país", afirmó Sebastián en una interpelación formulada por el portavoz económico del Partido Popular sobre el alza de los precios de los combustibles.
19:33 Moody's podría recortar la nota sobre Ambac y MBI

Las acciones de Ambac y MBI se desploman en bolsa algo más de un 10,5% y más de un 17% a media sesión, después de que Moody's haya advertido de que podría plantearse rebajar la nota de estas monoline al considerar que su situación crediticia no es acorde con sus ratings actuales.
19:19 La CNE sancionará a BP por no respetar existencias mínimas de seguridad

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) abrirá mañana un procedimiento sancionador contra BP España por no haber cumplido la obligación de mantener existencias mínimas de seguridad.
La legislación actual obliga a los agentes del sector de hidrocarburos, y no sólo a la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), a mantener unas reservas mínimas de seguridad para garantizar el abastecimiento y el buen funcionamiento del mercado.
19:14 José Ignacio Urgatetxe presenta su dimisión como consejero delegado del grupo Urazca

José Ignacio Urgatetxe ha presentado su dimisión como consejero delegado del Grupo Uruzca, que presentó una solicitud de procedimiento concursal para todas sus sociedades, excepto la de servicios y medio ambiente.
18:55 United Airlines despide a 1.600 empleados

United Airlines anunció hoy que prescindirá de 1.600 empleados, aproximadamente el 3% de su plantilla, y retirará unos 100 aviones de su flota debido a la escalada del precio del petróleo y a la debilidad de la economía estadounidense. La compañía aseguró que con estos recortes tendrá la capacidad para construir un negocio más competitivo y fuerte, que podrá hacer frente a los precios récord del crudo y a la debilidad de la economía.
18:46 Vueling advierte del impacto que tendrá la ruptura de la correlación del precio del petróleo y el dólar
VUELING

El director general de Finanzas y Servicios Corporativos de Vueling, Antonio Grau, ha asegurado hoy que "todas las líneas aéreas sufrirán el impacto" de la situación actual del precio del carburante, ya que la correlación de dicho incremento con la depreciación del dólar "se está rompiendo".
18:23 Las financieras remontan la tendencia negativa a media sesión en la Bolsa de Nueva York

Los inversores han cambiado radicalmente sus perspectivas sobre las financieras tras varias horas de negociación en Wall Street. Lehman Brothers se recupera y sube más de un 4%, después de una mejora en la recomendación de los expertos de Merrill Lynch. Wachobia, que ha llegado a mínimos de 52 semanas en la apertura, cotiza en positivo.
18:05 La economía española crecerá un 2% en 2008, según Caixa Catalunya

La economía española crecerá un 2% en 2008 y un 1,5% en 2009, según el informe semestral sobre la economía española elaborado por Caixa Catalunya.


Borrada la paja de resto de la pagina, ver noticia de las 19horas 19 minutos.

saludos.



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custom

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He llamado hoy a la empresa que suministra gasoil (Las Rozas, Madrid) para calefacción y me han dicho que en principio tienen previsto hacer el reparto mañana (mañana empieza la huega) pero que dependerá de si hay piquetes en el almacén. Veremos que ocurre...

Hay otra asociación que está en contra de la huelga: CETM

PROTESTAN POR LA SUBIDA DEL GASÓLEO. Más de 15.000 taxistas, llamados a manifiestarse hoy por el centro de Madrid
Ms de 15.000 taxistas, llamados a manifiestarse por el centro de Madrid | elmundo.es

Saludos



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

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Amon_Ra

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Las noticias que salen en la tele son las minimas los comentarios salvo algunas webs poco en prensa al parecer existe una confabulacion de no hacer propaganda y de que no crear alerta en la poblacion con sus consecuencias como se desarrollaran los hechos nadie lo sabe la crisis economica que esta llegando provoca que si ya habia un exceso de camiones y estos les a sido dificl conseguir cargas en otras epocas a partir de ahora los excedentes van a ser mayores.

En mi zona existe una gran actividad de camiones principalmente se dedican a transportar arcilla para las azulejeras de Castellon ( Villarreal Onda) pues bien comentando con conocidos la situacion es de miedo laboral en las minas temen despidos aparte del alza en los costes de la extraccion con orugas palas cargadoras volquetes y camiones ,inmensos consumidores de gas-oil los stocks en las azulejeras cada dia son mayores con lo que no necesitan tanta materia prima las fabricas de ladrillos ampliaron sus zonas de stokaje y estan repletas de inmensas montañas que no saben donde poner ya la materia prima pues a esto se suma la reduccion de turnos en la produccion por la bajada de la construccion con lo que en este sector y con este escenario una huelga le vendra a las fabricas hasta bien no van a tener nada facil el aumento de tarifas con lo que la huelga hasta les puede beneficiar a las empresas clientes de este material.

Pero como actuaran dichos camioneros en estas situaciones es imprevisible son muchos los diferentes sectores y los animos estan bastante caldeados e hecho una busqueda en la pagina para ver que se dijo en la anterior huelga y como se desarrollo pues observo un aspecto diferente la anterior fue en el 2005.

Empieza la huelga indefinida del transporte español

Donde en portada se decia esto.
Como ya se ha venido comentando en los foros de esta página, esta madrugada ha dado comienzo una huelga general indefinida en el sector del transporte. la acción, convocada por la Confederación Española de transporte de Mercancías (CETM), llega después de una reunión de última hora con representantes de los ministerios de Fomento, trabajo, Economía e Interior. Esta organización publica en su página web informaciones sobre el seguimiento de la huelga, y una nota sobre la convocatoria de este paro:

la CETM, aunque valora positivamente el esfuerzo realizado por el Gobierno, ha desestimado la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el mismo, al considerar que las medidas propuestas como conclusión a las negociaciones llevadas a cabo entre Administración, CNTC y organizaciones de cargadores a lo largo de los últimos tres meses no concretan ni resuelven las peticiones reivindicadas por nuestra Organización.

A esta situación debemos añadirle nuestro tremendo descontento por las ruinosas tarifas que los cargadores mantienen con los transportistas y su negativa a asumir el brutal incremento de los costes (del 14,3% desde enero de 2004 y del 6,6% desde enero de 2005).

I el comentario de el forero postman decia esto:

Esta situación es un ridículo anticipo de lo que puede venir en cuanto el crudo ande a 100 €/barril.
Si les perdonan impuestos y demás a los camioneros, mal negocio para el estado y peticiones en cadena de otros sectores profesionales por un "gasóleo profesional". Si percuten el incremento de gastos en los precios finales, notaremos el bolsillo más ligero al comprar. Fastidiados en cualquier caso toda la población.
"Muchas gracias" a los lumbreras eurócratas y nacionales por hacer languidecer al tren como medio de transporte de mercancías y promover siempre la carretera...
Átención si se prolonga este cierre patronal más de 4 días. Por si acaso uno va revisando la despensa (benditas latas), y la familia ya no te mira tanto como un paranoico, sobre todo cuando en un periódico gratuito te informan del tiempo que tardan en desaparecer de las estanterías y caducar diversos alimentos.
En los foros se tienen todos estos comentarios y relatos que tal noticia y su seguimiento produjo en este hilo.

Huelga de trasportistas

Un aspecto basico observo de estos tres años que casi tiene la anterior situacion en el 2005 la locomotora del crecimiento nacional era de 4% ,en el 2008 las previsiones de crecimiento se estan cambiando cada dia desde todos los observatorios de la coyuntura con mas o menos intereses desde sus visiones,el gobierno la OCDE ,las cajas,los bancos, los analistas financieros, cada mes o 15 dias vemos nuevas previsiones mas bajas cada cada vez sin que nadie sepa a ciencia cierta a donde se llegara en esta crisis ya iniciada,
Dado que lo que preveen esta basado en tipicas situaciones recesivas del propio sistema y aqui es donde CE y los que somos conscientes de los efectos del PEAK diferimos basicamente en que no sera una recesion economica clasica, dado que el problema no es intrinsicamente economico sino sistemico por agotamiento de la base de substentacion del mismo.
Sino el inicio de el fin del crecimiento economico que configuro la epoca de los combustibles fosiles iniciado en el siglo 20 por la sociedad industrial,esta es la gran diferencia de concepto.
En la anterior subida se necesitaba llegar a acuerdos el pastel se podia repartir para que todos seguieran creciendo con lo que a costa de lo que fuera, se necesitaba llegar a acuerdos.

Pero y en este otro escenario?


La eliminacion de competencia y limpieza del sector beneficiara a los mas fuertes ,la logica de los ciclos economicos del capitalismo asi a sido siempre y hacen que me incline por esta via con lo que la eliminacion o envio a la ruina a muchos pequeños propietarios sea la sentencia del capital en esta situacion de bajada del PIB esto si que es clasico y no a variado pues va intrinsico en la metodologia del sistema

Pero como reaccionara aquel que sabe que quieren eliminarlo?

Con el panorama de paro creciente, no es nada facil el plantearse el cambio de sector,estos dias me asaltan conocidos que saben de mis visiones y nunca hicieron mucho caso de ellas desesperados preguntandome insistentemente por soluciones ,que necesitan un plan B un plan C , ya sabemos lo que esto representa como seguir creciendo y no perder ni un apice su estatus y su nivel de vida, pues nunca les importo el de otros y hoy se ven que a nadie les importan los de ellos y esto les produce panico de tener que bever su propia medicina.
Las deudas sean en camiones o hipotecas no son las del 2005, en que se creia todo el mundo que esta fiesta era eterna e ibamos a crecr hasta los cielos eternamente.

Como varias veces se debatio el decrecimiento no vendria por decision de concienciacion y toma de conciencia de la realidad energetica, sino por agotamiento de capacidad de crecer via precios y eliminacion de la demanda y libre competencia, como varios conforeros opinabamos, esto si que es clasico e inamobible a las reglas de juego establecidas en el sistema imperante.

Si las subidas de los combustibles se traslada a los dos meses a los consumidores mas o menos para mitades de Julio repercutira la media alcanzada en estos meses donde se consiguieron los 135$ de cotizacion con lo que la escabechina sera aun mayor y las teoricas vacaciones sean como en otras crisis pasadas terribles y desagradables, un tropezon de morros con puertas cerradas de empresas desaparecidas y fugas y desfalcos de todo tipo posiblemente a partir de soportar los consumidores y tejido productivo dichos costes como ya se esta dando de descenso de la demanda.
Con lo que la apertura de este hilo observatorio de esta convocatoria de huelga (EMPRESARIAL) no obrera, maticemos,que es muy diferente, tiene posiblemente mucho significado y rogaria nos ciñeramos al concreto de lo que el hilo trata y no a generalidades ya tratadas en otros foros.

Seguiremos observando los aconteceres pues aunque intullamos cosas nadie tiene la bola de cristal del futuro.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
¿Qué os parece una inflación media de 40% al mes durante casi una década (los ochentas), con repuntes de hasta el 83%, como nos sucedió aqui (Brasil) en el marzo de 1989?

iSobrevivimos!

¿Cómo?

Economia informal.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

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Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Jose+Mayo

¿Qué os parece una inflación media de 40% al mes durante casi una década (los ochentas), con repuntes de hasta el 83%, como nos sucedió aqui (Brasil) en el marzo de 1989?

iSobrevivimos!

¿Cómo?

Economia informal.

Saludos



Mayo tratamos de seguir unas huelgas de empresarios en la España del 2008 ,

No dudo que sobrevivisteis y que los proyectos de Vuestro Brasil se vallan desarrollando y podais conseguir las ilusiones de las mayorias que votaron con la esperanza en uno de los paises mas maravillosos y ricos del mundo el Programa de HAMBRE CERO.
Pero asi como aqui deseamos fervientemente que sea realidades esos proyectos y salir de la pesadilla que represento esos años para Brasil y sudamerica estaras de acuerdo que nuevas generaciones presentes aqui ni conocen ni saben de esas terribles realidades que sufristeis y que quien este interesado valla tomando conciencia a donde se podria llegar.

.
¡enlace erróneo!

Articulo sobre los taxistas en Madid y su situacion y reclamaciones.

Los taxistas madrileños protestan por la subida de los carburantes

Un saludo




La energia mas limpia es la que no se usa

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