Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 08:36 CET

Crisis Energética Foros

Preparando el mañana


Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
Preparando el Mañana. 1


Creo este apartado para contar los preparativos y decisiones que personalmente he tomado para enfrentarme a lo que vendrá después del cenit por si sirven de ayuda y/o referencia a otros. No pretendo ser ejemplo para nadie ni generalizar mis decisiones puesto que muchas están tomadas por mi concreta situación socioeconómica y personal, pero intentare argumentar los pasos que estoy dando para discusión general e intercambio de opiniones. También espero animar a otros ha prepararse, opinar y comentar. Cuatro ojos ven más que dos. Así estaremos entretenidos mientras esperamos el libro de la selva de Prieto.

Primero quisiera aclarar que soy "aficionado" desde siempre a la horticultura y la Permacultura desde hace tres años (curse la acreditación en Permacultura de 72 horas en Permacultura Montsant en el 2001 ) y voy aprendiendo poco a poco. La Permacultura es un método de diseño de sistemas humanos sostenibles, es decir de alta eficacia energética pero baja energía (incidimos en emplear energías renovables), pensados para ser productivos, para durar en el tiempo, bajo mantenimiento y respetar/restaurar el medio ambiente. Incluye métodos y técnicas de agricultura, ganadería ecológica, bioconstrucción, etc. Desde que la conocí me fascino pues incorporaba en una visión global, coherente y racional gran parte de los conocimientos prácticos y teóricos que había adquirido y permitía al hombre vivir con la Naturaleza, no en contra. Explico esto, no por hacer proselitismo sino porque sin decirlo algunas decisiones podían ser malinterpretadas o no entendidas.