Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 17:44 CET

Crisis Energética Foros

¿Un mundo sin petróleo?


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Hola amig@s

La verdad, vamos por muy, muy buen camino. :D

Recuerdo que hace tan solo unos meses necesitaba una lupa para encontrar cada dos o tres semanas algún trocito de artículo, apartado, párrafo, etc. que hablara de la crisis energética. Y os los he enviado cuando los he visto. Normalmente si encontraba esas pocas líneas, éstas estaban al final del diario (LA VANGUARDIA, que suele tener 80-90 páginas) en la sección de ECONOMÍA...

Resulta que el domingo pasado, insertaron en la sección de sociedad, una zona ya no tan alejada de las primeras páginas del diario, dos grandes artículos con la gráfica de ASPO (que ya os lo comenté). El martes (ayer) pude leer en la sección "carta de los lectores" el magnífico escrito de Pedro (PPP) "Crudo futuro sin crudo" Aprovecho para felicitarte Pedro (a ver si lo cuelgas aquí) y comentarte que yo mismo conseguí lo mismo hace unos meses también con un artículo sobre el mismo tema que me publicaron enseguida de enviarlo (aunque pasó desapercibido, sin pena ni gloria). Si queréis lo colgaré por aquí algún día.

Pues a lo que iba: resulta que ahora, en la sección de OPINIÓN que está aún más cerca de las primeras páginas (pág. 27 de 91) hoy han publicado en LA VANGUARDIA un enorme artículo de MARIANO MARZO que ocupa al menos la mitad de la página. Está en el apartado DEBATE, justo en la plana opuesta a donde está el chiste "oficial del día" del diario, donde hay columnas de periódicos extranjeros y donde se dan LAS PRINCIPALES OPINIONES DEL DIARIO. B)

Aquí lo podréis ver:
http://www.lavanguardia.es/web/20040609/51156691807.html

Si alguien lo quiere colgar entero pues adelante... El artículo sigue en la línea de los de Mariano que cada vez lo veo más suelto y con más libertad para expresar su profunda preocupación con el tema de la crisis. Empieza a decir las cosas tal y como son, sin rodeos.

Es un gran logro. B) Pero, ¿harán falta más días del medio ambiente, más fórums sostenibles, más subidas de precios del crudo, más crisis y terrosismos, etc. para que la verdad salga a la luz? Ojalá no sea así, pero mucho me temo que la mayoría de la gente responde por impulsos, a base de golpes.

Un saludo a tod@s ;)
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Antes de que este mensaje "¿Un mundo sin petróleo?" pase inadvertido :? , me gustaría que leyérais el artículo de LA VANGUARDIA que cito en él con la dirección web. No debería perderselo nadie. Si alguien cree que puede colgarse entero, pues mejor...

Un saludo ;)
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Está interesante.Por cierto, buceando para ver si encontraba algo sobre los costes de las exploraciones, me topé con este artículo de hace unos años, donde comenta la dinámica de negocios de las grandes compañías.Está también interesante. Dejo el enlace: (Marga)

Todas las horas son CET. Hora actual 05:44 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado