Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 08:14 CEST

Crisis Energética Foros

crisis dolar y crisis financiera. (hipotesis de trabajo)

Page navigation


Estado: desconectado

julior

Forum User
Junior
Identificado: 15/05/2008
Mensajes: 24
Hola a todas/os

“La mentira tiene patitas cortas”

Recordemos cuando para principios de año nos decían los expertos (FMI incluido) que lo peor había pasado. Hoy se tienen que comer sus palabras ( FMI incluido) y reconocer que esto no ha pasado y que va a seguir ocurriendo lo inevitable, la crisis financiera mundial seguirá profundizándose. Y aquí estamos todos mirando como los Bancos Centrales salen en ayuda de la Banca Privada, y no lo olvidemos ,con nuestro dinero.


Hoy en el diario El País
Crisis financiera mundial - La respuesta de las autoridades

Los bancos centrales se movilizan para tranquilizar los mercados


El BCE y el Banco de Inglaterra inyectan liquidez - EE UU anuncia medidas para quitar presión a la banca - El FMI reconoce que lo peor no ha pasado
CLAUDI PÉREZ - Madrid - 16/09/2008
Pese a los emplastos de los bancos centrales, la crisis se antoja cada vez más larga y profunda. El progresivo contagio a la economía real no hace sino empeorar la situación de la banca, en una espiral de difícil salida. La pregunta en las Bolsas es qué entidad será la próxima en caer. Si en marzo el Fondo Monetario Internacional vaticinó que lo peor había pasado, ayer el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Khan, no tuvo más remedio que reconocer lo contrario. "No puedo decir que lo peor esté detrás de nosotros", dijo.

Un abrazo


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
mientras asistimos al segundo dia de la debacle y la confusion y los miles de articulos en prensa radio se dedican cacofonicamente a declaraciones analisis alarmantes intentando aumentar tirada o audiencia cuando, por mas que se lea esto no satisface en lectores sensatez calma analisis frio de sus preocupaciones sino todo lo contrario, aumento de sus angustias miedo y panico en algunos mientras las grandes instituciones FED BCE ofrecen engañosas medidas deofertas de Liquidez a un dia a los tipos oficiales
y estas no son cubiertas no por no necesidad de liquidez sino por falta de solvencia.

No repetire como ayer una larga lista de enlaces reflejos de la la situacion que se estaba viviendo y solo me fijare en uno muy pequeño que acabo de encontrar y que inevitablemente me traslado en mi memoria recordandome el paralelismo de la escena.que e tratado de buscar en videos google de ese gran pelicula y tantas veces referenciada aqui TITANIC .y siento no encontrar esa escena tan impactante de la pelicula donde en el momento de ubicar los tripulantes en los botes el multimillonario (manos fuertes) se hace de forma engañosa con un bebe y consigue sobornar al oficial de cubierta que esta al mando del control de la distribucion de los ocupantes en el abandono del buque y que posteriormente desbordado por la situacion y dandose cuenta en un reflejo despues del uso de el arma reglamentaria contra la desesperacion del pasaje decide dispararse un tiro en la sien.

Inevitablemente cuando lei esta noticia me recordo dicha escena.

Publicado hace escasamente una hora por una de las paginas mas activas y en comunicacion directa con los avatares de los mercados.




¡enlace erróneo!


9:54:40 h.
¡Alarma! Serenity markets



Depósitos overnight en dólares se disparan ¡¡¡al 10%!!! cinco veces lo que sería normal. Cuidado con esto porque muestra pánico de las manos fuertes, que buscan a la desesperada liquidez donde sea y como sea. Hay que estar muy desesperado para pagar el 10% por la liquidez.


¿En qué consiste el mercado interbancario?

Extraido el parrafo correspondiente.
Depósitos interbancarios: es una imposición de dinero en un banco, el cual genera una tasa de interés. Estos depósitos pueden ser retirados por el depositante después de un período determinado, el cual comúnmente es muy corto, en algunos casos de un día, lo que se conoce como depósitos “overnight”, donde la transacción vence en un día.

Mientras tanto en la popa del Titanic se oyen los sones de canciones de este tipo que dejo (no comparo en calidad poetica en absoluto a la enviada por Mayo)

https://www.youtube.com/watch?v=Rs1ILU1CHSo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pués...

La verdad es que "la vida frugal" tiene sus encantos; me ha encantado la chabola esa del video, con su techo de paja y su varandin de madera. Y más no digo, que me comprometo...

Yendo al "grano", parece que AIG tambalea:

¡enlace erróneo!

iDios no lo quiera! Qué sería muy feo.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
el metodo cientifico supone que tienes que revisar tus hipotesis segun vas teniendo mas datos, tengo la sensacion de que estamos quemando etapas, lo que los historiadores llaman aceleracion de la historia.
creo que nos vamos a saltar la recesion para ir a un crack bursatil seguido de depresion. 2008 crak 2009 depresion. la tercera la dejamos para despues.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
y de un creyente.? de un foro de expansion

andres el 15 de Septiembre de 2008 a las 16:27 ( aviso al moderador )

Eh no pasa nada, el liberalismo economico que cura el cancer y resucita a los muertos velara por el bien de todos nosotros y de jesusito de nuestra vida, y por el empleo de los 30.000 pobres trabajadores esos de banca de inversion que cobran 6 cifras.

No pasa nada, juntad todos dos manos y rezad.

Oh tu señor tú neoliberal que estás en todas las plazas, desde el dax al Bovespa, ten piedad de nuestro intervencionismo.

Oh señor, tú que resuelves todo los problemas del mundo con tu "eficiente mercado" que nunca se desajusta y nunca necesita la intervención de ninguna autoridad ni tampoco ha creado ninguna crisis económica, ten piedad del intervencionismo.

Oh señor neoconservador, tu que aprovechas para robar a las clases medias, impriendo dinero M3 que ya ni siquiera publicas, bajando los impuestos a los ricos, y quitando y privatizando lo social pero nacionalizando los problemas de los ricos, robanos hasta el ultimio euro.

Oh señor, gracias por tus discursos politicos de lo bonito que es el libre mercado y de lo injusto que tu beneficios sean gravados, llevatelo a suiza, por los corruptos de los corruptos...

Aznar.

todos:Aznar.

Podéis ir en paz.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
hemorragia o diarrea esa es la cuestion?

30000M€ ayer

70000M€ hoy

como es para que haya que inyectar esas cantidades y de que tipo.

El BCE inyecta ms liquidez: 70.000 millones de euros | Diariocrtico.com

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
El banco Lehman Brothers ha explotado como una bomba atómica y ha proyectado trozos de porquería financiera que van a manchar hasta la Cara Santa , mucho más arriba de los cielos.

Esperando su turno en la cola de los reos a muerte está AIG intentando prolongar su suerte todo lo más posible. Pero de nada le servirá . Su suerte está echada . El castillo de naipes se derrumba . Posiblemente después vendrán otras empresas más que quebrarán . Van a salir muertos financieros hasta de los armarios. Ahora empiezan a salir entidades financieras que declaran que tenían negocietes con Lehman. Poca cosa , eso sí. Pero ya empiezan a aparecer muertos . Estos son los primeros . Unos pocos milloncejos , pero no muchos . Es que Lehman eran unos tíos tan serios. Y dentro de unos días seguirán apareciendo milloncejos o para ser más exactos irán desapareciendo . Y millones y millones y más millones . Cosillas sueltas que había por ahí escondidas y en las cuales no se reparó . Papelillos que irán apareciendo en cajones escondidos .Trampas sin contabilizar . Y el boquete se irá haciendo más y más grande. Y más y más gente saldrá corriendo despavorida hacia su banco a que les expliquen que narices es eso que le han mandado por carta . En ese momento las reclamaciones habrá que formalizarlas ante el Maestro Armero , que para eso está .

Muchas personas , que no sabían nada del tema , se van a enterar , ahora , que sus dineros los tenía Lehman. Y ahora ya no los tienen , claro. A más de uno se le va a cambiar la color del cuerpo. Ellos habían escuchado algo lejano , pero , coño que les ha dado de lleno a ellos. Y sin avisar . Porque ésto , claro está , no estaba avisado. Ahora es cuando la cosa se empieza a poner interesante ¿ Hasta dónde llegan las ramificaciones de Lehman Brothers ? Esa es la pregunta del millón. Porque en este negocio por lo visto con lo de la desregulación y la opacidad bancaria nadie sabía hasta donde llegaba el calado de las cosas. Y ésto no es nada más que el comienzo . Cuando caiga AIG va a ser trepidante la acción de la película.

El cuerpo del capitalismo padece una gangrena gaseosa que se expande por todos sus tejidos , pudriendolo todo .

Pero estense ustedes tranquilos , no se vayan a alterar . Todo está bajo control.

Mis respetos , señoras y caballeros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
El gobierno norteamericano acaba de rescatar a AIG de la quiebra . Es curioso que a algunos rescata y a otros no . Ésto tiene que estar creando un clima irrespirable en las cumbres de la sociedad yanqui de aupa . Más de uno tiene que estar pensando " nosotros puteados y esos cabrones de Halliburton rebosando de dinero " . Los cuchillos se tienen que estar afilando en las altas cumbres norteamericanas . "El inútil de Bush nos ha metido en ésto " " A Merrill Lynch sí , a Bearn Stearns , sí , a AIG , sí y a nosotros , no ". Frases como éstas no tienen que faltar en las mentes de más de un personaje. El rechinar de dientes se está escuchando ya a ésta parte del Atlántico .

Es lo que tiene un naufragio ; las ratas , en su huida , se pelean entre ellas y hasta se matan si es preciso. Todo ésto al final dará sus frutos . Son muchas las cuentas que se están acumulando entre ellos . Y eso sin hablar del ambiente que se está creando en la baja sociedad norteamericana que esa sí que va a tener que pagar un precio espantoso por todo lo que está ocurriendo. Y esa sociedad es tremendamente peligrosa . Los índices de violencia que maneja son espeluznantes . Y además está armada hasta los dientes. Yo creo que la guerra civil está servida de aquí a unos pocos años . Y si al negro se lo cargan eso ya puede ser una olla a punto de reventar.

Mis respetos , señoras y caballeros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
¡enlace erróneo!

que rollo esto de poner url dos veces en cada link

debo llevar miles de veces puesto.

a lo que ibamos segun cotizalia se la ha parado una auricula al oso ruso. pero no es grave tiene otra para seguir tirando, esperemos que no sea muy contagioso.

30000M€
70000
85000 quien da mas?
japon pone 19000
mas las dos de ayer de 24000 osea 48000

vaya hemorragia debe tener el enfermo.

hemorragia o diarrea, camina o revienta que dijo el lute.

Estado: desconectado

toni.mallorca

Forum User
Junior
Identificado: 04/07/2008
Mensajes: 32
Crash bursátil en Rusia, y cierre temporal de sus bolsas (publicado por OMEGA en el hilo de "mundo en crisis"):

¡enlace erróneo!

Desde donde se enlaza a la fuente original:

?????????? ?????

?????????? ?????

?????????? ?????

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
miren ustedes el des-organigrama y sabran porque aig si

La Fed salva a AIG y tomar el 80% del capital para evitar el pnico - Expansin.com

no te molestes en borrar ahora ya no se puede, ponla de nuevo y asi se ve por dos sitios es solo un link, y esto ya si da miedo.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
la desesperacion de la impotencia

16:57 La SEC anuncia que quedan prohibidas las ventas al descubierto 'desnudas'
El organismo regulador de los mercados de capitales estadounidense, la SEC, acaba de anunciar que, a partir de mañana a las 12:01 horas de Nueva York, quedarán prohibidas las ventas al descubierto 'desnudas'. Es así como se denominan las ventas al descubierto en las que el vendedor ni siquiera posee o ha tomado prestados los títulos para poder venderlos.
Como explica la SEC, esto permite a los manipuladores forzar los precios a la baja mucho más de lo que sería posible con ventas a descubierto legítimas.
expansion.com

solo falta prohibir el mercado y solucionado. el que tenga papelitos que los vaya a cobrar al deudor directamente.

en otros tiempos los billetes del banco de españa ponian: pagare al portador cien pesetas, porque podias ir a pedir cien pesetas en oro. pero se acabo lo de los pagares, eso es un billete de banco. lo mantuvieron por tradicion pero de pagarte en oro ni de coña. como mucho te lo cambian por moneditas.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
¿Dónde están ahora Amagui, Mill, y toda la estela de arrogantes neoliberales que les han seguido por estas páginas?
ios sabe donde pueden estar depende de si leyeron la noticia o estan de fiesta ,si leyeron la noticia y sabe lo que representa quizas con un ataque de histeria apocaliptica que trataran de cubrir con una buena capa de barniz impermiabilizante autoprotector ideologico para autojustificarse.
respuesta:
Lo que si diria que no estan seguro es plantando las patatas de invierno.


Pero intrigado y verdaderamente y añorando a Naoco a Mill a Zas en estos momentos tan intensos y no oir sus razones sus explicaciones me creo sentido de soledad de explicaciones que no sean las mayoritarias navege en mi velerillo un rato y fue facil verdaderamente la localice ,en un primer momento pense dejar el enlace pero mis dudas entraron sobre si es o no correcto y me abstendre.

Protagoras si lo quieres saber yo se donde esta!!! Quien tenga morbo o curiosidad ya sabe.

Bien ayer me sucedio una cosa un tanto extraña ,por motivos aun desconocidos no me dejo enviar la pagina, veremos hoy se me fastidio todo lo escrito y los enlaces pero estaban claro, fueron tantos los ladrllazos que calleron que la vista estaba solo viendo las vias de agua que aparecian en las diferentes partes del buque que la mayoria en medio del temporal solo estaban pendientes de si la aseguradora seria salvada o no, olvidandose de que ahi no acababa la historia y que otro salvamento mas no solucionaba nada solo se cerraba un compartimento se perdia la carga del mismo y aparecia otro y otro y otro .
Como se demuestra al parecer por esta noticia ¡enlace erróneo!

Pero si la mayoria de ojos estaban mirando los tableros de cotizaciones yo no lo hice tanto ya conoci ladel 87 y ya habia vivido algo parecido.

las paginas de traders es donde se cocinaban las situaciones en las cocinas es donde estaba lo que se guisaba y este es resumiendo lo que alli se guisaba, las ventas masivas de las manos fuertes pero temblorosos pagaban hasta el 10% de interes en un dia a l 8 y pico al 9 no habia liquidez para tapar posiciones especulativas ya hice un comentario sobre esto un tanto en mi ultimo post y solo por dinero a un dia ,hoy tercer dia de esta ola el resultado es este.
¡enlace erróneo!

No hay dinero disponible en los mercados. Así de cruda es la principal consecuencia del agravamiento de la crisis financiera tras la catástrofe de la banca de inversión en Wall Street. El mercado interbancario no sólo está más seco que nunca, sino que los tipos de interés se han disparado: en EEUU el tipo diario se duplicó ayer hasta el 6,44% con un tipo oficial del 2%. Por primera vez en los tiempos modernos, llevamos dos días sin ninguna emisión de deuda en todo el mundo; y en España nadie ha podido sacar papel al mercado desde que lo hizo Sa Nostra en agosto. El único recurso disponible es acudir a los bancos centrales, que están registrando una demanda histórica para sus subastas de liquidez a pesar de que su plazo es de tan sólo un día.

"La desconfianza se ha adueñado por completo del sistema financiero mundial. Nadie suelta su liquidez por miedo a lo que pueda pasar: no se va a arriesgar a quebrar por ganar un duro prestando el dinero. Y el que necesita liquidez no puede retratarse ni tampoco aceptar el precio que le piden ahora mismo: hundiría el mercado, y en vez de pedir el 6%, las entidades exigirían el 15% o el 20%", explica un profesional del mercado interbancario. "El mercado está completamente roto. Todo el mundo tiene alguna exposición a Lehman aunque sea como contrapartida de sus transacciones, y hay mucho miedo a que esto continúe", explica otra fuente del sector.
continua .
En EEUU lo mismo:
¡enlace erróneo!
No repetire el enlace sobre la paralizacion de la bolsa RUSA pero aportare esta noticia muy importante recien entrada que es muy parecida a lo que acontece en Rusia .


16:57 La SEC anuncia que quedan prohibidas las ventas al descubierto 'desnudas'

El organismo regulador de los mercados de capitales estadounidense, la SEC, acaba de anunciar que, a partir de mañana a las 12:01 horas de Nueva York, quedarán prohibidas las ventas al descubierto 'desnudas'. Es así como se denominan las ventas al descubierto en las que el vendedor ni siquiera posee o ha tomado prestados los títulos para poder venderlos.
Como explica la SEC, esto permite a los manipuladores forzar los precios a la baja mucho más de lo que sería posible con ventas a descubierto legítimas.
Señores estas medidas no son una broma ,como conoceran los seguidores de las operaciones especulativas se puede especular al alza o a la baja .
La prohibicion de esta medida es en otro lenguaje a mi entender sacar el arma reglamentaria y dirigir a los botes al pasaje a punta de pistola.
Osea solo comprar ,no ventas a corto a credito! es logico? si señores es logico.
O salen ordenadamente de la fiesta o el buque o los botes o la seguridad no esta garantizada asi de simple.
Si ayer les podia parecer excesivamente dramatico mi post diganme esta medida como se puede interpretar, esto es lo que esta ocurriendo.
No rellenare mas enlaces de noticias de si estas u otros valores les pasa esto o lo otro ,las primeras informaciones de victimas de Leman broders ya van por la red,
Esto no a acabado! queda mucha travesia aun.

un saludo.

Pd: perdon por la repeticion de la noticia coincidimos Omega y yo escrbiendo al mismo tiempo.

La misma noticia ya mas amplia y redactada para mejor comprension.
La SECc toma medidas drásticas para frenar las ventas en corto
17:40 El Ibex cierra con pérdidas del 2,29%
IBEX 35
La bolsa española sufrió otro serio correctivo, del 2,29%, hasta los 10.661,4 puntos. Los bancos, y las energéticas, lideraron estas bajadas, con caídas del 5,58% para Santander, que perdió los 10 euros por acción.
17:27 El sector financiero eleva al 3% las bajadas de Wall Steret
DOW JONES
El paso de la jornada va acentuando las caídas que registra Wall Street, y de paso, las del conjunto de las bolsas europeas. El índice S&P 500 cotiza ya un 3,6% a la baja, y el Dow Jones supera el 3% también de pérdidas. El sector financiero vive otra jornada de castigo. Las alertas sobre la escasez de liquidez permanecen vigentes, y se agravan con las subidas de los tipos de interés interbancarios.

¡enlace erróneo!

Es el último resorte del mercado financiero. La fuente. El Departamento del Tesoro de EEUU que dirige Henry Paulson emitirá deuda destinada a suministrar fondos extra a la Reserva Federal (Fed) por valor de 40.000 millones de dólares a 35 días, según informa Bloomberg hoy. Las subastas comenzarán hoy mismo y van dirigidas a reforzar el balance del banco central que preside Ben Bernanke, 24 horas después de que haya tenido que rescatar a la gigantesca aseguradora AIG.

El Tesoro activó una nueva facilidad de financiamiento el miércoles, al buscar dinero para que la Reserva Federal use en el costoso intento de rescatar a las castigadas instituciones financieras estadounidenses. La autoridad pública dijo que colocaría títulos de administración de fondos por 40.000 millones de dólares el miércoles a pedido del banco central de Estados Unidos. Esto, como parte de lo que un funcionario del Tesoro calificó como un intento para "ayudarlos a que manejen mejor su hoja de balance," al referirse a las autoridades de la Fed. Los resultados de la subasta se prevén para primera hora de la tarde.
continua ......

Enry paulson esta tarde.




Foto cedida por burbuja .info

Dicen que tomada hace escasos minutos en las calles de Nueva York liberty Strett frente al edificio de la reserva federal.





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
de verdad que no sabes donde estan gran dios egipcio,
no se si han perdido la fe en el mercado pero en el oro no creo, sera por eso que sube hoy un 7%

¡enlace erróneo!

inyecciones de heroina para el enfermo en moscu, chorrecientos mil millones. digo de liquidez, que este yonqui es de dinero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Digo que si se donde estan,
Desde aqui en los cielos se ve todo.

Ves. ahora veo que aparecen otros seguidores de no no se que nombre raro ,,parece chino no se algun otro elemento de ese planeta de locos.

^¡Que nos salven los chinos!
¡Bienvenido míster Hu Jintao! Vamos a tener que ir todos a Times Square con una gran pancarta para recibir con los brazos abiertos al líder chino. El país asiático ha acumulado reservas de divisas descomunales y tiene suficiente dinero fresco para convertirse en el motor más dinámico de la economía mundial.

Nos lo deben. Les hemos dejado ganar sus magníficos Juegos Olímpicos, no les criticamos casi nada por pisotear los derechos humanos y llevamos muchos años comprando masivamente sus productos y haciendo la vista gorda a sus falsificaciones.

Ahora tienen que compensar la falta de liquidez y de confianza que han provocado los fallidos de los activos hipotecarios en las grandes entidades de crédito. Y ya no sólo es que hayan caído en desgracia Bear Stearns, Indymac, Fannie Mae, Freddie Mac, Merrill Lynch, Lehman Brothers, AIG y Halifax. El problema es que todavía no ha pasado lo peor, como reconoce el propio FMI.

Resulta paradójico que ahora los países pobres tengan que ayudar a los ricos con el dinero que han ganado vendiéndonos vestidos, juguetes, petróleo y gas. Estados Unidos y Europa miran con envidia los 2,5 billones de dólares en liquidez que tienen China, Rusia, Abu-Dhabi, Kuwait y Arabia Saudí. Como me decía recientemente un analista, a Estados Unidos no le va a quedar más remedio que caer en manos de los comunistas o de los árabes.

El aumento de los ingresos procedentes de la venta de materias primas (como el petróleo) y la acumulación de reservas en divisas extranjeras (en el caso de China) han convertido en objeto de deseo a los fondos soberanos de estos países. Si siguen con su actual ritmo de crecimiento, en 2015 acumularán doce billones de dólares, una cifra muy significativa si tenemos en cuenta que en el mundo hay alrededor de cien billones de dólares en activos financieros.

En el Golfo, por ejemplo, no son capaces de gastar los petrodólares que les llegan, a pesar de los gigantescos proyectos de infraestructuras que han puesto en marcha. Estos países ahorran el 70% de sus ingresos, lo que ha llevado el superávit de la región por encima del 120% del PIB. ¡Qué envidia!

Los fondos soberanos han entrado ya en Citigroup, Blackstone, UBS, Merrill Lynch, Morgan Stanley o Barclays, y han comprado símbolos occidentales como el edificio Chrysler o el club Manchester City. Estos fondos de último recurso para el mundo rico provocan gran inquietud por la opacidad política y corporativa de sus inversiones, y porque en algunos casos están controlados por gobiernos dictatoriales. En España todavía recordamos la nefasta experiencia de KIO.

Es verdad que hay algunos fondos transparentes, como el noruego, el chileno o los asiáticos de Singapur o Hong Kong, que tienen unas reglas claras de inversión, están muy controlados por sus gobiernos y realizan sus inversiones a largo plazo, lo que ofrece una cierta estabilidad. Pero hay otros fondos cuyas inversiones están guiadas fundamentalmente por motivaciones geopolíticas y estratégicas, como es el caso de China y Rusia.

Y su falta de transparencia es indudable, aunque Occidente tampoco tiene mucha autoridad moral en este tema con lo que está saliendo a la luz en las cloacas de las hipotecas subprime.
El cataclismo económico mundial que estamos sufriendo obliga a buscar desesperadamente nuevos capitales, y aquí los fondos soberanos pueden jugar un papel fundamental. Eso sí, hay que exigirles que expliquen públicamente cuáles son sus principios de inversión y los compromisos que adquieren en cada caso.

Esto es la globalización: los países pobres acuden a socorrer a los ricos y las naciones emergentes se convierten en acreedores del mundo industrializado. Lo dicho: ¡Bienvenido míster Hu Jintao!




Ah el señor ese que estaba tan serio a cambiado ya su cara hace un rato lo vi asi.

.



A mi no me a llamdo aun,
,ya se apañara
No se preocupe, el sistema bancario es sólido

De todas maneras algunos ven algo de luz.
De la prestigiosa Bloomberg
Nadie sabe qué hacer 'para Resolver Crisis

Pese a todo es un consuelo para muchos oir cosas como estas.


18:37 Solbes asegura que las decisiones tomadas en EEUU hacen que "estemos algo más tranquilos"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, aseguró hoy que las últimas decisiones que ha tomado EEUU en relación a su sistema financiero hacen que "estemos algo más tranquilos", pese a que la situación "compleja y muy difícil" por la que atraviesa ese sector "no se ha resuelto".

ultimas cotizaciones de interes para tranquilidad del hilo.

21:16:40 h.
AIG/Morgan



-40% y -26%

Pero al parecer pueden tener acompañamiento y banda de musica y se esta discutiendo si habra mas traca de la que ahi .

19:07 La crisis podría llevar a la bancarrota a 200 entidades en EEUU, según la Universidad de Pensylvania

La quiebra de Lehman Brothers podría ser el primer banco de una lista de 200 entidades que podrían declarse en bancarrota en Estados Unidos ante la imposibilidad de relanzar su delicada situación financiera, según indicó el director del Lauder Institute de Wharton School de la Universidad de Pensylvania, Mauro Guillén.


Bueno como vereis esta algo picadilla la mar.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Parece que se esta levantando una ligera brisa nada poca cosa.

¡enlace erróneo!





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Superurgente :

El oro y la plata suben como un cohete .

No sé a qué puede ser debido ésto pero que conste solemnemente para la posterioridad que Santiago Rama estuvo escribiendo , al pie del cañón , éste día histórico en Crisis Energética . Santiago Rama estuvo aquí.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Última hora :

Los bancos centrales de Occidente anuncian una acción conjunta para remediar la falta de liquidez en los mercados internacionales sin detallar todavía cuál va a ser ésta .


Yo apuesto a que estos lumbreras se desmarcan con una bajada de tipos a nivel global que ellos suponen dejará fuera de combate a la crisis de una vez por todas . Hala ¿no querías guerra ? Pues toma guerra . Artillería y de la gorda . Una bajada de tipos a nivel global y de todos los bancos centrales del mundo libre a la vez ¡Qué bárbaro! Ésto sería como el cuadruple salto mortal sobre una piscina llena de cocodrilos ,en una actuación del circo. Y las gentes dirán ¡ ésto no se había visto nunca antes ! Atención , mucha atención porque ya han mandado que los tambores se pongan a redoblar. En la CNN tiene que estar ya la "Breaking News" manteniendo en vilo a la concurrrencia. Veremos a ver si la equilibrista no se cae a la piscina y se la meriendan los cocos.

Hagan lo que hagan , por muy bestial que sea , el efecto no creo que dure más allá de un par de días. La liquidez que derramen sobre el sistema se secará en horas . Todo el dinero en efectivo que coloquen en el sistema , el sistema se lo beberá en un plis plas . La sequía es inmensa.

Mis respetos señoras y caballeros.Noticias, última hora en Informativos Telecinco



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Ampliando la noticia del Crack en Rusía.
Parece que todo cristo está igual. Inyectando pasta y facilitando la manera de dar dinero para que esto no pare. Bueno pues veremos a ver si pueden.

Rusia toma medidas extremas para salvar su sistema bancario


Llevamos todo una semana sin una noticia positiva y cada día que pasa va a más. La sensación que me da ahora mismo es de caída libre esperemos que sea desde poca altura porque sino la hostia va a ser de fisioterapia.

un saludo.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
mccoy hoy en cotizalia digui

Quizá ayer fue el día más importante, por acumulación de noticias, que han vivido los mercados desde el inicio de la crisis hace trece meses. Que ya es decir. Luego se las enumeraré detalladamente. Una acumulación de acontecimientos que no ha provocado el fin del mundo, aunque tomados colectivamente pudiera parecerlo. Vamos, eso pienso a la hora de escribir estas líneas, bien entrada ya la noche. Espero dar un beso a mis hijos por la mañana. Las fichas del dominó caen unas detrás de otras a pasos agigantados hasta el punto de que uno se pregunta si todo esto puede estar pasando a la vez y, como después de pellizcarse ve que es así, qué puede ser noticiable al día siguiente. Estamos viviendo un momento histórico del que se escribirán un montón de páginas en los libros de Historia. Guarden la fecha de ayer en el calendario. Bueno, fijen en su mente toda la semana. Yo estuve allí, podrán decir a quienes quieran escucharles. Porque saldremos adelante, no lo duden. Está pasando lo que tenía que pasar y aunque el futuro parece hoy más incierto que nunca, está ocurriendo justo lo contrario: cada vez tenemos más certeza de cómo va a quedar el patio, de cuál es el entorno en el que vamos a desempeñar nuestra actividad... al menos hasta la siguiente crisis.

al final no fue para tanto. el dia de la gran capitulacion aun no se ha producido. ese si que lo recordaremos.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
de cotizalia

Un gestor de banca privada afincado en Suiza, que en junio ya recomendaba tener un 40% de la cartera en liquidez (aunque mantenía el 60% restante en renta fija, bolsa y hedge funds), en agosto se quedó sólo con los hedge. Y ahora ha decidido vender también los fondos alternativos -que tratan de ganar, o al menos no perder, en cualquier entorno de mercado- porque "ya no tengo ninguna confianza en los mercados de derivados porque los bancos todavía no nos han dicho la verdad". Este gestor, que tenía deuda a corto plazo de AIG con calificación de triple A que ahora ha perdido la mitad de su valor, no se fía ni siquiera de los depósitos bancarios por el riesgo de que alguna entidad comercial quiebre. Al calcetín.

han cambiado el colchon por el calcetin, why?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
En un principio pense si este post deberia ser incluido no aqui, sino en los pesadisimos hilos que sobre movimientos perpetuos nuestro querido compañero Alb suele desmontar, pero como que no se trata de fisica aplicada sino ni de la magia de los numeros y la y de ciencias sociales o politicas que no pasan por el filtro de de las inpias leyes de la fisica no le correspondia este fin,
Para amenizar y demostrar que todo es posible en este planeta de humanos veamos una ciencia muy antigua donde en mis tiempos de gloria mi hija ISIS era su diosa y aunque apartada de las Universidades y menospreciada en estos tiempos de burdo materialismo sin imaginacion no por eso deja de existir.

Para todos ustedes:
La lata de Coca Cola que se rellena sola


https://www.youtube.com/watch?v=HbUxn3wOVwo

Despues de mostrar que esto es posible pasemos a tratar de explicar a santo de que se me ocurrio esta introduccion ,pues quizas algunos pensaran" que le pasa a Amon esta mañana estara borracho"

No estoi perfectamente ,solo que despues de que ayer se sacaran todas las artillerias disponibles en el Planeta de las fuerzas mas poderosas de la Magia Financiera los Bancos Centrales dispuestos a emborrachar de dinero a los asustados Millonarios y gestores del capital internacional y tratar de evitar lo que ya en la noche anterior algunas publicaciones se atrevian a en sus titulares anunciar como CRACK en Wall street.

Pudimos seguir la evolucion del dia y sus efectos despues de una dura batalla entre las fuerzas de Voldemor y Harry Potter siendo una jornada muy intensa y violenta

¿Solución o paño caliente?

Pero claro estas medidas o primera batalla no son suficientes:

Lehman y el bálsamo de la liquidez

I claro el mercado esto lo sabe y necesita de algun otro golpe fulminante o maestro que derrote al malvado y e aqui que ya a final de la tarde despues de que los ataques de fondos soberanos Chinos merodeaban ya como escualos a por los restos devaluados a precios de risa de Morgan Stanley y que ya estos mismos entraran el operaciones similares en Inglaterra y las diferentes caidas de la banca financiera fueran sanguinarias empezaron a aparecer las noticias del golpe difinitivo.
¡enlace erróneo!

Copio por su importancia historia.

Dramático golpe de mano a la crisis financiera en Estados Unidos. El Tesoro y la Reserva Federal (el banco central norteamericano) ultiman una nueva oleada de mecanismos para proteger el sector financiero del huracán de los últimos días, que se ha llevado por delante a varios gigantes de Wall Street y ha obligado a la Administración Bush a salir al rescate de varias entidades. Las autoridades financieras norteamericanas se han reunido con los congresistas para detallar un plan de rescate que incluye un nuevo mecanismo público para adquirir los activos contaminados por las hipotecas subprime y los efectos devastadores de la crisis crediticia. El nuevo plan, que podría estar listo "en pocas horas", permitirá sacar de los balances bancarios los activos dañados, a los que el mercado ha cerrado completamente las puertas y que han llevado a varias entidades a la quiebra.


- Creación de una superagencia o un mecanismo para sacar los activos tóxicos de los balances de la banca. Se decidirá a lo largo del fin de semana.

- Puesta en marcha de un seguro federal para garantizar las cuentas corrientes en los bancos solventes. En estudio.

-Nueva legislación para prohibir los 'shorts-sellers', apuestas especulativas a la baja en Bolsa que han causado estragos en varias entidades

No está claro aún si la Administración pondrá en marcha una superagencia al estilo del Resolution Trust Corporation, que a finales de los 80 permitió al sistema financiero salir de una profunda crisis. Hank Paulson y Ben Bernanke -representantes del Tesoro y la Fed- tienen previsto seguir reuniéndose con representantes políticos a lo largo del próximo fin de semana para decidir el esquema definitivo del mecanismo que podría permitir, según los expertos, limitar los daños del tsunami financiero que se ha dejado notar especialmente los últimos días. Eso sí, a un coste muy elevado: cientos de miles de millones de dólares, según informó The Wall Street Journal.

Las primeras noticias de la nueva intervención del Ejecutivo estadounidense llegaron con los mercados europeos ya cerrados, pero Wall Street cerró con un alza cercana al 4% tras una última hora espectacular, en la que el Dow Jones escaló más de 600 puntos, en la mayor subida en los últimos seis años.

Una medida más general

En lugar de acudir al rescate de entidades con problemas -como en los casos de AIG, Freddie Mac y Fannie Mae-, el Gobierno estadounidense prefiere ahora una medida más general que permita ver de una vez la luz al final del túnel. Tras reunirse con los miembros del Congreso, Paulson ha señalado que este plan de rescate se va a concretar durante el fin de semana, indica la cadena británica BBC. "Estamos trabajando en un acuerdo para reducir los riesgos sistémicos que presionan nuestros mercados de capitales", aseguró el secretario del Tesoro a la salida de la reunión, en Washington. La solución "requerirá legislar para poder sacar los activos dañados de los balances de las instituciones financieras de Estados Unidos", resumió, en lo que puede ser la mayor intervención en los mercados desde la Gran Depresión.

Junto a ese mecanismo para sacar de un plumazo la deuda tóxica de los balances, la Administración Bush baraja también otras popuestas, como crear un seguro federal para garantizar las cuentas bancaria de los estadounidenses, ante la ola de preocupación por la seguridad de sus ahorros que se ha extendido en los últimos días entre los consumidores.

Prohibición de las apuestas a la baja

Asimismo, el Gobierno estadounidense ha anunciado la prohibición de las apuestas a la baja en Bolsa para frenar la especulación, que ha causado estragos en las últimas horas en la banca de inversión (especialmente en Morgan Stanley). En el Reino Unido, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) ya anunció ayer que prohíbe temporalmente estas operaciones hasta el 16 de enero, y varios fondos de pensiones -entre los que destaca el de los funcionarios californianos, el mayor del país- han asegurado que no venderán en los próximos días acciones de bancos como JP Morgan o Morgan Stanley para evitar más problemas.

El nuevo paquete de medidas anticrisis llegó al final de una nueva jornada tumultuosa en Wall Street y en las Bolsas mundiales. Los grandes bancos centrales internacionales -con la Fed a la cabeza- anunciaron una nueva inyección de 247.000 millones de dólares ante los persistentes problemas de liquidez de la banca. Las Bolsas respondieron con optimismo, pero los insistentes rumores sobre problemas adicionales en los bancos norteamericanos acabaron llevando los mercados al color rojo habitual de los últimos días. Hasta que apareció la Administración Bush, otra vez al rescate. Los expertos aseguran que la tormenta puede empezar a amainar. Los mercados dictarán sentencia.
I efectivamente el Ibex 35 que ayer aun a pesar de la inyencion global lo pillo en medio de la batalla y salio herido en un -028 salvandole la campana de mas pero esta mañana ante el gran golpe de Magia propuesto por el gobierno americano ataca valiente con toda su fe en la victoria maravillado por la magia de la lata de COCA COLA que se llena sola.

El Ibex se desboca gracias al plan anticrisis de EEUU


Incluyo este articulo en traduccion informatica del pretigioso economista USA Nourial Roubini de su pagina web . La transformación de los EE.UU. en el USSRA (Estado Unidos República Socialista de América) sigue a toda velocidad con la nacionalización de AIG.

Hasta la proxima .

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Intrigado e inquieto en estos momentos mas por los resultados de los efectos de la magia de mi querida hija y la fiesta que se a montado de pronto en el planeta tierra.
El Ibex recupera los 11.200 en la mayor subida desde enero

, sinceramente mucho mas que por la evolucion de los coches electricos sin menospreciar en absoluto, pero los nuestros funcionaban bastante bien tambien ,


Al igual que en mi anterior post demostre que es posible que las latas de Coca Cola se llenen solas y que la fiesta no se acabe sino que ante esta maravilla que rompe al parecer todas las leyes de la LOGICA

Aqui en los Olimpos divinos nos divertimos mucho cuando se hacen cosas como estas ,pero mi amigo Zeus, el muy griego y racionalista siempre, aunque pillin, despues de reirse un rato agusto me sale con la misma "donde esta el truco" venga ya y no para hasta que se lo cuento, si lo se claro ,s ino me toca ir a mi hija y convencerla de que me lo diga.
I ahi que me ido, pues aunque me lo intuia, pues ya era viejo el truco ,



Resolution Trust Corporation

Aunque en mi paseo por conocerlo me tropece con otros que lo buscaban tambien y decian estas cosas.

Cuidado con el macroplan de EEUU, aunque las bolsas se disparen

I aunque la fiesta continue segui intrigado con las pocimas magicas de mi hija hasta que llege a encontrar en las cuevas de los magos de las finanzas a urtadillas estos comentarios entre ellos.

Poco usuales dado que sus lenguages son muy esotericos y especializados de lo que se traen entre manos y suelen ser poco politicos y humanos y normalmente solo especialistas mecanicos de este tipo de cosas.







¡enlace erróneo!

I cual fue mi sorpresa cuando les escuche cosas de este tipo que nunca me hubiera imaginado que pudieran decirse en las la sala de maquinas del buque por los que viven de ello.

Estamos en un momento excepcional. Pocas veces en la historia se ve el que se ponga sobre la mesa la solución de que el estado asuma definitivamente las deudas.

El precio ya se sabe cual es, la injustica social que comete, se premia al imprudente, que seguirá siendo imprudente y se castiga al que fue prudente. Además siembra las semillas de futuras burbujas, que cadea vez serán más grandes ante el sentimiento de impunidad de los agentes económicos, y dejan claro que la ley del embudo siempre imperará. Es decir cuando ganan se lo reparten entre ellos, cuando pierden lo pagamos todos.

El sistema de EEUU ha fracasado, y el estado ve que no hay más remedio que hacerse cargo de todo.

O esto
La gran pregunta ahora es, ¿cuanto tardarán en inventar nuevas porquerías y meternos a todos en la próxima? La respuesta es sencilla, días, la mayor burbuja de la historia ha empezado, continuará en los próximos años, de momento aún no sabemos siquiera si hemos terminado esta crisis, para eso tendrá que pasar algún tiempo.


Cuando en las entrañas de la sala de maquinas se dicen estas cosas cualquier opinion de un tipo u otro aqui en CE no dejara de ser pecata minuta.

Sigan ustedes en la fiesta si lo prefieren pero sepan almenos al parecer donde estamos ya.





Bienvenidos a la nueva Union de Estados Socialistas de America


Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
¡enlace erróneo!

Rato equipara la crisis a la de 1929 aunque augura que no habrá la misma recesión

habra depresion solo. el que no se conforma es porque no quiere.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
¡enlace erróneo!

El ultimo articulo publicado.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Festín de los carroñeros.

¿Quién dijo que los mercados iban a caer ? De eso , nada . El cuádruple salto mortal sobre la piscina de cocodrilos no va a ser con la bajada global de los tipos de interés . El gobierno de los EEUU corre con todos los gastos. Barra libre para los honrados inversores . El fiestorro no puede decaer.

¿Que hace falta reformular el ideario del Imperio ? Pues se reformula . A tomar por saco lo de que el Estado no debe de intervenir en la economía . El Estado no deberá de intervenir en la economía cuando los capitalistas se estén atragantando de tanto devorar ganancias . Pero cuando los honrados inversores y sus promotores vean la cosa mal , pues el Estado se tiene que preocupar que a esta gente no les falta de nada. Pero habría que preguntarse ¿y el Estado de donde va a sacar todo ese "parné" ?

Dice el señor Paulson que serán "cientos y cientos de miles de millones de dólares". Yo supongo que todos ustedes intuirán de donde va a salir todo ese dinero. Mientras tanto , los medios de comunicación no dicen ni pío del asunto. Quiero decir lo ven como algo totalmente corrrecto . Y la sociedad , mientras tanto , catatónica. La bolsa española , ha reaccionado muy bien porque ahora saben que hagan las barbaridades que hagan , no les va a pasar nada que el gobierno español hará lo mismo que el norteamericano. Que tienen carta blanca para hacer barbaridades sin límite. Esto es socialismo para capitalistas. El resto de las población que se las apañe como pueda.

Pero ésto ya no lo paran . De una forma o de otra , revienta . Por un lado o por otro , no lo sé . Pero ésto revienta . No sé cuanto va a tardar pero los poderes estatales ya no pueden con la situación . Y eso lo saben los que hacen negocios en la bolsa.

Hay que dar la bienvenida a la Unión de Repúblicas Socialistas para los Capitalistas de Norteamérica .

Estén atentos , señoras y caballeros y tengan las despensas bien surtidas , en la medida de sus posibilidades. Mis respetos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Privatización de beneficios, socialización de pérdidas. Sólo en EE con sus UU, cientos de miles de millones de dólares públicos para tapar el "bujero" crediticio privado y rescatar a los bancos, a los poderosos...¿y quién va a pagar todo esto? Sí, todos los ciudadanos/-as de a pie vía impuestos + inflación + desempleo + recortes salariales + aumentos de tipos de interés. Todo ese dinero que va a costar rescatar a los ricos y a los especuladores, tirará del PIB (al tirar del déficit público) estadounidense hacia abajo, lo cual aumentará los efectos de la recesión, efectos negativos que notaremos los de siempre, los de abajo, en todo el planeta. Se premia al imprudente y se castiga al prudente, sembrando las semillas para nuevas y mayores burbujas, ya que ahí estará "papá Estado" para correr con todas las pérdidas. EEUU interviniendo el mercado "libre" y nacionalizando deuda, y el Partido Comunista de China comprando el banco Stanley Morgan... el mundo del revés.

Pego aquí un análisis de un forero de burbuja.info, Miss Marple, que me ha parecido especialmente interesante (la negrita es mía):

"Vayamos por partes.
El rescate es efectivamente un golpe de estado financiero, una subversión total de las reglas del mercado. El objetivo es eliminar el riesgo de los mercados de crédito; no solo se busca salvar a los bancos, sino reactivar los mercados de crédito para estimular la economía y, como dice Carpatos, empezar la próxima burbuja.

¿Puede funcionar? El rescate en sí mismo, sí. Hay precedentes, que ya discutimos cuando la idea de un fondo de activos basura fue propuesta por Paulson hace un año para rescatar a Citi (idea que fue discretamente olvidada en enero): en Bloomberg se ha hablado de RTC, Resolution Trust Corporation, el vehículo que se usó para liquidar los activos de los Savings & Loans americanos a principios de los '90; pero hay que recordar que los Savings & loans habían quebrado, y se trataba de recuperar lo más posible para compensar al estado, que garantizó los depósitos. Me parece más relevante el caso de del mercado de reaseguros Lloyd's de Londres, que usó un vehículo similar (Equitas) para aislar las responsabilidades historicas ilimitadas que lo lastraba.
El coste de Equitas fue de unos 21.000 millones de dólares,que pagaron los miembros de Lloyd's. El coste de los S&Ls fue de 160.000 millones de dólares, de los que 120.000 mill fueron pagados por el gobierno USA. El efecto que esto tuvo sobre el déficit público USA contribuyó a la recesión de 1990-91.

¿Puede funcionar para reactivar la economía? Esta idea se basa en que los bancos, liberados de sus activos emponzoñados, vuelvan a dar crédito libremente, estimulando el consumo y la inversión en activos. Sabiendo que la Fed vela por ellos, ¿se despreocuparán totalmente del riesgo? ¿Prestarán dinero a quien no haya pagado su hipoteca anterior, a quien no tenga contrato, a los NINJA? Recordemos que la burbuja de crédito estaba tan avanzada que solo se podía aumentar dando créditos Alt+A y subprimos: no queda gente con buen historial de crédito a quien prestar. Lo que no quieren entender los que creen en la posibilidad de extender el crédito eternamente es que la capacidad de endeudamiento de los americanos no es eterna, y está cerca de su límite. Si dan dinero a cualquiera, la morosidad explotará muy pronto esta vez, mucho antes que en la burbuja anterior.Pero incluso si funcionase por un tiempo, hay que ver a que coste. Para el rescate anunciado ayer, a falta de detalles, se habla de un total de 1.200.000 millones de dólares (800.000 para comprar papeles-basura y 400.000 para asegurar fondos monetarios, que estaban amenazando un pánico al retirar fondos por valor de 89.000 millones), diez veces más de lo que se uso para salvar a los S&Ls. Añadan los 590.000 millones ya comprometidos (200.000 en Freddie y Fannie, 85.000 en AIG, 29.000 en Bear, 92.000 en la ventanilla a los bancos, que está que echa humo,180.000 puestos a disposición del BCE y otros bancos, y por último 5.000 en el plan para ayudar a los pepitos a refinanciar hipotecas - que no se diga que solo ayudan a los bancos!). Es de esperar que al calmarse el pánico la Fed podrá recuperar parte de ese dinero, pero aún así hablamos de aumentar el déficit público en unos 1.700.000 millones de dólares. Recordemos que la deuda pública de los USA es actualmente de unos 9.650.000 millones de dólares, o sea que este plan aumentaría la deuda pública USA en casi un 18%. El efecto que esto puede tener sobre los tipos de interés es difícil de contemplar, pero no es probable que consigan colocar esa deuda de ninguna manera pagando menos de 10-12%. Estos tipos se trasladarían vía inflación a la economía real. La recesión consiguiente acabaría con cualquier posibilidad de una recuperación basada en crédito barato.

En resumen (y perdonen el tocho indigestible), este rescate, incluso si convence a los mercados (que es dudoso, tras la euforia inicial), es un paso de gigante que nos acerca al día en que los USA se declararán insolventes. No sé lo que nos espera al día siguiente; no creo en el madmaxismo de latas de atún; pero sin llegar al fin del mundo, será el fin del mundo tal y como lo conocemos."



Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Muy buena aportación señora Foxcycloide.

Esta señora Marple , que opera en la zona de los "burbus" es muy buena . Hace unas apreciaciones muy fundamentadas , claras y con apariencia muy sólida.

A mí ésto cada vez me recuerda más a las bancarrotas que Felipe II tuvo que declarar a finales del siglo XVI a consecuencia de la depauperación de los reinos peninsulares a causa de las guerras sin fin que llevó a cabo y que desangraron a España.

El Imperio Norteamericano lleva el mismo camino.

Le saludo atentamente , señora.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si el otro día entre tantísimos juegos o números artísticos de magia elegí este del bote de Coca Cola que se rellena solo fue entre otras cosas como podran comprender por su valor simbolico internacional y la forma mas sencilla de tratar de dar mi impresion de lo que estaba ocurriendo y ocurre.

Hoy lunes despues de un fin de semana muy activo y retomando la actividad normal logicamente para muchos, dado que estas cosas que suceden en las alturas no impiden que el quehacer de obligaciones personales sean interrumpidas dado que aunque en el gran Saloon de jugadores de poquer de las altas finanzas planetarias la partida halla acabado como tantas veces el cine nos mostrara en que salta la banca ,se sacan las pistolas de los cintos y se obligaa los jugadores bajo la intimidacion a si quieren seguir jugando acepten las nuevas reglas y tratar de mantener aquella maxima de la banca siempre gana, esto no impide que en las otras mesas o en la calle se siga jugando, que le aparezcan en el futuro competidore a dicho saloon que atraigan su habitual clientela que disminulla el juego o que las nuevas normas anunciadas tengan o no el exito esperado por la gran banca del sistema esta por ver en el futuro como y de que manera, dado que ni la propia banca lo sabe y sus propietarios aun tienen que ponerse de acuerdo en dichas normas y esto es harto complicado pues estando a escasos meses de elecciones politicas en el Imperio no es nada facil dada la magnitud de lo acontecido.
¡enlace erróneo!

Osea ahora se discutira quien tendra derecho a poder bever del bote de Coa Cola vacio cuando este por arte de magia se llene otra vez o al menos eso esperan los habituales a bever Coca Cola.
Entre tanta tinta escrita se diria antiguamente y que hoy seria entre tantos kbits trasmitidos a traves de los nuevos sitemas de comunicacion, anoche puse algunos de los que considere mas interesantes por mi leidos e imposible de comentarlos todos pues la gravedad de lo acontecido aunque existen referencias historicas parecidas nunca fueron del volumen y la inmensa complejidad de esta ocasion con lo que es inutil o poco cierto encontrar parangon de utilidad.
Añado algunos mas por si son del interes de los conforeros, considerando ante todo que la complejidad de la situacion es tan inmensa que no creo que ni premios noveles ni grandes pensadores, ni la florinata de las mejores mentes del planetan sepan con certeza ni como se desarrollaran los acontecimientos ni que podra ser en el futuro.
“Nadie sabe qué hacer”Demasiado tarde para dar marcha atrás en la crisis

Estados Unidos ya no está solo

Crisis de 2008 y especie humana

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

Aunque incipientemente el sacrosanto mercado esta dando ya algun signo de comportamiento no quiere esto decir nada, pero si que almenos es quizas algo simbolico que el espejismo de estos dias pasados dadas las circustancias este colocando los precios otra vez de la verdadera Coca Cola del sistema se haya colocado otra vez por encima de los 100$ y las moneditas para saciar la sed este ya hoy a 1,45 Euros.
Los planes anticrisis de EEUU continúan desinflando al dólar
El goteo de los planes multimillonarios de ayudas del Gobierno estadounidense al sistema financiero han frenado momentáneamente los desplomes en las bolsas, pero a costa, por ejemplo, de un notable pinchazo en la recuperación el dólar. El euro recupera hoy los 1,45 dólares, después de remontar otro 1,7% la semana pasada. De paso, el Brent vuelve a situarse por encima de los 100 dólares.

I en estas circustancias y queriendo mantener en este hilo todas las mas importantes referencias a la crisis financiera basica (dado que el resto son reflejo de esta)
I que quizas la interrogacion que su momento hice de . Se partira la estacha? pueda ser seguida o anulada dadas las circustancias.

Solo me queda por el momento dadas las circustancias cambiar mi firma, si cambiar mi firma y substituirla por otra mas de acorde con las nuevas realidades.
Por el momento , un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
FYI

Santiago Niño Becerra
"Es el título de un film, lo sé: “The Remains of the Day” (James Ivory, 1993), y el trasfondo de su temática se ajusta, como un guante a su mano, a lo que está sucediendo, a lo que está por suceder. En el film la protagonista es una mansión que cambia de propietario, lo que genera cambios en vidas y situaciones.

Mañana hablaremos de lo que se piensa en la calle, de lo que ya empieza a preocupar a la gente, hoy nos quedaremos más arriba: en el Plan Schumer.

Pienso que el senador USA Charles Schumer pasará a la historia, eso lo ha conseguido, pero su plan no va a servir para lo que se pretende: salvar la actual situación en la que se halla el sistema: conseguir que todo permanezca como está cambiando algunas cosas. Se sabe, pero aún no se ha admitido: es una crisis sistémica: hacerlo tiene consecuencias: afecta a cargos, a posesiones, a modos de vida, a posiciones (parciales) de poder, …

La Agencia Estatal para el Salvamento de Entidades Financiaras con Problemas (me acabo de inventar el nombre), que en eso consiste el Plan Schumer, pretende, en el fondo (habrá que ver como se explica a la opinión pública, si es que se explica) que un organismo estatal de nueva creación cogerá pasta de todos y se la dará a entidades financieras a cambio de la mierda que tienen en el balance; dirán que algo así ya se hizo, y no, eso, así, es nuevo.

Estamos hablando de que se va a crear un mecanismo dentro del sistema que va a funcionar al margen del sistema y de forma permanente (esa es la idea) para sanear, con dinero público, entidades financieras problematizadas hasta la médula debido a toda la porquería que a lo largo de los años han ido absorbiendo en el normal quehacer de su negocio.

Dejando completamente al margen cosas como la filosofía del plan, la conveniencia política (¿de dónde se sacará ese dinero, del gasto en educación, de la inversión en carreteras?), etc., etc., cada vez va quedando más claro hacia dónde vamos: ‘hacer lo que sea conveniente hacer’ (no pregunten quienes deciden eso: ahora no toca), el Plan Schumer es financiera y económicamente inviable por tres motivos: por el volumen de los fondos implicados, por la disponibilidad de fondos públicos para abordar la operación y por el grado de afectación que sufrirá la confianza de los sujetos participantes, así como por la reacción de la población en general.

Dos datos: el valor total de capitalización de los mercados de valores USA rondan los 22 billones de dólares y el monto total de los seguros de impagos de créditos los 46 billones. No tengo ni idea de que parte de esas dos cifras es pura porquería y que parte se halla contaminada por la porquería, pero si el PIB de USA asciende a unos 15 billones y se dice que pueden llegarse a dedicar a la operación 2 billones de dólares, ya pueden ver Uds. que los números no salen, siempre y cuando (y, sinceramente, no creo que se haga) que no se ponga en marcha la máquina de imprimir billetes.

Otra pregunta: ¿quiénes podrán acudir a la agencia?, ¿todas las entidades que tengan problemas?, ¿las que se decida que pueden ir?, ¿las más guapas?, ¿las que lleguen primero?; ¿se imaginan la que puede liarse?. Otra más: ¿cómo se tomará una entidad que otra que ayer le pidió un préstamo a ella acuda hoy a la agencia?, ¿cómo se lo tomarán las demás?, ¿o es que todo está tan enmerdado que todas intentarán pasar por la caja de la agencia?. Ni pum, pero una cosa es cierta: la medida será sólo para las entidades USA, las del resto del mundo contaminadas por sus tratos con las USA ...

Y la gente de la calle, ¿qué pensará una persona que se encuentra entre el 18% de la población USA (cifra que va a ir en aumento a medida que se vaya profundizando en la crisis) que no tiene ninguna cobertura sanitaria porque no puede pagarla de que va seguir así porque, entre otras cosas, se está empleando dinero público en salvar entidades financieras que en el pasado se dedicaron a hacer salvajadas (si piensan que no se enterarán ,se equivocan: la gente siempre acaba enterándose de las cosas, y lo peor: se entera mal: a través del rumor y del correveidile).

¿Cuándo se demostrará inútil el Plan?, ¿cuando finalice el efecto elecciones y se vuelva a la realidad, o cuando quiebre una entidad financiera significativa? (aunque no creo que eso suceda antes de un año).

Y para el recuerdo la foto de Mr. Bush, Mr. Bernanke, Mr. Paulson, y Mr. Cox ante la Casa Blanca el día del anuncio del plan: ¡como me recordó las reuniones, en el mismo edificio, del presidente Herbert Hoover con magnates y prohombres que precedieron al último crash!. ¡Cuánto!.

En esta línea, pero en otra dimensión: la compra de valores por parte del Estado ruso para evitar el superdesplome de aquellos: en eso va a emplear, casi, el 1% del PIB de Rusia.

(La otra medida estrella de la tarde del pasado Jueves: la persecución de quienes vendan valores ‘a la baja’. OK. ¡Por favor, pero si eso lo han estado haciendo -porque se lo han permitido, claro- personas a las que hoy se les reverencia allí donde vayan!)."

La Carta de la Bolsa - Lo que queda del díт­a


Un saludo.
P.D. Leer a este tipo te pone los pelos como escarpias.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Pues mientras ésto sucede en el extranjero , el señor Botín , cual King Kong en lo alto de la torre Empire State se da porrazos en el pecho , presumiendo de su fuerza y su músculo financiero , alardeando de que este año va a ganar diez mil millones de euros su banco.

Veremos a ver como acaba la cosa porque por lo pronto , su banco va perdiendo en bolsa un 24 por ciento , aproximadamente de su valor en bolsa desde el años pasado.

Botn destaca que el Santander est mejor preparado que otros bancos para superar la crisis - Expansin.com



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
pues hoy ya han volado 2 de los 8 puntos de subida del ibex del viernes. y eso que esta prohibido apostar por las bajadas, si no llega a estar a saber lo que habria bajado. va a durar menos que un pastel a la puerta de un colegio. es un clarisimo canal descendente de libro. eso si bien ancho para que haya mucha volatilidad y no se aburra el personal. debe ser la pera operar intradia. cada dia recuerda mas al 29, se podia haber esperado 13 meses mas y asi celebrabamos los ochenta con una mayor. esto de los ciclos es que no perdona se empeña en bajar y acaba bajando, que obstinados estos ciclos.

pues los nuevos dueños de morgan no parecen muy amarillentos en la foto.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Copio este comentario aparecido en este articulo porque considero que trata de poner algo de luz en esta caida en la sima que reconocen en este articulo los propios artifices:
EEUU admite que está en una crisis sin precedentes cuya solución será cara
Cuando la situacion ya en elmercado de wall Street es esta:

18:39 Wall Street aumenta sus pérdidas a media sesión: el Dow Jones pierde un 1,73%
DOW JONES

Las pérdidas vuelven a instalarse en la principal bolsa del mundo, toda vez que parece que los inversores empiezan a digerir el macroplan de rescate presentado por el gobierno estadounidense y que tendrá un coste de 700.000 millones de dólares y las dudas sobre sus efectos positivos empiezan a emerger. Mientras tanto, Morgan Stanley se dispara tras llegar a un acuerdo con Mitsubishi UFJ para la venta de hasta su 20% Inmersos en este panorama, los indicadores cotizan con fuertes pérdidas en el ecuador de la primera sesión de la semana. El Dow Jones de industriales pierde un 1,73%, hasta los 11.191 puntos, el selectivo S&P 500 cede un 1.228 puntos y el Nasdaq tecnológico cae un 2,14%, hasta los 2.225 puntos.
I el Ibex salvado por la campana como el otro dia y con el añadido de la prohibicion de ventas al descubierto es esta.

17:40 El Ibex cierra con descensos del 1,98%
IBEX 35

La bolsa española concluyó la jornada en mínimos intradía, con una bajada del 1,98%, hasta los 11.328,5 puntos. Después de la subida histórica del viernes, las cotizaciones de los bancos volvieron a perder terreno, hasta un 7,64% en el caso del Sabadell.
comentario:
De todo el articulo que quienes seguimos la situacion estamos mas o menos al corriente , me inclino por una frase.
La presentación del plan fue utilizada por Bush y por Paulson para repasar los errores que han provocado la actual tormenta financiera, que ha provocado la desaparición de Bear Stearns, la suspensión de pagos de Lehman Brothers, la entrada de la Fed en la aseguradora AIG y la intervención de las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae. Paulson, que afirmó que todavía existe una incapacidad para valorar los activos ilíquidos a fecha de hoy, admitió que el sistema regulatorio del país está "anticuado" y que esta situación ha podido tener un impacto en la situación actual de los mercados.
Cuando en las declaraciones de premio novel Joseph Stlglitz en su articulo publicado hoy en el economista dice en su ultimo parrafo esto otro.
http://www.eleconomista.es/mundo/noticias/760983/09/08/Joseph-Stiglitz-Nobel-de-economia-Esto-solo-es-el-principio-de-la-crisis.html
¿Cree que una regulación deficiente ha jugado un papel en la crisis?

Stiglitz: No hay duda. El problema no es sólo la falta de regulación, sino la falta de aplicación de las normas.

Hemos aprendido que no se puede dejar a los bancos de inversión regularse a sí mismos. No se puede dejar a la Reserva Federal, que está aliada estrechamente con los banqueros, a cargo de toda la regulación del sistema financiero. Se suponía que la Reserva se llevaba el ponche cuando la fiesta se vuelve escandalosa, pero en su lugar echó más alcohol.

con lo que señores quieren por lo tanto convencernos que debe de ser el lobo quien guarde las ovejas otra vez por lo que se deduce.
Con lo que saquen ustedes la conclusion que prefieran de las posibilidades o no del futuro de dicho plan.


Un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Los pronósticos se cumplen.

Hagan lo que hagan no les va a servir de nada. Las medidas que han tomado , pese a los brutales que son , no mantienen al muerto en pie ni dos días seguidos . Empezaron por las inyecciones de capital , siguieron las bajadas de tipos de interés , continuaron con las intervenciones más desvergonzadas y al final lo que acaban de hacer que no sé ni como calificarlo . El caso es que la calle del Muro vive hoy otro día luctuoso. Que gustazo se hubiese pegado en estos días el Che Guevara si se le hubiese ocurrido conservar su vida para mejor ocasión.

Según parece pierde un tres por ciento de su valor bursátil al cierre de la jornada de hoy. Poca cosa , se lo puede permitir . Esta gente tiene mucho dinero y no les va a importar mucho perder un poco de calderilla.

Eso será que todavía no han sido inyectados los tropecientos miles de millones de dólares que prometió Paulson que ahora parece que va a tomar las riendas del poder económico en el Imperio , una vez que Bernanke parece ser que ha sido defenestrado . Pobre Bernanke , un hombre que parecía tan serio y lo bajo que ha caído. En las reuniones lo dejan aparte y le dan palmaditas en la espalda como compadeciéndolo. Más de uno tiene que estar pidiendo su cabeza en bandeja de plata.

Pero ésto no ha hecho nada más que empezar . Por lo pronto no se conoce con exactitud la magnitud de los daños causados por la porquería financiera que ha impactado sobre el conjunto del sistema económico , procedente de la explosión de Lehman Brothers . Todo ese material ha actuado como la metralla sobre el conjunto del tejido financiero internacional , dejándolo más agujereado que un queso de gruyere. No se sabe con exactitud la magnitud de los daños pero no cabe duda que se acabará por saber . Ésto es como un gigantesco experimento . No se sabía con exactitud hasta dónde podrían llegar las aguas del encenagado pantano en caso de que el embalse reventara . No se sabía con exactitud qué pasaría si uno de estos grandes "bancos" dedicados a la especulación pura y dura reventara . Pero ahora se va a saber. Los empleados de Lehman Brothers que han sido puestos de patitas en la calle ,estarán ahora en sus casas , viendo por la televisión , toda la película . Repantigados en sus tresillos estarán diciendo para sus adentros " ahora vais a descubrir secretillos" .

Pero ésto no es nada . Cuando estallen los derivados financieros , esos extraños productos financieros cercanos a la alquimia en su concepción , la explosión va a ser oída en todo el planeta . Eso sí que va a ser una verdadera bomba atómica económica.

Mis respetos , señoras y caballeros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
pues ya tenemos aqui la respuesta del G 7 un gran aplauso eso si pero que lo haga solitos los amigos USA el plan de rescate los politicos se aplauden los mercados se derrumban los especuladores dadoo que no se puede vender a credito pues compran a credito pero petroleo ya estamos en la misma que hace un mes.

Que haran ahora intervendran tambien el mercado del petroleo ?


Los miembros del G-7 aplauden el plan de rescate lanzado por EEUU, pero declinan sumarse al mismo

I para celebrar el plan de rescate


Última hora
22:07 Wall Street se desploma al cierre: el Dow Jones cae un 3,28%
DOW JONES

La principal bolsa del mundo registró fuertes pérdidas, superiores al 2%, toda vez que parece que los inversores empiezan a tener muchas dudas sobre el macroplan de rescate presentado por el gobierno estadounidense y que tendrá un coste de 700.000 millones de dólares. Por su parte, el petróleo volvió a protagonizar un rally alcista que le llevó a rozar los 130 dólares, en una jornada en la que registró la mayor subida intradía de su historia.Inmersos en este panorama, los indicadores volvieron a desplomarse en la recta final de la sesión y acabaron con fuertes pérdidas. El Dow Jones de industriales perdió un 3,28%, hasta los 11.014 puntos, el selectivo S&P 500 cedió un 3,83%, hasta los 1.206 puntos y el Nasdaq tecnológico cayó un 4,17%, hasta los 2.178 puntos.
21:17 El Brent sube más de 6 dólares entre expectativas de plan de rescate de EEUU

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha subido más de seis dólares en el mercado de futuros de Londres ante la debilidad del dólar y entre las expectativas por el plan de rescate del Gobierno de Estados Unidos. Así, el barril de Brent para entrega en noviembre cerró en 106,04 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 6,43 dólares más que en el cierre anterior.

y para que no este solito el pobre y no se acompleje como en USA son mas chulos que nadie .

El crudo registra su mayor subida intradía y roza los 130 dólares tras el plan del Tesoro

I si faltaba algo y acompañando al coro internacional.

El euribor bate su récord ante las dudas sobre el plan Paulson

El plan de rescate propuesto el viernes pasado por Henry Paulson, secretario del Tesoro de EEUU, no ha conseguido aplacar las tensiones del mercado interbancario. El euribor a doce meses, índice con cuya media mensual se revisan la mayoría de las hipotecas españolas, se situó ayer en máximos históricos, al alcanzar el 5,440%, frente al 5,340% del martes pasado.

Atencion noticia recien entrada esto es muy raro que suceda con la que esta callendo en las finanzas.



Manifestación contra Irán en Nueva York





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

efedrin

Forum User
Junior
Identificado: 28/08/2008
Mensajes: 15
Hay Dios, qué foto!! Si hasta yo manejo mejor el photoshop!!!
F.

Estado: desconectado

Muxu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/01/2008
Mensajes: 87
Hola a todos,

No se, pero me parece que esta foto de la manifestación es un poquitín falsa… Intente colgar aquí un detalle indicando la dirección de las sombras que había preparado, pero el imageshack no esta funcionando, y no conozco otro sitio para cargar imágenes.

De todos modos, observen la dirección de la sobra formada por el mentón, la nariz, etc.. hay rostros iluminados con el sol por la derecha y rostros iluminados con el sol por la izquierda. Un poco raro esto, supuniendo que todos estaban en el mismo sitio a la misma hora. Realmente no lo se, no soy entendido en el tema, pero así a la primera esta foto me salto a la vista, parece que tiene algo raro. La proporción entre las distintas cabezas en función de la distancia, posición, etc. también me parecen un poco raras. No lo se, no lo he medido, pero cuando miro "chirria" un poco, aunque lo que realmente me chirria e asusta es pensar sobre las intenciones de publicar tal cosa.

¿Alguna opinión experta en el tema?

Un Saludo a todos.




“In a time of universal deceit, telling the truth is a revolutionary act.” George Orwell

Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
Mucho habla la prensa salmón de cómo valoran los mercados la actuación de la FED y del gobierno de Estados Unidos, y de lo que la bolsa suba o baje, pero me parece que todavía no sabíamos lo que piensa la opinión pública. En un país con elecciones presidenciales dentro de 50 días ésto puede ser decisivo en la actutud de la clase política y en el supuesto apoyo del congreso:

EL 65% DICE QUE LOS BANCOS SE ACOJAN A LA QUIEBRA
Sólo el 7% de los votantes de EEUU apoya el plan de Bush para salvar a la banca


¡enlace erróneo!

Lo mosqueante es que tenga que ser Libertad Digital quien lo diga.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:14 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado