Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 05:29 CEST

Crisis Energética Foros

Los excrementos de vaca y la gasolina


Estado: desconectado

piz®

Forum User
Miembro regular
Identificado: 15/09/2005
Mensajes: 106
About 500,000 metric tons (551,155 U.S. tons) of cattle dung are produced each year in Japan, he said.

Gasoline extracted from cow dung is unheard of, said Tomiaki Tamura, an official of the Natural Resources and Energy Agency. Japan relies almost totally on imports for its oil and gasoline needs.

The team, helped by staff from the National Institute of Advanced Industrial Science and Technology near Tokyo, produced gasoline by adding several unspecified metal catalysts to the dung inside a container and applying a 30-atmosphere pressure and heat of up to 300 degrees Celsius (572 Fahrenheit), Shibusawa said. Details of the catalysts could not be disclosed, he added.

The team hopes to improve the technology so that it can be used commercially within five years, Shibusawa said.

In a separate experiment revealing another unusual business potential for cow dung, another group of researchers has successfully extracted an aromatic ingredient of vanilla from cattle dung, said Miki Tsuruta, a Sekisui Chemical Co. spokeswoman. The extracted ingredient, vanillin, can be used as fragrance in shampoo and candles, she said.

Tsuruta said the vanillin was extracted from a dung solution in a pressurized cooker in a project co-organized by a Japanese medical research institute.








http://www.fuckfrance.com/topic/1886852/1/World/Japanese-Make-Gasoline-From-Cattle-Dung-if-they-can-only-make-Shinola-out-of-that-stuff.html&replies=3




Traduccion:





Aproximadamente 500,000 toneladas métricas de excrementos de ganado vacuno es producida todos los años en Japón, dijo.

Gasolina extraída de estos excrementos de vaca es sin precedentes, Tomiaki Tamura, un funcionario de los recursos naturales y la agencia de fuerza dijo. Japón depende de importaciones casi totalmente para sus necesidad de aceite y gasolina.

El equipo, ayudado por personal del laboratorio nacional de la ciencia y tecnología industrial avanzada cerca de Tokio, produjo gasolina añadiendo algunos catalizadores de metal sin especificar a la bosta dentro de un recipiente y aplicar una presión 30 atmósfera y el calor de hasta 300 degrees Celsius (572 Fahrenheit), Shibusawa dijo. Los detalles de los catalizadores no podían ser revelados, añadió.

El equipo espera mejorar la tecnología con el propósito de que pueda ser usado comercialmente dentro de cinco años, Shibusawa dijo.

En un experimento distinto revelando otro potencial de la corporación mercantil anormal para bosta de vaca, otro grupo de investigadores ha extraído un ingrediente aromático de vainilla de bosta de ganado vacuno con éxito, Miki Tsuruta, uno Sekisui Chemical Co dijeron. Portavoz. El ingrediente extraído, lo vanillin, puede ser usado como la fragancia en el champú y las velas, dijo.

Tsuruta dijo que el vanillin fue extraído de una solución de bosta en una olla presurizada en un proyecto co- organizado por un laboratorio de investigación médico japonés.





Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Es una tontería: en vez de usar tanto abono rico en nutrientes para sustituir a los abonos químicos procedentes del petróleo y el gas, van los japoneses y piensan sólo en usarlo mayormente para combustible "ecológico" que alimente a su parque móvil. Tendrán que seguir importando petróleo y gas (que no tienen) para producir abonos químicos, para que las vacas coman hierba fresca producida con ese abono químico, para que su abono natural sirva para combustible químico en sustitución de la gasolina.

El petróleo llama al petróleo, en este caso gracias a las vacas... y al ciclo de la transformación energética. Pero, eso sí, los alimentos son lo de menos... Lo que hay que leer.

Más valdría que los campos japoneses se abonaran con ese abono natural tan rico, porque igual así importarían menos alimentos, o en todo caso lo exportaran a países menos fértiles, quizá a cambio de algo de petróleo o gas a buen precio. De hecho, muchos países no tan fértiles como el Japón van a necesitar buena tierra cuando los abonos químicos se encarezcan sin remedio.

Pero la lógica (la tonta lógica que dice que antes van los coches que la lechuga) parece preferir otra cosa.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Muy interesante, Piz, la noticia que has enviado. Es toda una señal, un signo de los tiempos.

Medio millón de toneladas de mierda de vaca y toda una comunidad de científicos, viendo cómo sacar gasolina de esa mierda, a base de prensarla mucho y de calentarla nada menos que a 300 grados. Aparte se necesitaron catalizadores, para sacar de la mierda de vaca (en inglés, literalmente bullshit), en un minuto lo que la naturaleza tarda millones de años en producir de forma natural con las presiones y temperaturas telúricas. Los científicos no especificaron ni los catalizadores, ni por lo que se ve, cuántos litros de gasolina por bosta salieron. El caso es que están seguro de que pueden mejorar y que en cinco años estarán en las gasolineras. El rendimiento energético se desconoce, así como si el calentamiento de la mierda a 300 grados se producirá quemando parte de esa mierda. Y si la máquina que prense las boñigas, se moverá con pistones impulsados por vapor, resultante de quemar todavía más boñigas para hacer ebullir el agua y cual será el rendimiento final de este proceso, descontada tanta mierda por el camino.

El caso es que aunque no saquen gasolina ni para llenar un motor de coche teledirigido con 20 bostas, la noticia ha dado la vuelta al mundo y en vez de presentar a los "científicos" como yo los veo, los presentan como héroes de la investigación avanzada. Claro que yo soy muy pesimista y los veo (y ahí está la gracia, desde mi punto de vista, claro) como científicos lumpen, rebuscando en montañas de mierda, para seguir alimentadno al dios coche a toda costa. Para mi, es toda una imagen paradigmática de lo que nos espera. Es una imagen muy poderosa: el tope de la ciencia, el "science peak", hundiendo las manos en la mierda para sacar gasolina. ¿No es maravilloso?

¡Ah, y se me olvidaba: la imagen todavía más impresionante, es la de ese científico despistado, dentro del grupo de hurgadores de mierda (con perdón), que iba a por lana de combustible y salió trasquilado con un aroma a vainilla. Así que, de rebote, prodrán fabricar velas y champús con ese original subproducto. Según dicen, para descubrir esto, tuvieron que meter la mierda de vaca en una olla y hacerle perrerías, hasta encontrar el sabor u olor a vainilla.

He visto bastantes pueblos y gentes que llevan siglos viviendo de aprovechar al máximo, muy bien y muy sanamente, la mierda de vaca (abono, desinfectante de suelos, combustible para cocinar y calentarse -una bosta equivale a cocinar una comida para seis personas-) y ni habían ido a la universidad, ni presumían de haber descubierto nada, ni desde luego, habían pensado en patentar su forma de vida y en esconder los "catalizadores" (en algunos casos, hojas de palma secas para iniciar la combustión) al gran público, ni mucho menos en hacer la gigantesca campaña de marketing (los he visto también en Energy Resources, donde han levantado mucha polvareda al respecto) que han hecho los japoneses de ese tan avanzado instituto de ciencia industrial y tecnología, antes incluso de haber podido mostrar al público como se licuaba, no ya la sangre de San Panataleón, sino una simple bosta de vaca.

La verdad es que llevaba mucho tiempo sin disfrutar tanto. Esto me ayuda mucho a llevar mi proverbial negativismo. Gracias, Piz.

Saludos

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Que bueno lo del "science peak" , me he tronchado de risa leyendo el último post. El tema este de la mierda y la vainilla me resulta surrealista , y muy divertido.
Lo que nos espera...



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Habiéndome reído como el resto y -ya a esta altura- sabiendo que el 99% de los "avances" son bullshit, por otro lado tengo que señalarles algo que no deben olvidar.

Así como la naturaleza tuvo una "explosión de formas" en el precámbrico (donde la cantidad de especies era apabullante), en muchos casos la ciencia avanza por procesos similares.

En algún punto, un tema atrae la atención de la comunidad científica (y de los inventores que muchas veces NO SON científicos) y se inicia una "búsqueda del tesoro" (literalmente ya que van detrás de los SUBSIDIOS y SUBVENCIONES y BECAS e INVERSORES).

Nanotecnología, biotecnología, Internet, etc., etc.

En cada industria nueva existe un punto del "precámbrico" en el que aparecen todos los "vivillos" con los más locos inventos y la promesa que con 5 años de JUGOSAS SUBVENCIONES el tema funcionará como un relojito.

Obviamente el 90% de todos los fondos se DESPERDICIAN, pero al cabo de todo el ciclo quedan los "grandes inventos".

El hecho de que el tema energético se haya "puesto de moda" hace que surjan los pestiños como hongos después de la lluvia... pero, como en el precámbrico, de todas estas explosiones quedan TEMAS REALES AL FINAL.

Al contrario de algunos compañeros que toman estas noticias para REFORZAR SU PESIMISMO, de mi parte advierto que, cuando se ponen en marcha estos mecanismos es cuando el INGENIO HUMANO termina encontrando las soluciones.

En lo personal me sentiría SUMAMENTE PESIMISTA si nadie estuviese investigando nada.

Al saber que hay "turbinas para rios mágicas", "bosta de vaca atómica", "pastillas de hidrógeno", "autos de aire" y "generadores de energía de Tesla" dando vuelta en busca de captar la atención (financiera) de algún ingenuo, significa que hay MUCHOS TIPOS SERIOS Y PREPARADOS, trabajando en el tema.

Pese a que el 99% de estas cosas son puros "bullshit", son la MANIFESTACION QUE SE EMPEZÓ A TRABAJAR EN EL TEMA. Eso no alimenta el pesimismo... todo lo contrario.


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Hola Dario:

Modestamente, pienso que si "hay MUCHOS TIPOS SERIOS Y PREPARADOS, trabajando en el tema" y que esos experimentos "son la MANIFESTACION QUE SE EMPEZÓ A TRABAJAR EN EL TEMA." significa para mí, simple y llanamente, que saben que el problema es muy serio (también) y que si no despabilan esto se acaba.

De hecho, llegar a "rebajarse" a investigar el estiércol de vaca pensando en una solución a la crisis energética no es normal y no sucede como si nada y a cualquier precio. Al contrario, sucede porque YA NO SABEN qué hacer que sea bueno, (bonito no hace falta, claro) y barato. Y de paso que haga funcionar a los automóviles. Y de paso que resuelva la dependencia energética exterior. Y de paso que esté en el mercado lo antes posible.

Creo que, efectivamente, con estos palos de ciego vamos a acabar de "bullshit" hasta el cuello y más arriba aún...

Por eso, el pesimismo (y el escepticismo) sigue siendo indispensable frente a tanta "science peak".

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Víctor:Por eso, el pesimismo (y el escepticismo) sigue siendo indispensable frente a tanta "science peak".
Víctor

El caso japones es uno de los mas curiosos del mundo en cuanto al tema energético. Japón ha sido un pais muy poblado desde siempre, ademas de ser muy montañoso y con limitada capacidad de producción de alimentos.
Japon se sumó al tren de la industrialización casi de un plumazo y demostró un genio particular que le llevó a derrotar a la poderosa Rusia zarista de entonces por el dominio de las fuentes de recursos. Japon, a pesar de su tecnología no tiene recursos energéticos fósiles propios. Razón por la cual resultó fácil para los USA provocarlos hasta una confrontación militar con un simple embargo de petroleo en los tiempos en que USA era la Arabia Saudita de hoy.
Japon fue vencido y su supervivencia actual está intimamente ligada a los USA, su mentor, defensor y principal deudor. La deuda que tienen los USA con Japón es astronómica, pero aun asi la politica exterior japonesa se sigue dictando en Washington, como es el caso de las inversiones japonesas en los campos iranies. El tema de la dependencia energética es casi un tabú en Japon. Alli se evita hablar del tema y se confía casi ciegamente en la tecnología, al tiempo que se mira con un infinito recelo a China.
Las jovenes generaciones japonesas no saben lo que es una vaca mas que por las fotos de wikipedia. Jamás han visto una en persona y la mierda de vaca les debe sonar tan exótico como en ambar gris a los antiguos navegantes de la edad media. La mayor parte del consumo energético de los japoneses per cápita proviene de la importación de alimentos. Desde atún de Barbate a manzanas de Chile, Japón importa ingentes cantidades de alimentos desde tierras lejanas. Su suelo montañoso obliga a tal concentración urbana que apenas queda suelo fertil en el mítico archipielago del sol naciente.
Como dice PPP, la destilación de mierda de vaca para hacer combustibles bien parece un icono de los tiempos que nos tocan por vivir. Mas que una señal tranquilizadora, es un signo de enorme desesperación. Si evaluamos la cantidad e energia que obtenemos como combustible destilado de la mierda de vaca, comparado con la cantidad de energía solar que la biomasa ha conseguir acumular para alimentar a la susodicha vaca, descubriremos que la relación es francamente pobre. Si a eso añadimos que posiblemente existan mas japoneses en japon que vacas, mas le valdria al industria automovilistica incorporar un orinal a los vehiculos conjuntamente con una micro planta catalizadora para ir defecando y conduciendo. Esceptico tiene ciertas dotes de visionario y además trabaja en una floreciente empresa de componentes para automoción. Seguro que el lograria el diseño perfecto de cagadero-planta catalizadora para completar el invento japones y logra la autosuficiencia del parque automovilistico sin vernos limitados por la cantidad de vacas cagonas existentes en cada pais.
Que nadie pierda la esperanzao con eso que los anglosajones llaman the "brown gold"






¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
jajajaja

Qué te parió erebus... cuando entras en modo "irónico" te salen algunas perlas irrepetibles.


Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
En el Instituto Pirenaico de Ecología (Jaca-Huesca) hay un científico (Federico Fillat) que lleva 20 años estudiando el efecto de la bosta de vaca en el prado pirenaico. Quizá os ayude a solucionar dudas... o, mejor, certezas erróneas.
_______________

Jachísss!!! Es que llevo un resfriao....

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Encontrado en la web de la Sociedad internacional de protección de las vacas (iscowp)

¡enlace erróneo!

.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Solo voy a añadir un clásico dicho americano adaptado al cénit,

"When shit hits the fan, we'll know that peak oil is upon us"

:)))











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Lo que me podido reir leyendolo, felicitaciones a los contribuyentes al tema, y ademas he descubierto que el embargo fue de los propio usa a japon, yo pense que habia bloqueado de alguna manera, supongo que con navios de guerra las rutas de abastecimiento a japon. como supongo ha planeado hacer a china para que no se le suba a la parra en el futuro. deduzco que dejo de sumnistrar su crudo a japon que sufrio escasez y ataco pearl harbour en represalia. alguien puede confirmarlo sin que tenga que buscarlo?
saludos escatologicos, high tech para la caca de vaca, autenticamente surrealista como el asiento-orinal para coches.
hemp para los aficionados al english puedes ponernos la phrasel verb original.

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Nueva tecnología para convertir los purines en biocarburantes.

Investigadores de la Universidad de Illinois (EE.UU.) han desarrollado una nueva tecnología para transformar los purines de los cerdos en biocarburantes. Ahora trabajan en la creación de una planta piloto en la que demostrar la viabilidad de esta tecnología a escala comercial

18 de julio de 2006

El sistema desarrollado por el equipo investigador, dirigido por el ingeniero agrónomo y bioquímico Yuanhui Zhang, convierte el estiércol de los animales en una “pasta” presurizada y caliente de la que se obtienen gas y biocarburante.

“El proceso que hemos desarrollado se basa en la conversión termoquímica a alta presión, pero, a diferencia de la forma convencional, no requiere una desecación previa de los residuos y se hace sin necesidad de un catalizador”, señala Zhang.

Con esta tecnología, los investigadores son capaces de convertir más del 70% de los sólidos volátiles de los purines en biocarburante. Con esta eficiencia, un cerdo podría producir unos 80 litros de carburantes a lo largo de su vida productiva, reportando un beneficio adicional de 10 dólares por animal. Y Zhang asegura que esta tecnología también sirve para tratar otros residuos orgánicos animales, incluso los humanos.

The Illinois Pork Producers Association (Asociación de productores de Cerdo de Illinois) participa en la financiación de este proyecto, que ahora se enfrenta a su etapa de demostración comercial con la próxima instalación de una planta piloto donde probar la tecnología a gran escala. Los científicos también cuentan con el apoyo de Worldwide BioEnergy (WWBE), entidad que sería la encargada de comercializar la nueva tecnología.

Más información:
www.aces.uiuc.edu

Estado: desconectado

physis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/05/2004
Mensajes: 147
Mal lo tienen entonces los wahabitas árabes, pues no podrán vencer el declive de sus pozos con el oro marrón de tan preciado animal. ¡80 litros por cerdo! Casi nada. Al final veremos cotizar los purines en las bolsas energéticas. Purín crudo, claro.

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Creía que el ciclo era:

> Tierra > Hierba > Vacas > Mierda > Tierra >

Y así continuamente, pero ahora es:

Petroleo > Tierra > Hierba > Vacas > Mierda > Gasolina > Humo

Con lo cual ya no es un ciclo cerrado, porque el humo va a la atmósfera y necesitamos fertilizantes obtenidos del petroleo para abonar la tierra.

Esas 500.000 toneladas de mierda NO SOBRAN, siempre se han reutilizado como abono (y de la mejor calidad). ¿Habeis visto algún almacen para guardar este desecho "inservible", como hacen con los subproductos radiactivos?

De esta forma lo único que se consigue es ser aún más dependientes del petróleo, pues ya hasta las vacas funcionan con petróleo. Cuando no haya petróleo no habrá vacas, ni mierda, ni gasolina, ni coches...

¿DÓNDE ESTÁ LA VENTAJA?



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135
Algo que perdemos de vista a menudo es que no solo los cerdos y las vacas producen enormes cantidades de mierda.
Los humanos también, y mucha.
Hay bastante información acerca de la fabricación de biogas (metano) en digestores a partir de aguas residuales y basura orgánica.
Algunas ciudades utilizan este proceso en la depuración de las aguas.
A los preocupados por el abonado, les diría que los residuos que deja el proceso son un excelente fertilizante. Sólo retiramos Carbono e Hidrógeno, el resto de nutrientes quedan en el resíduo.



Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
jccb, ahí si estoy de acuerdo.

Los excrementos humanos, a diferencia de los de animales, actualmente no son reutilizados, salvo en zonas rurales donde sé de limpiadores de pozos negros que luego venden este material a campesinos para abonar el campo (y no es ninguna mentira, he visto con mis ojos como los tractores vacian la carga de forma pulverizada sobre el campo antes de la siembra).

La mierda humana va a las depuradoras (en el mejor de los casos) y luego a los rios o al mar, contaminando estos.

Una buena política sería obtener toda la energía o combustible posible de estos y luego utilizar el resto como abono.

Así, además de no contaminar, obtendriamos energía y abono.

LA SABIA NATURALEZA SIEMPRE HA RECICLADO Y NUNCA TIRA NADA.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:29 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado