Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 08:22 CET

Crisis Energética Foros

¡La OPEP aún vive!


Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
La OPEP recorta la producción 1 millón de barriles diarios para que no baje el precio de un rango de 50 a 55 dólares (ayer alcanzó el barril OPEP ese rango al bajar hasta un precio de 55 dólares).

Habrá que ver si serán capaces de volver a aumentar ese millón de barriles, de producción diaria, si el petróleo vuelve a salirse por encima de ese rango, cosa que no han hecho mientras ha estado a más de 70 dólares.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
OPEP prepara otro recorte
La OPEP intensificó sus contactos para recortar al menos medio millón de barriles diarios en su producción petrolera, decisión que espera tomar cuando reúna a sus ministros el 14 de diciembre en Abuja. El argumento de peso es contener la erosión de los precios... "estamos muy preocupados por los elevados inventarios de crudo en Estados Unidos. Esto llevará a otro recorte (de producción) de por lo menos 500.000 barriles (de 159 litros) por día", dijo presidente de la organización, el nigeriano Edmund Daukoru.

Pero el factor principal para el retroceso de los precios en los últimos meses ha sido la sensación de abastecimiento más que suficiente entre los consumidores industrializados, y que ya llevó a la OPEP a disponer un recorte de 1,2 millones de barriles diarios en su oferta, desde el pasado 1 de noviembre. Sin embargo, las firmas consultoría y seguimiento del mercado dudan que la OPEP haya recortado más de 500.000 o 600.000 barriles diarios en lo que va de mes. Una de esas compañías, Oil Movements, registró en las últimas dos semanas embarques desde puertos de la OPEP por 24,58 millones de barriles diarios, versus 24,43 millones de unidades en las cuatro semanas concluidas el 11 de noviembre. "No hay recorte evidente, o en todo caso, no está siendo trasladado al mercado de exportación", comentó Roy Mason, de Oil Movements.

---
Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos;

Esto de los recortes de la OPEP me tiene alucinado.

Es simplemente absurdo, comprar petróleo no es lo mismo que comprar peras o manzanas en el supermercado de la esquina.

Los contratos de petróleo son a largo plazo bajo condiciones muy estrictas. Recortar la producción supone dejar fuera a algunos clientes o por lo menos parte de sus suministros.

La verdad que no lo entiendo.

Los recortes solo se pueden justificar si los clientes están disminuyendo su consumo. El componente que marca la pauta en este juego, es la demanda, según las santas leyes del libre mercado.

Sería bueno asesorarnos con nuestro experto de la OPEP de expansión.

Saludos




web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by EdgarMex: Saludos;

Los contratos de petróleo son a largo plazo bajo condiciones muy estrictas. Recortar la producción supone dejar fuera a algunos clientes o por lo menos parte de sus suministros.

La verdad que no lo entiendo.

Saludos Edgar. La verdad es que los mercados del petroleo no sólo se ven sometidos por la oferta y demanda en el mas puro sentido mercantilista sino que tambien intervienen factores geoestratégicos de gran alcance.
He ido recopilando algunos articulos en inglés que posiblemente te den una visión mas profunda aqui:
The new world order 1 y 2
¡enlace erróneo!
Espero subir tambien el 3 cuando lo publiquen.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
EXPAnsion hoy nos cuenta que la opep tiene malas intenciones. estos chicos del eje del mal siguen en sus trece.
ampliacion del eje, por bolivia, ecuador, angola, sudan, que se unirian a iran, rusia, venezuela, a ver si se anima guinea ecuatorial esa dictadura tan denostada ultimamente.

¡enlace erróneo!
este enlace es de una noticia de junio que complementa
la noticia de hoy que esta en este.

¡enlace erróneo!

CRUDO-DEPENDENCIA DE LA OPEP. 4 de ENERO.

De expansion. ¡enlace erróneo!

PUES esta claro, se esta destruyendo demanda en 2006. en virtud de la ley de la oferta y la demanda y de la contraccion economica. echad un vistazo por el retrovisor y vereis el cenit detras vuestro, fue en el 2005. y ayudados por "el niño en este otoño y lo que va del invierno del 2006-7 una caida en la demanda de calefaccion boreal ha hecho caer ayer la cotizacion un 4,5 por ciento. se destruye demanda mas rapido que oferta. y baja el precio. ademas los especuladores se han retirado de este mercado de momento. tras los maximos de julio 06.
aun no han salido datos macro que indique que este tocada la macro pero la micro esta floja a pesar de la euforia navideña occidental. las rebajas van a ser de ordago. y el comercio se comera lo que no ha podido vender. o lo regalara" hay una noticia en expansion al respecto sobre españa: ¡enlace erróneo!
y se apuntan las inmobiliarias. ¡enlace erróneo!


como comentaba expansion el 28 dec.
curiosamente los usa importan menos crudo del que consumen y caen los inventarios y eso que esta aumentando la importacion de gasolinas que aumentan sus inventarios. a pesar de la caida de inventario de crudos en las ultimas seis semanas el crudo se desploma, alguno de este foro esta metiendo mano en el mercado.???? la mano invisible esta inyectando de nuevo crudo de las reservas estrategicas.???? que se habian ido reponiendo en 2006 tras la inyeccion posterior al katrina y rita. tal vez por eso el maximo de julio. esto es cualquier cosa menos libre mercado, con las cosas de comer no se juega señores.¡enlace erróneo!

cosas muy raras veredes con esto de la crisis. que diria sancho panza.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
De “Sin Permiso” electrónico: Petróleo y cambio climático: voces desde el Sur.

Una cita interesante:

Por el contrario, las provisiones de carbón son abundantes y no existe una OPEP del carbón que restrinja su abastecimiento. Entonces, es probable que la primera mitad del siglo 21 sea una era del carbón… Los nuevos países industrializados como por ejemplo China e India no quieren hablar sobre cambio climático. Cuando lo hacen, manifiestan que ellos deben tener la misma oportunidad para desarrollarse que tuvo el Occidente. De su lado están también los países exportadores de petróleo (así como los países exportadores de carbón, como Colombia en América Latina) que no quieren escuchar sobre el aumento del efecto invernadero. El poner un límite a las emisiones, si llegara a suceder, significaría reducir la demanda de combustibles fósiles… Hoy la posición oficial de la OPEP permanece igual y ha sido modificada solo recientemente al proponer la constitución de un fondo que subsidie las investigaciones sobre tecnologías para el "secuestro" de carbono.
Por lo tanto, es notable que en la reunión de la OPEP en Riad el 18 de Noviembre del 2007, el presidente de Ecuador Rafael Correa, consciente del discurso de Herman Daly en el 2001 en Viena a los líderes del cartel (2), propusiera un nuevo eco-impuesto para las exportaciones de petróleo de los países miembros de la OPEP que explícitamente busca reducir la demanda de petróleo para disminuir las emisiones de dióxido de carbono.
Los fondos recaudados por este impuesto (el impuesto Daly-Correa?) se dirigirían a la reducción de la pobreza (incluyendo la reducción de la pobreza energética, es decir, la falta de energía a causa de la pobreza) y a la implementación de energías alternativas (es decir geotérmica, eólica y solar mas no agrocombustibles o la proliferación nuclear cívico-militar). Correa dijo que para comenzar el impuesto podría ser un 3 por ciento del precio del petróleo. Existe un factor de justicia económica en esta propuesta (muchos países ricos gravan con impuestos la importación de petróleo y gas, perjudicando a los países exportadores). También existe un factor de justicia climática, ya que esta propuesta se basa en una nueva consciencia (en al menos uno de los más pequeños miembros de la OPEP) sobre el aumento del efecto invernadero y la distribución internacional de sus causas y efectos. Estas realidades son evidentes en Ecuador donde los glaciares de los Andes están derritiéndose y el incremento del nivel del mar amenaza a la ciudad de Guayaquil.

---
Dies irae, dies irae

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Ecuador comienza con "nacionalizar" su petroleo (en el sentido de primero para nosotros y luego ya veremos los demás):

¡enlace erróneo!



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Un interesante artículo publicado en la vertiente electrónica de la revista “Sin permiso”: El impuesto Daly-Correa al carbono

La OPEP tiene una oportunidad histórica para mostrar el liderazgo global en asuntos de sostenibilidad, aplicando un impuesto a las emisiones de dióxido de carbono (en la forma de un impuesto a las exportaciones de petróleo) administrado por un Fondo Mundial para el Desarrollo Sostenible. El impuesto tiene aspectos de justicia económica (ya que los países importadores gravan la importación de petróleo en perjuicio de los exportadores) y sobre todo de justicia climática, al lograr que los consumidores de petróleo paguen más por las emisiones que van a producir. Con el primer impuesto mundial al carbono, la OPEP generaría estabilidad en la economía global incorporando el costo del carbono desde la fuente, y de esta manera proveería de financiamiento equitativo a las economías en desarrollo destinando la recaudación a la reducción de la pobreza mundial y a la financiación de la transición energética. La OPEP sentaría un precedente único, al dar respuestas efectivas a los desafíos más importantes del siglo XXI: la pobreza, el cambio climático y el desarrollo sostenible.

---
Dies irae, dies irae

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
El crudo de la OPEP marca un nuevo récord al subir a 103,74 dólares

En declaraciones a la prensa en París, el ministro saudí de Petróleo, Ali I. Naimi, envió a los mercados un mensaje tranquilizador al asegurar que su país podría aumentar el suministro desde los 9,2 millones de barriles diarios (mbd) actuales hasta los 11,3 mbd, pero que no lo hace porque no hay clientes para ello.

Además, destacó que los proyectos en curso de la industria petrolera saudí elevarán la capacidad de extracción del reino hasta los 12,5 mbd el próximo año.


Si no hay clientes ahora (eso dice este ministro) ¿por qué decir luego que el año que viene la capacidad se aumentará en más de tres millones de bd? Si lo dicen es porque esperan que hayan nuevos clientes demandando suministro tan pronto como el año que viene. Y tres millones de bd es mucho margen parra una capacidad de suministro que si fuera ociosa habría salido muy cara y a cambio de nada, por lo que se supone que es un margen con garantía de ser cubierto más o menos con facilidad con el nuevo consumo de nuevos clientes a partir del año que viene. Otra cosa es pensar que, si ese consumo se hace pronto realidad, qué pasará más allá de los 12,5 Mbd, ¿será posible sobrepasar ese nivel en los siguientes años? Eso sin contar con que ya resulta dudoso que el año que viene la capacidad de extracción vaya a aumentar tanto como este ministro anuncia, es decir, hasta los 12,5 Mbd.

Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Repsol aboga por la desaparición de la OPEP
Brufau rechaza que el coche eléctrico sea "cero emisiones" contaminantes

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/repsol-aboga-por-desaparicion-opep-5145593

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
La OPEP mantiene la producción sin cambios y tira abajo el precio del barril

No ha habido sorpresas, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha vuelto a mantener su producción de crudo,pese a la presión de algunos miembros

http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-06-02/opep-produccion-cuotas-precio-barril-petroleo_1210714/

Todas las horas son CET. Hora actual 08:22 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado