Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 19:05 CET

Crisis Energética Foros

Solución: Energia Geo Rotacional

Page navigation


Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Sé, y entiendo que a muchos no nos parece la idea de que se use Energía Nuclear para producir energía eléctrica abundante, pero no queda otra que aceptar esta implementación, antes de que destruyamos el planeta de otras formas, como el caso de la contaminación. Sin embargo mi mayor preocupación es el fantasma de una Guerra Nuclear por popularización de tan delicado conocimiento en el manipuleo de la materia.
Quizá por esta preocupación me ha surgido una idea que puede competir con la abundancia de energía que tiene la Energía Nuclear (plantas nucleares).
Y es que por observaciones encaminadas, llegue a concluir que existe otra fuente de energía, que llamo Energía Geo – rotacional.
¿Qué es y Cómo producirla?
La creación de ciclones entubados para producir energía por medio de la rotación de La Tierra.
La idea la presento en la pagina web www.energiageorotacional.com

Puedes hacer lo mismo que nosotros: compartir del descubrimiento.

Atentamente

Manuel Avila
Guatemala, Centro America.
[email protected]

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
No pude acceder a la páguina que muestras georotacional, pero me sería de utilidad si explicas más a fondo de lo que se trata.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
El descubrimiento se basa en la creacion de ciclones entubados para producir energia, el medio para crear estos sistemas es atravez de toroides (dona) de 50km de diametro con un ducto interno de 14 m, que por medio del giro del planeta acelerarían un fluido que se maneje adentro del toroide (agua preferencia) usando una velocidad minima de 12m/s del fluido interno para mover generadores y producir energia electrica, el detalle es en la magnitud hacia la cantidad de energía posible de producir ya que el agua adentro del toroide, se mantendra en constante comvimiento hasta que el planeta no pare de girar, entonces de este modo distribuir esta energia electrica para la humanidad. www.energiageorotacional.com se tiene una descripcion mas completa del detalle

Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Basado en el principio de la formación de los ciclones, producir energía eléctrica, ecológica, limpia, “inagotable” y abundante, al extremo que el consumo actual de la humanidad es insignificante. Aprovechando la aceleración que le proporciona la Tierra al fluido que atraviesa transversalmente las latitudes al dirigirse al polo más cercano y la componente de la fuerza centrifuga que no se agota con la atracción gravitacional. Con un ducto el cual puede ser “recto”, tener la figura de una dona (toroide) o cualquier figura geométrica en el que se considere este principio; estar en algunos de los hemisferios a nivel; el fluido en el caso del ducto “recto”, dirigido desde el polo; en el caso de la dona, el fluido a girar es en el sentido de la rotación de la Tierra.
Provocar forzadamente el movimiento inicial, el cual se acelera y es sostenido por el movimiento rotacional de la Tierra y; con este movimiento el fluido mueve las turbinas que producen electricidad.

www.energiageorotacional.com

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by georotacional: toroides (dona) de 50km de diametro


¡Asombroso! Están resueltos los problemas de ingeniería que conllevaría el sistema o solo es pura teoría?

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Uno no se hace mucho amigos mostrando errores,Y ya son muchos los inventores que me desprecian por haberles mostrado porque sus inventos en los que tanto trabajo e ilusiones han puesto, no funcionan.

Por otra parte, nunca he conseguido convencer a ningún inventor de que esta equivocado.

Me voy a abstener de comentar nada, ya que sin lugar a dudas desembocaría en en debate completamente estéril.

Simplemente dar la bienvenida a Manuel Avila al foro y desearle suerte con sus inventos.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
¿Cuánto material se requeriría para fabricar un toroide de 50km de diámetro?, además hay que decir si va a ser un toroide de ferrita o de hierro o alguna otra aleación ferromagnética. Todos esos materiales son caros, muy pesados y se degeneran fácilmente en condiciones no óptimas.

Saludos y mucha suerte...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Chato que estoy haciendo mal?

Ya cogí un plato le puse una canica y no se mueve en el piso...

Eso que estoy relativamente cerca del ecuador.

Solo funciona a gran escala?

Saludos.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Me retracto de lo que habia expuesto aquí, no he dicho nada.

Bienvenido Manuel.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Ruego disculpe Sr. Alb,
Pero nosotros no somos poseedores de LA INTELIGENCIA UNIVERSAL, nos queda todavia un camino muy pero que muy largo.
La idea expuesta por Manuel, en mi humilde opinión y a nivel de tertulia merece ser considerada, como una posible solución energética, que una vez y tomado el tiempo correspondiente para su vision puedan formularse las correspondientes preguntas aclaratorias si las hubiera,por el momento ni yo ni nadie, puede infravalorar o descalificar ningun estudio, sin su previo conocimiento.

Saludos

Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Primero, gustaria agradecer los comentarios recibidos anteriormente, ya que para nosotros es un gusto estar recibiendo opiniones, ya que son estas las que buscamos para el desarrollo de esta nueva fuente de energia.
Tambien quiero dar los meritos al descubridor de la idea y presentarlo en proximas respuestas, el Ing. Fradique Lee Duarte,
Respondiendo un comentario que leí hacerca de una canica metalica sobre un disco, porsupuesto que la misma no se movera y el giro del mismo plano, la llevará a su extremo donde haya un radio mayor, pero si se colocara en este sistema de 2 dimensiones una fuerza ajena (himan) que influya al movimiento, llamemosle LUNA, la canica generará un vaiven que es el mismo caso de la energia potencial que se estaría usando para la dona planteada.

En si la dona es un ciclon entubado acelerado por la rotacion de la tierra, influido por coriolis y por una fuerza que existe entre el centro de gravedad, tierra-luna, que se encuentra en constante movimiento.
Por otro lado se pnatea una nueva opcion de usar para producir la energía, que en vez de una dona (toroide) se use un baston lineal que permita el ingreso y la salida de agua (de dimensiones similares), ya que maneja el mismo principio y distingue mayores facilitudes de desarrollo, que el sistema tendria un ejemplo similar a lo que sucede con las corrientes marinas, lo unico es que en este caso estariamos entubando un fluido serca de un entorno maritimo, y lo acelerariamos por medio del movimiento rotacional, siempre y cuando se maneje sobre un sistema equipotencial (mismas alturas en toda superficie, para mayor aprovechamiento del movimiento a generar).

Cualquier duda gustosamente la apoyaremos en la direccion [email protected], que son estas las que se buscan para la difusion de la idea. Y a la vez que se pueda difundir el descubrimiento a todo conocido posible, ya que buscamos la popularizacion de la misma para no otorgarle el poder de la misma a una sola nacion o persona.

Toda la informacion que se necesita esta en www.energiageorotacional.com

Estado: desconectado

soleolic

Forum User
Hablador
Identificado: 04/01/2007
Mensajes: 64
Para esto es mejor utilizar la fuerza de las mareas, no?

Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
No utilizarlas sino que observarlas, ya que estas mareas giran contrario a la rotacion de la tierra, pero, Por que giran contrario a la rotacion de la tierra? Esto sucede porque el centro de gravedad tierra luna se mantiene en constante movimiento circular, afectando a toda particula en la superficie planetaria en menos de un dia, ya que este centro tierra luna da una revolucion en 28 dias y un objeto le da 1 vuelta a este centro en la superficie de la tierra en 1 dia, seria practicamente esa influencia (y otros factores), sumada al efecto de coriolis que genera el movimiento oceanico, lo que se plantea con el descubrimiento es el mismo principio, pero entubado con objetivo de hacer ciclones para producir energia

Quote by soleolic: Para esto es mejor utilizar la fuerza de las mareas, no?

Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Pues el descubrimiento tiene bases comprobadas pór medios de fisica (como lo es el ejemplo de las distintas velocidades relativas que rodean el globo terraqueo) y por el uso de ingenieria se ha usando el principio de formacion de ciclones descubierto (energia geo rotacional), para aprovechar esta aceleracion planetaria, pegada a 2 leyes importantes (coriolis, y la atraccion gravitacional tierra-luna) que al entuvar un fluido, y ubicarlo equipotencialmente sobre un punto del ecuador al polo, ganara una aceleracion por este diferencial de velocidades relativas, y aprovechandose por medio de esta dona o de cualquier figura geometrica se pondria en movimiento un fluido (velocidad min. 12m/s) se utilizaría para instalar generadores (sobre su perimetro) y de este modo producir energia abundante e inagotable, mientras la tierra no pare de girar
Quote by Daniel:
Quote by georotacional: toroides (dona) de 50km de diametro


¡Asombroso! Están resueltos los problemas de ingeniería que conllevaría el sistema o solo es pura teoría?

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by Alb:Me voy a abstener de comentar nada, ya que sin lugar a dudas desembocaría en un debate completamente estéril.


Pues vaya..., yo me apunto, esto tiene pinta de ir por ese camino.

Suerte Manuel.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
COMPARTIENDO. PRESENTO A CONTINUACION LA "CARTA ABIERA" REDACTADA POR EL iNG. FRADIQUE LEE DUARTE, PARA QUE SE HAGA LLEGAR A TODOS, de este modo compartiremos y contribuiremos al descubrimiento:


Guatemala 12 de mayo 2007

CARTA ABIERTA DIRIGIDA A:

1. Señores Presidente y Vicepresidente de Guatemala.

2. Rectores de Universidades Nacionales y Extranjeras.

3. Decanos de Facultades de Ingeniería. Universidades Nacionales y Extranjeras.

4. Academias de Ciencias, Nacionales y Extranjeras.

5. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala y Centros de Estudios de Ciencias del Mundo.

6. Catedráticos de Matemáticas y Física en general.

7. Científicos e Investigadores. Nacionales y Extranjeros.

8. Ingenieros de diferentes ramas y especialidades.

9. Dirigentes de los distintos países del Mundo.

10. Dirigentes de distintas Organizaciones Mundiales.

11. Empresas y Empresarios del sector Energía.

12. Señor Al Gor, Líder en la lucha contra el Calentamiento Global.

13. Señor Richard Branson, Empresario que motivo a los Científicos del Mundo a enfrentar la solución al Calentamiento Climático.

14. Fundaciones Ecologistas y afines del Mundo.

15. Medios de Comunicación Social. Escrita, radial y televisiva.

16. Y para todos los habitantes del mundo en general.

La humanidad espera nuestro esfuerzo. Necesito que se revise y se divulgue lo que planteo:

El descubrimiento de una nueva fuente de energía abundante, y de práctico aprovechamiento para producir energía eléctrica, inagotable mientras la tierra gire. Limpia y amigable a la naturaleza del planeta. Se le ha nominado ENERGÍA GEO-ROTACIONAL O GEO-ENERGIA.

Fundamento:

Aprovechando las fuerzas centrifugas del planeta, por su rotación.

Se adjuntan los cálculos, que dan certeza de que es totalmente factible lo que se plantea, los principios numéricos son usados desde hace años en la industria y están probados y comprobados.
También se da explicación de sus principios y pautas para su construcción.

No se requiere de alta tecnología. Es económica en construcción y en su mantenimiento.

Con un BASTÓN de 50 kilómetros de largo hecho de tubo o ducto de 30 metros de diámetro se pueden producir 100,000Mw, es decir el equivalente a 167 plantas nucleares de 600 Mw.

Se encuentra más información relacionada con el tema, origen, cálculos y rendimientos en la pagina Web www.EnergiaGeorotacional.com . Sírvase remitirnos sus comentarios o información adicional.


La tierra tiene más energía que agua. Con la energía GEO-ROTACIONAL podemos cuidar el agua.

Es una respuesta concreta que contribuye a resolver el problema del calentamiento global.


Ingeniero Fradique Lee Duarte.

E mail. [email protected]
E mail. [email protected].


Estado: desconectado

christiancarioca

Forum User
Hablador
Identificado: 16/03/2006
Mensajes: 37
Podría sugerirnos alguna publicación científica donde hayan expuesto detalladamente el modelo matemático utilizado?





Segunda ley: "No crescerás exponencialmente"

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Georotacional: ¿te parece que sería posible construir un modelo a pequeña escala para demostrar su factibilidad, o es necesario que tenga las dimensiones planteadas ?

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
No es un campo que controle, pero me huelo que la "energía georotacional" no tiene ni pies ni cabeza.

Hasta donde llegan mis vagos recuerdos de física clásica referentes al giro, es tan imposible que la Tierra disminuya su velocidad de giro en un ciclo cerrado (retornando la materia del ciclo a su punto de origen) como lo es que un vehículo se desplace sin provocar una reacción opuesta.

O mi física clásica está muy oxidada, o creo que hay algo conocido como conservación del momento de inercia en rotación, que nos viene a decir que en un sistema aislado, el conjunto conserva su momento de rotación (la velocidad, angulo y eje de rotación).

Por tanto, la Tierra no se decelerará si lo que montas es un circuito cerrado, que a mi primera impresión es lo que me parece.
Y puesto que la tierra no entrega energía alguna, no puedes sacar energía alguna.
Creo que aquí hay la típica confusión Fuerza-energía.

De ahí que deduzca que en los ciclones, la fuerza de coriolis pueda ser muy importante en su formación pero NO ES SU FUENTE DE ENERGÍA. La fuente de energía será el gradiente térmico entre las diferentes capas de la atmósfera o la atmósfera y el suelo o agua (especialmente esta última que posee mayor inercia térmica y que sus propias corrientes puede sostener el gradiente térmico con más facilidad que en tierra).

De hecho, hace muy poco salió esta noticia en astroseti...
http://www.astroseti.org/noticia_2852_Mirada_centro_huracan.htm

Esta idea, aún a años luz de algo práctico, es mucho más interesante. Controlando la forma de alimentación de los tornados, quizás una torre "baja", digamos un kilómetro de altura, podría fabricar un ciclón artificial. Digamos que cuando se diese el gradiente térmico, se pondría la torre a mover el aire para crear artificialmente una corriente de aire que conectase el frío de las capas altas de la atmósfera con el océano caliente, al igual que ocurre con los tornados naturales, y una vez conectado, podría autosostenerse con el gradiente y entregarnos parte de esa energía hasta que la diferencia térmica cayese más allá de lo posible para alimentarlo, teniendo que esperar a que el gradiente volviera a existir para encender la torre.
El teoría es posible... La cuestión sería ver que altura tendría que tener la torre para ser capaz de crear una columna ciclónica artificial teniendo en cuenta que si hubiera que ser física (que la torre alcanzase el punto más alto) y no sostenida por el mismo sistema de giro la altura de la estructura haría impracticable el sistema.

De momento, todo ciencia-ficción.

Pero centrándonos en la georotacional, que a mi me da que es imposible no tecnológicamente, sino científicamente.
Solo que por una vez, en vez de enunciar las leyes de la termodinámica, tenemos que enunciar a Newton.

Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Saludos, comenzando por los detalles que has mencionada, apoyo yus bases fisicas, porsupuesto que al ser un sistema cerrado en una superficie sobre el globo terraqueo existiran muchos factores que influyan y contribuyan al descubrimiento, es mas, completan la teoria de que es posible ya que el detalle que complementaria en tu conocimiento es el hecho que comenzando es un sistema equipotencial que utiliza el diferencial de velocidades relativas para acelerar un fluido, sino mira un ciclon o un tornado desde el espacio, existe, y este mismo existe porque es el mismo principio de donde se porte para la creacion de este recurso. En la siguiente explicacion del baston en vez de dona talvez pueda complementar ideas para hacer mas comprendible que ya no es una posibilidad el hecho de producir energia por la rotacion de la tierra, sino que pasa a segundo plano por ser un hecho.

Quote by LoadLin: No es un campo que controle, pero me huelo que la "energía georotacional" no tiene ni pies ni cabeza.

Hasta donde llegan mis vagos recuerdos de física clásica referentes al giro, es tan imposible que la Tierra disminuya su velocidad de giro en un ciclo cerrado (retornando la materia del ciclo a su punto de origen) como lo es que un vehículo se desplace sin provocar una reacción opuesta.

O mi física clásica está muy oxidada, o creo que hay algo conocido como conservación del momento de inercia en rotación, que nos viene a decir que en un sistema aislado, el conjunto conserva su momento de rotación (la velocidad, angulo y eje de rotación).

Por tanto, la Tierra no se decelerará si lo que montas es un circuito cerrado, que a mi primera impresión es lo que me parece.
Y puesto que la tierra no entrega energía alguna, no puedes sacar energía alguna.
Creo que aquí hay la típica confusión Fuerza-energía.

De ahí que deduzca que en los ciclones, la fuerza de coriolis pueda ser muy importante en su formación pero NO ES SU FUENTE DE ENERGÍA. La fuente de energía será el gradiente térmico entre las diferentes capas de la atmósfera o la atmósfera y el suelo o agua (especialmente esta última que posee mayor inercia térmica y que sus propias corrientes puede sostener el gradiente térmico con más facilidad que en tierra).

De hecho, hace muy poco salió esta noticia en astroseti...
http://www.astroseti.org/noticia_2852_Mirada_centro_huracan.htm

Esta idea, aún a años luz de algo práctico, es mucho más interesante. Controlando la forma de alimentación de los tornados, quizás una torre "baja", digamos un kilómetro de altura, podría fabricar un ciclón artificial. Digamos que cuando se diese el gradiente térmico, se pondría la torre a mover el aire para crear artificialmente una corriente de aire que conectase el frío de las capas altas de la atmósfera con el océano caliente, al igual que ocurre con los tornados naturales, y una vez conectado, podría autosostenerse con el gradiente y entregarnos parte de esa energía hasta que la diferencia térmica cayese más allá de lo posible para alimentarlo, teniendo que esperar a que el gradiente volviera a existir para encender la torre.
El teoría es posible... La cuestión sería ver que altura tendría que tener la torre para ser capaz de crear una columna ciclónica artificial teniendo en cuenta que si hubiera que ser física (que la torre alcanzase el punto más alto) y no sostenida por el mismo sistema de giro la altura de la estructura haría impracticable el sistema.

De momento, todo ciencia-ficción.

Pero centrándonos en la georotacional, que a mi me da que es imposible no tecnológicamente, sino científicamente.
Solo que por una vez, en vez de enunciar las leyes de la termodinámica, tenemos que enunciar a Newton.

Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Presento a continuacion un blog creado con el diseño de un baston para producir energia (se plantea esta figura por tener mayores factibilidades de contruccion que la dona) http://bastongeorotacional.blogspot.com/ donde se encuentran todos los calculos fisicos y matematicos que sustentan la construccion.
Quote by christiancarioca: Podría sugerirnos alguna publicación científica donde hayan expuesto detalladamente el modelo matemático utilizado?


Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Un modelo a escala tendria que utilizar el diferencial de velocidades del globo teráque para poder funcionar, por lo que el modelo que se plantea a continuacion, esta diseñado por medio de calculos usandos por la industia desde años anteriores en sistemas similares como bombas centrifugas, o la misma construccion de una labadoras de ropa, se plantea este diseño que no necesita un prototipo ya que le comprueba el descubrimiento, este es el diseño de la primera de estos sistemas energéticos, http://bastongeorotacional.blogspot.com/
Quote by eduardo37: Georotacional: ¿te parece que sería posible construir un modelo a pequeña escala para demostrar su factibilidad, o es necesario que tenga las dimensiones planteadas ?

Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Diseño de construccion:
http://bastongeorotacional.blogspot.com/

(Comprueba el hecho que si se puede realizar)
Practicamente estamos listos para comenzar a construirlo con 100% de seguridad que funcionara.

Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Saludos nuevamente, agradecer el apoyo que estamos teniendo de todos por leer e interesarse en el tema, como nosotros lo hacemos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo no tengo ni idea de si esto puede funcionar o no, pero me parece una iniciativa estupenda el querer compartir con todo el mundo y para todo el mundo, el proyecto o la idea.
Solo por eso deberían los que pueden aportar opinión técnica al proyecto dar sus opiniones tanto a favor como en contra.

Saludos,


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Georotacional:

No había leído este hilo con anterioridad, ya sólo por la complejidad del título.

He entrado en la página web recomendada y en una página donde da algunos datos y me temo que seguiré la misma política que Alb y que Jprebo. Me abstendré de haer más comentarios uqe el que ahora hago, para que no acusen al editor de ser un aguafiestas continuo.

Mis primeros y únicos comentarios:

1. Sugiero que antes de enviar a todas las autoridades que menciona el Sr. Fadrique Lee Duarte ningúna información sobre la fabulosa (bien calificada por Daniel) máquina georotacional que emula ciclones, se mejore la redacción y la presentación del informe, que contiene bastantes faltas de ortografía y sintaxis. El difícil progresar, a mi juicio, con exposiciones tan pobres como la listada.

2. Sugiero que se tengan en mayor consideración algunos aspectos científicos, que en las explicaciones ty en los textos repasados, se respetan bastante poco. Por ejemplo, presentar al efecto de Coriolis, conocido ya desde hace siglos, o a la gravedad Tierra-Luna como novedades. La gravedad es universal; no afecta solo a ese par celeste. El efecto de coriolis se conoce desde la intemerata. Como decía el humorista español Gila mientras se golpeaba el pecho ostensibles y repetidas veces con una bala que tenía en la mano, "ssi a mi las balas no me dan miedo ¿ven? ¿Ven? (y se golpeaba una y otra vez) A mi, lo que me da verdaero miedo, es la velocidad con la que vienen". Pues eso. El problema no es que los ciclones o los rayos no tengan mucha energía contenida. El problema es que atrapar esas fuerzas de la naturaleza para generar con ellas electricidad estable, es como intentar que las balas a toda velocidad no tengan efecto.

3. Otros aspectos científicos dejan también mucho que desear. Por ejemplo, cuando se dice alegremente:

Con un BASTÓN de 50 kilómetros de largo hecho de tubo o ducto de 30 metros de diámetro se pueden producir 100,000Mw, es decir el equivalente a 167 plantas nucleares de 600 Mw.


Para ser mínimamente creíble, habría que desplegar mucha más información y estar mucho mejor presentada que la actual. Estáis hablando de un aparato que mide dos veces más de longitud de circunferencia que el acelerador de partículas del CERN y un diámetro varias veces superior. El CERN, para poder obtener los miles de millones de euros que ha obtenido y sigue obteniendo, ha tenido que presentar toneladas de documentos muy bien justificados. ¿Alguien cree que porque "georotacional" diga que "es económica en su construcción y mantenimiento" o diga que

Practicamente estamos listos para comenzar a construirlo con 100% de seguridad que funcionara.


el personal va a aflojar los miles de millones de euros? ¿Así, sin presentar un curriculum de los diseñadores; sus trabajos publicados en revistas de prestigio y contrastables? ¿Sin más planos que los que se han mostrado? Esto es lo que resta seriedad a la proclama, Georotacional. Entre otras cosas.

Por ejemplo citaré algunas de ellas que rechinarían a cualquier científico:

esta diseñado por medio de calculos usandos por la industia desde años anteriores en sistemas similares como bombas centrifugas, o la misma construccion de una labadoras de ropa, se plantea este diseño que no necesita un prototipo ya que le comprueba el descubrimiento, este es el diseño de la primera de estos sistemas energéticos,


O este otro:

porsupuesto que al ser un sistema cerrado en una superficie sobre el globo terraqueo existiran muchos factores que influyan y contribuyan al descubrimiento, es mas, completan la teoria de que es posible ya que el detalle que complementaria en tu conocimiento es el hecho que comenzando es un sistema equipotencial que utiliza el diferencial de velocidades relativas para acelerar un fluido, sino mira un ciclon o un tornado desde el espacio, existe, y este mismo existe porque es el mismo principio de donde se porte para la creacion de este recurso.


En fin, que tengáis mucha suerte con el bastón de 50 km y 30 m de diámetro. Casi na.

Saludos

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by georotacional: Saludos, comenzando por los detalles que has mencionada, apoyo yus bases fisicas, porsupuesto que al ser un sistema cerrado en una superficie sobre el globo terraqueo existiran muchos factores que influyan y contribuyan al descubrimiento, es mas, completan la teoria de que es posible ya que el detalle que complementaria en tu conocimiento es el hecho que comenzando es un sistema equipotencial que utiliza el diferencial de velocidades relativas para acelerar un fluido, sino mira un ciclon o un tornado desde el espacio, existe, y este mismo existe porque es el mismo principio de donde se porte para la creacion de este recurso. En la siguiente explicacion del baston en vez de dona talvez pueda complementar ideas para hacer mas comprendible que ya no es una posibilidad el hecho de producir energia por la rotacion de la tierra, sino que pasa a segundo plano por ser un hecho.


Pues para ser un hecho, me temo que la realidad contrasta con sus afirmaciones.
Si los ciclones se alimentaran de la susodicha energía georotacional (o sea, de la fuerza de coriolis)
1- Las borrascas serían permanentes, ya que dado un punto de la superficie terrestre, la fuerza de coriolis no varía.
2- Los mismos ciclones irían enlenteciendo poco a poco al planeta. En los millones de años que tiene, esta (y cualquier otro planeta) dejaría de girar. Pues no... los planetas no dejan de girar salvo por perturbaciones externas, o sea, en un sistema abierto.
3- Igual que los ciclones ralentizarían la Tierra, el magma aún mucho más pesado y en mucha mayor cantidad tendría un efecto similar pero mucho más rápido.
Pero la Tierra sigue dando vueltas.
De hecho la Tierra sí se va parando, pero porque la Luna se aleja (hasta perderse y no volver -> ciclo abierto). Justo como indica la anticuada física clásica.
4- ¿Porque no se forman enormes torbellinos en el mar como usted indica que ocurriría poniendo una simple tubería? ¿Es que si no hay tubería, la fuerza de coriolis se esfuma?

Pues eso. Que para ser "obvio", muchas cosas no cuadran.
Y por favor, no vuelva a usar los ciclones como excusa. Como ya le he dicho, los gradientes térmicos son los que lo alimentan, su fuente de energía. Una cosa es que la fuerza de coriolis le de la clásica forma de espiral a las corrientes de aire y otra muy diferente es que las corrientes se alimenten de la "energía georotacional".

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Me temo que no me puedo quedar callado y al final entro al trapo.

La primera cuestión que se me plantea es ¿Es posible extraer energía de un móvil en rotación en el espacio?

El principio de conservación del momento de Inercia al que hace referencia LoadLin, se refiere al Solido Rígido, y el planeta Tierra no lo es. Hay un experimento casero que demuestra que el momento de inercia solo se conserva en los solidos rigidos. Al hacer girar sobre si mismo un huevo, se observa que si esta cocido gira durante mas tiempo que si esta crudo. La razón es que el interior del crudo es liquido y fluye disipando parte de la energia cinetica, al cocer el huevo lo convertimos en un "solido rigido" y evitamos que pierda Energia por los movimientos de los fluidos en su interior.

Como la Tierra no es un Solido rígido, en principio no es imposible extraer energía de su movimiento(No entro a valorar si el procedimiento de Manuel Avila es viable). No es la primera vez que se busca extraer energía de la rotación de la tierra. Nicola Testa también lo intento, convirtiéndose en inspiración para varias generaciones de inventores de móviles perpetuos y seguidores de la teoría de la conspiración.

Pero antes de entrar en el como extraer esta energía, analicemos de cuanta energía esta en juego.
Resulta muy sencillo calcular la energia cinetica de rotación a partir de los ¡enlace erróneo!
Energía rotación tierra=5,3E27 J


Si los huracanes, corrientes marinas, mareas etc etc, estan extrayendo energía de la rotación de la tierra, esta se debe estar frenando. Buscando por internet he encontrado ¡enlace erróneo! donde el dia se esta alargando 1 segundo cada 62500años por este motivo.

O dicho de otra forma, la potencia georotacional de todas las mareas, huracanes , corrientes marinas etc etc es de:
Potencia georotacional total= 9,949E+17E J/año=31GW

El consumo total de energía primaria en la tierra es aproximadamente 10.000MTEP= 4,1E20J/año= 13TW

Por tanto aunque consiguiéramos entubar todos huracanes y corrientes marinas del planeta y aprovechar toda la energía cinética que obtienen de la rotación de la tierra, solo conseguiríamos suplir el 0,2% de nuestras necesidades.

Creo que en vista de este dato no merece la pena seguir el análisis.

Nota: He supuesto que toda la energía cientica se pierde por los huracanes y las corrientes marinas, cuando también se pierde(y e mucha mayor medida) por las mareas y flujo del magma. Así que la cifra sera muy inferior al ese 0,2%

Por cada julio georotacional que "produce" el huracan, "consume" 10 millones de julios solares. No parece muy rentable

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by Alb:
El principio de conservación del momento de Inercia al que hace referencia LoadLin, se refiere al Solido Rígido, y el planeta Tierra no lo es. Hay un experimento casero que demuestra que el momento de inercia solo se conserva en los solidos rigidos. Al hacer girar sobre si mismo un huevo, se observa que si esta cocido gira durante mas tiempo que si esta crudo. La razón es que el interior del crudo es liquido y fluye disipando parte de la energia cinetica, al cocer el huevo lo convertimos en un "solido rigido" y evitamos que pierda Energia por los movimientos de los fluidos en su interior.

Juraría que la razón es diferente.
Mientras que el huevo en "fluido" cuando das impulso, al darlo en la cáscara, solo esta gira, y en interno aún no, por lo que el total del momento de giro es menor y al cabo del tiempo el rozamiento hace que la cáscara vayan dando movimiento al núcleo, frenando la cáscara, y acelerando el núclero, mientras que si el huevo está duro la propulsión en la cáscara provoca un movimiento del huevo entero. La percepción en el caso del huevo líquido es que frena, pero en realidad (más allá de los rozamientos) lo que ocurre es que el total ya giraba más lento, solo que nosotros solo percibimos la cáscara.

Estado: desconectado

Zenit

Forum User
Novato
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 9
Para que aparezca la fuerza de coriolis sobre una particula con masa (bien solido o bien un fluido) este tiene que tener una componente de velocidad en perpendicular al eje de giro del solido que lo arrastra (tierra en este caso). Poniendolo más simple: Movimiento vertical respecto a la superficie de la tierra, cuanto más cerca del ecuador mejor.

El tema es que tendrías que gastar grandes cantidades de energia en dar velocidad a lo que sea para luego tener que sacar energía de la fuerza coriolis. Ah, pero si la masa se esta moviendo (se tiene que mover para que aparezca la fuerza) como haces uso de la fuerza de coriolis? La idea del toroide es buena en ese sentido... pero para mover ese cacharro parriba y pabajo mal. Ademas si cambias de ir hacia arriba a ir hacia abajo el sentido de la fuerza cambia y por lo tanto el sentido de circulacion del agua en el interior.

No digo que sea imposible, no soy experto, pero lo veo muuuuy dificil.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by Alb: Me temo que no me puedo quedar callado y al final entro al trapo.



Jajaja, me has recordado al conejo de "¿quien engañó a roller rabbit?" cuando para obligarle a salir entona una cancioncilla.

Bueno, venga, vá, ya sabeis que yo si que no soy experto, solo me gio por mi propia lógica, pero si no he entendido mal, el caso es aprobechar que el agua del interior del tubo se acelera mas cuanto mas al norte viaja y aprobechar esta acelearcion para extraer energía, pero...., todo el desplazamiento de esa masa de agua ha de ser repuesta por el extremo contrario que deberá acercarse cada vez mas al ecuador, por lo que frenará dicha aceleración de toda la masa por lo que las sumas de energías totales del sistema tiende a cero. Una bailarína de patinage artistico que dá vueltas, se acelera en su propio giro cuando acerca al cuerpo (eje de giro) los brazos y piernas pero pierde velocidad cuando los aleja, en el caso de la energía georotacional, al estar la masa de agua por una parte del conducto alejandose del ecuador, por la otra se está acercando, por lo que se vá al traste todos los calculos, a menos, claro está que solo calcules la masa que se aleja del ecuador y no le restes la energía de la masa que se acerca al ecuador. Es decir, mirar solo lo que queremos y olvidarnos de lo demas, así salen muchas veces los moviles perpetuos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Yo tampoco me he podido resistir.
Estoy con LoadLin en lo del huevo.

El sistema que propones, georotacional, no tiene ningún sentido. Te aseguro que en el interior de la dona que propones no se producirá ningún movimiento del fluido con respecto al tubo que lo contiene.

La fuerza de Coriolis es una fuerza ficticia (no es real, es sólo un efecto) por lo tanto esta fuerza no puede generar energía.

Fuerza de Coriolis

La energía de los ciclones no proviene para nada de la fuerza de Coriolis ni de la energía rotacional de la tierra. Proviene simplemente de las diferencias de presiones atmosféricas. De hecho si la tierra estuviese parada también se formarían ciclones, con la salvedad de que sus sentidos de giro serían aleatorios y no deterministas según el hemisferio.

La energía cinética del giro de la tierra, como ya te han apuntado sólo puede aprovecharse mediante las mareas, gracias a que la masa de agua puede dirigirse LIBRE hacia el lado de la tierra donde haya según el momento mayor atracción gravitacional solar y/o lunar.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Agradezco los comentarios de la Gramatica y Redaccion de ciertos textos citados anteriormente, he leido varios comentarios que giran respecto a la idea de producir energia por medio de la rotacion de la tierra y siento que se esta perdiendo la linea de la IDEA, por lo que quiero recalcar los siguientes detalles para regresar a los que no han visto la idea, a verla:

- Coriolis: La idea de usar el giro de la tierra, vence a Coriolis, No lo usa, se opone, entonces no se esta creando un sistema que aproveche a este fenomeno, regreso a la pagina web www.energiageorotacional.com, ai se tiene informacion del principio de formacion de ciclones,

- Los mares giran contrario a la rotacion de la tierra, al iniciar su movimiento, su giro y trayectoria, usan al igual que los tornados la rotacion de la tierra para acelerarse, esa aceleracion es lo que estamos usando nosotros para el descubrimiento, los cilones funcionan igual que EL BASTON O LA DONA,

Unicamente hay que ver la la seccion de la idea de formacion de ciclones, ai es donde esta clara la informacion de como es que se acelera un fluido.

Los detalles son claros y sencillos creo que muchos nos hemos estado haciendo bolas o dandole muchas vueltas, voy a explicar de manera sencilla como funcionaria un baston, y luego que ya tengan el entendimiento, decoremoslo en nuestra cabeza con toda la informacion adicional que hemos dado anteriormente:

-Sobre el Globo terráqueo vamos a poner encima dirigido de Polo a ecuador, un tuvo recto de 50km de largo con un diametro del ducto de 14m. Sumergido bajo el mar. Una esquina va a tener una velocidad relativa mucho mayor que en la otra (vista con el Globo Terráqueo), esto sucede porque una esquina esta mas cerca que la otra del polo, tiene mayor radio de giro que el otro extremo. Al darle un arranque a la direccion del agua, esta se acelerará (de una velocidad menor a una mayor), ya que todo el fluido se mueve exactamente igual dentro del tuvo (Fluidos, fisica) y nosotros utilizaremos este movimiento de agua en 50 km para instalar dentro del tuvo Generadores (ademas de los motores que le dieron el movimiento inicial), tiene que ser de estas magnitudes porque los generadores necesitan que el fluido se mueva como minimo a 15m/s.

Ahora usemos esta info. para verlo mas sencillo, nosotros contamos con toda la iformacion apropiada del descubrimiento, incluyendo calculos exactos y comprobacion de la teoria, talvez no sabemos como hacerla llegar a quien la pueda financiar, pero si sabemos que se puede hacer y que es cierta, no estamos inventando ninguna teoria ni ecuacion, el ing. Fradique Lee Duarte uso principios de ingenieria para ordenar lo existente, no estamos inventando el agua azucarada, solo descubrimos como hacerla y como medirla.

Si nos pudieran ayudar a mencionar la idea, a que se disminuya la incerteza de calculos a una exactitud (Ingenieros de la Universidad de SAn Carlos de Guatemala, Centro America) o algun argumento debatible no por principios que ya han existido desde hace años, como lo es coriolis o fluidos, sino que que sobre el principio descubierto.

Buscamos como hacer llegar esto a medios de comunicacion internacionales, prensa, tv, noticias, internet, contactarlos ya hemos intentado pero no sabemos ni siquiera si les han llegado nuestros correos, porque la idea no la visualiza cualquiera, que ellos podrian poner ing., profesionales o investigadores a verificar la idea, y no encontrarian nada nuevo, que nosotros no hayamos encontrado. Por lo que necesitamos ayuda, colaboracion, compartir con nosotros como buscamos hacerlo, he ai por que queremos que sea un descubrimiento publico, no lo queremos para nosotros, lo queremos para la humanidad.


Ate.

Manuel Avila

Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Creo en la ingenieria, en la física, en la matematica, en la presicion, en teorias que gracias a estos factores anteriores hacen que la practica o el desarrollo de una idea sea pan comido, garantizaría de antemano a cualquier medio de comunicacion que si hiciera noticia este descubrimiento, su ranquing seria el mas grande del planeta por ser el primero en contar la noticia, como contarla, no se, ellos hacen eso todo el tiempo, ellos saben como, nosotros unicamente les proveeriamos toda la informacion, entrevistas, audiovisuales que necesiten. Pero no hemos podido hacer contacto, yo creo que es porque se les esta pidiendo que sueñen despiertos y todos preferimos soñar dormidos, toda fantasía, ilusion o idea nos cuesta verla si no es la nuestra. El descubrimiento de la energia geo rotacional ya no esta siendo para nosotros un sueño o una fantasía, ya que gracias a la ingeniería, unos cuantos numeritos nos dijeron que se podia hacer y que no habia objeción alguna.

Si tu que lees mis palabras y puedes hacer que este descubrimiento se sepa en el mundo, hazlo, se parte de nosotros, compartamos.


Atentamente,

Manuel Avila, (21 años)
Estudiante de Ingenieria Electronica
Universidad de San Carlos
Guatemala, Centro America



[email protected]

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Yo es que todavia no he entendido que quereis hacer:

Quote by georotacional:-Sobre el Globo terráqueo vamos a poner encima dirigido de Polo a ecuador, un tuvo recto de 50km de largo con un diametro del ducto de 14m. Sumergido bajo el mar. Una esquina va a tener una velocidad relativa mucho mayor que en la otra (vista con el Globo Terráqueo), esto sucede porque una esquina esta mas cerca que la otra del polo, tiene mayor radio de giro que el otro extremo. Al darle un arranque a la direccion del agua, esta se acelerará (de una velocidad menor a una mayor), ya que todo el fluido se mueve exactamente igual dentro del tuvo (Fluidos, fisica) y nosotros utilizaremos este movimiento de agua en 50 km para instalar dentro del tuvo Generadores (ademas de los motores que le dieron el movimiento inicial), tiene que ser de estas magnitudes porque los generadores necesitan que el fluido se mueva como minimo a 15m/s.

Manuel Avila


Varias preguntas:
-El tubo esta lleno de agua, o deja aire en su interior para permitir un movimiento del agua?
-Los motores que inician el movimiento, lo hacen en sentido longitudinal? Esto es norte-sur?
- los generadores se colocan en ese mismo sentido, norte-sur?
- Y luego se deja al agua que vuelva por si misma a la situacion de equilibrio, para volver a repetir el ciclo? o es algo continuo?

Tal vez deberia escribir el ingeniero Fadrique directamente con la idea mas clara!

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Maldición.. una vez mas caí en el error de responder, y esto sigue el guion de todos los debates con los vendedores de inventos mágicos.

1)Ignorar las cuestiones que muestra de manera incuestionable la inviabilidad del invento.

2)Se da gran cantidad de datos esquemas y cifras,completamente irrelevantes.

El objetivo es centrar el debate en los detalles, intentando que los arboles no dejen ver el bosque.
No tiene sentido, ponerse a estudiar el diámetro optimo de los bastones, o los materiales que mejor soportan la corrosión marina, cuando la idea falla de base.

Ya hemos visto muchos ejemplos de esto en esta web.
El que pretendía sacar energía de la presión hidroestatica de los fluidos, pasaba por alto el principio de conservación de la energía, y dedicaba muchos tiempo y esfuerzos a diseñar naves espaciales movidas por esta energía gratuita.

El motor de aire pasa de puntillas el hecho de que el aire comprimido es un mal vector energético ya que tiene una densidad másica y volumetrica infima y las conversiones son poco eficientes, y se centra en el diseño estético de coches, travias,estaciones de servicios, barcos anclados en rios etc etc.

Jeremy Rifkin, con su libro "Economia del hidrogeno" obvia la obtención del mismo y se dedica a fantasear durante todo el libro sobre como influirá sobre el planeta el hecho de disponer de una fuente de energía distribuida, gratuita y limpia.

No tiene sentido entrar a analizar y debatir los detalles cuando la idea falla de base. Al señalar los errores de base y no atender a los detalles, el inventor se siente ofendido y atacado y te acusa de prepotencia, de no haber estudiado en profundidad su invento, de moverse solo por prejuicios y no estar abierto a nuevas ideas, de haber juzgado muy rapido y superficialmente su invento.... etc.
Lo que quiere el inventor es que entres a comentar y a debatir esos irrelevantes detalles sobre los que tanto le gusta fabular.


Manuel Avila, Antes de ir a cazar osos hay que informarse de si hay osos. De nada sirve debatir sobre el calibre de la escopeta si no hay osos.

LoadLin y Telecomunista
Teneis razon al decir que también se transmite menos energía cinética al huevo fresco que al crudo.
Con el símil del huevo quiero decir que el principio de conservación del momento de inercia solo se cumple en sólidos rígidos. Si hay efectos disipativos como es en el caso del huevo crudo, no se conserva el momento de inercia.

Kalevala, Es un truco muy viejo, no presentarse como inventor de la idea sino como mero portavoz de la misma. Esto lo utilizan todas las sectas: Sus lideres no son mas que transmisores de una gran revelación.
Si dices ser un dios, nadie te cree porque todo el mundo ve que eres un pringao, tienes mas posibilidades mostrándote como profeta y dejando al dios a la imaginación del incauto.

jprebo, Tienes toda la razón, es fácil idear un móvil perpetuo, basta con ignorar las cuestiones que no te convienen.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
De todos los hilos abiertos que ahi ahora podria ser el mas divertido de todos.
Cualquiera que nos lea se va espantao pero ya.

No te sofoques Alb.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Empieza a gustarme y dibertirme, a pesar de no tener estudios ya he visto donde está cometiendose el error para creer que este chisme funcionaría. Pues lo siento por el ingeniero pero no funciona.

Quote by georotacional:
-Sobre el Globo terráqueo vamos a poner encima dirigido de Polo a ecuador, un tuvo recto de 50km de largo con un diametro del ducto de 14m. Sumergido bajo el mar. Una esquina va a tener una velocidad relativa mucho mayor que en la otra (vista con el Globo Terráqueo), esto sucede porque una esquina esta mas cerca que la otra del polo, tiene mayor radio de giro que el otro extremo. Al darle un arranque a la direccion del agua, esta se acelerará (de una velocidad menor a una mayor), ya que todo el fluido se mueve exactamente igual dentro del tuvo (Fluidos, fisica)


Dicho así, uno podria pensar que si debe funcionar, dado que la entrada al tubo está mas cerca del eje de giro del planeta que la salida del tubo que está mas lejos, pero......, todo esto se cae y con todo el equipo al no tener en cuenta que esto, a pesar de ser cierto, YA ESTÁ OCURRIENDO EN TODO EL OCEANO, por eso la tierra tiene una circunferencia menor pasando por los polos (meridianos) que la circunferencia del ecuador (paralelo 0 o 90 "no recuerdo"), por que LA TIERRA NO ES ESFERICA debido precisamente a esa inercia que supuestamente quereis aprovechar, la diferencia de velocidades está ya compensada por el incremento de volumen que tienen los oceanos cerca del ecuador, basta pensar que si eso fuese cierto, todo el agua se iria al ecuador, quedando secos los polos, al acercarse mas al ecuador, la distancia al centro de gravedad (centro de la tierra), se incrementa, por lo que la diferencia de fuerzas centrifugas entre los extremos del tubo queda compensada por el incremento de altura con respecto al susodicho centro gravitacional.

Lo siento, pero así son las cosas y así las he contado. FIN DEL DEBATE, guste o no guste, esto es lo que hay y dá igual a qué profundidades metas el tubito, las presiones siempre se equilibran con su entrada y salidas aunque pongas el tubo inclinado hacia un extremo u otro.

Para que se vea de una forma algo esagerada, basta con ver este mapa mundi y darse cuenta de que si la tierra se detubiese y desapareciese esa fuerza centrifuga, la fuerza gravitacional haría que se secase el mar en la zona del ecuador, yendose toda el agua a los polos buscando formar una esfera perfecta, teniendo toda la superficie del agua una distancia equidistante al centro de la tierra (+ u - por perturvaciones de masa rocosas del propio planeta "montañas y valles").




Si aún no ha quedado claro, lo siento, pero no funciona.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Respondiendo: - El tubo esta completamente lleno de agua, sumergido en el mar con su entrada y su salida abierta completamente, los ultimos 200 metros sale una cara del tubo arriba del mar para que el agua que se ponga en movimiento caiga al mar y no salga bajo el mar (porque el mar le haría un tipo de barrera si tuviera la salida bajo de agua).
- Los motores del movimiento inicial, hacen este movimiento una unica vez, ya que el agua con este movimiento inicial entraría a ser acelerada por la rotacion de la tierra (es el descubrimiento de Energia Geo Rotacional), llegando a un movimiento continuo y eterno de 15m/s (requerido para que los generadores produzcan energia electrica).
- Los Generadores aprovechan el movimiento del agua, (es como ver los molinos que aprovechan la direccion del aire para girar sus aspas) lo unico es que en el caso del baston, el agua se movera en la misma direccion de norte a sur para siempre a su velocidad continua que fue acelerada inicialmente y segira acelerada por la rotacion de la tierra (este limite de velocidad existe por la friccion que ejercera el tubo y los generadores adentro).

El ing. Fradique Lee Duarte redacto el siguiente resumen en menos de 200 palabras:

Basado en el principio de la formación de los ciclones, producir energía eléctrica, ecológica, limpia, “inagotable” y abundante, al extremo que el consumo actual de la humanidad es insignificante. Aprovechando la aceleración que le proporciona la Tierra al fluido que atraviesa transversalmente las latitudes al dirigirse al polo más cercano y la componente de la fuerza centrifuga que no se agota con la atracción gravitacional. Con un ducto el cual puede ser “recto”, tener la figura de una dona (toroide) o cualquier figura geométrica en el que se considere este principio; estar en algunos de los hemisferios a nivel; el fluido en el caso del ducto “recto”, dirigido desde el polo; en el caso de la dona, el fluido a girar es en el sentido de la rotación de la Tierra.
Provocar forzadamente el movimiento inicial, el cual se acelera y es sostenido por el movimiento rotacional de la Tierra y; con este movimiento el fluido mueve las turbinas que producen electricidad.


Quote by kalevala: Yo es que todavia no he entendido que quereis hacer:

Varias preguntas:
-El tubo esta lleno de agua, o deja aire en su interior para permitir un movimiento del agua?
-Los motores que inician el movimiento, lo hacen en sentido longitudinal? Esto es norte-sur?
- los generadores se colocan en ese mismo sentido, norte-sur?
- Y luego se deja al agua que vuelva por si misma a la situacion de equilibrio, para volver a repetir el ciclo? o es algo continuo?

Tal vez deberia escribir el ingeniero Fadrique directamente con la idea mas clara!

Un saludo

Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Bueno comencemos por el principio (lo voy a hacer tipo plaza sesamo).
Que seccion no se entiende?
- En la pagina web www.energiageorotacional.com se tiene claramente la teoria basada con principios de investigacion.
- Una vez leido esto, leer porfavor http://bastongeorotacional.blogspot.com/ aca se describe el diseño de la primer fuente de aprovechamiento de energia Geo Rotacional.
- Una vez enetrado del tema, responderemos dudas, no buscamos preguntas sin fundamentos. EL OSO EXISTE, LA ESCOPETA TAMBIEN, Y EL DIAMETRO DE LA ESCOPETA TAMBIEN.
- Queremos comtribuir para que usted y nosotros estemos mejor,

A continuacion hay un resumen del ing. Fradique Lee Duarte

Basado en el principio de la formación de los ciclones, producir energía eléctrica, ecológica, limpia, “inagotable” y abundante, al extremo que el consumo actual de la humanidad es insignificante. Aprovechando la aceleración que le proporciona la Tierra al fluido que atraviesa transversalmente las latitudes al dirigirse al polo más cercano y la componente de la fuerza centrifuga que no se agota con la atracción gravitacional. Con un ducto el cual puede ser “recto”, tener la figura de una dona (toroide) o cualquier figura geométrica en el que se considere este principio; estar en algunos de los hemisferios a nivel; el fluido en el caso del ducto “recto”, dirigido desde el polo; en el caso de la dona, el fluido a girar es en el sentido de la rotación de la Tierra.
Provocar forzadamente el movimiento inicial, el cual se acelera y es sostenido por el movimiento rotacional de la Tierra y; con este movimiento el fluido mueve las turbinas que producen electricidad.

Una vez informado del tema, estamos gustosos de responder cualquier duda, por ejemplo ayer mi hermanita de 15 años me hizo una pregunta interesante que tengo que comentarsela al ing:

Se calentara el agua por el trayecto de los 50km + la temperatura de los generadores? que si es asi puede afectar donde salga por ser este cambio de temperatura.


Quote by Alb: Maldición.. una vez mas caí en el error de responder, y esto sigue el guion de todos los debates con los vendedores de inventos mágicos.

1)Ignorar las cuestiones que muestra de manera incuestionable la inviabilidad del invento.

2)Se da gran cantidad de datos esquemas y cifras,completamente irrelevantes.

El objetivo es centrar el debate en los detalles, intentando que los arboles no dejen ver el bosque.
No tiene sentido, ponerse a estudiar el diámetro optimo de los bastones, o los materiales que mejor soportan la corrosión marina, cuando la idea falla de base.

Ya hemos visto muchos ejemplos de esto en esta web.
El que pretendía sacar energía de la presión hidroestatica de los fluidos, pasaba por alto el principio de conservación de la energía, y dedicaba muchos tiempo y esfuerzos a diseñar naves espaciales movidas por esta energía gratuita.

El motor de aire pasa de puntillas el hecho de que el aire comprimido es un mal vector energético ya que tiene una densidad másica y volumetrica infima y las conversiones son poco eficientes, y se centra en el diseño estético de coches, travias,estaciones de servicios, barcos anclados en rios etc etc.

Jeremy Rifkin, con su libro "Economia del hidrogeno" obvia la obtención del mismo y se dedica a fantasear durante todo el libro sobre como influirá sobre el planeta el hecho de disponer de una fuente de energía distribuida, gratuita y limpia.

No tiene sentido entrar a analizar y debatir los detalles cuando la idea falla de base. Al señalar los errores de base y no atender a los detalles, el inventor se siente ofendido y atacado y te acusa de prepotencia, de no haber estudiado en profundidad su invento, de moverse solo por prejuicios y no estar abierto a nuevas ideas, de haber juzgado muy rapido y superficialmente su invento.... etc.
Lo que quiere el inventor es que entres a comentar y a debatir esos irrelevantes detalles sobre los que tanto le gusta fabular.


Manuel Avila, Antes de ir a cazar osos hay que informarse de si hay osos. De nada sirve debatir sobre el calibre de la escopeta si no hay osos.

LoadLin y Telecomunista
Teneis razon al decir que también se transmite menos energía cinética al huevo fresco que al crudo.
Con el símil del huevo quiero decir que el principio de conservación del momento de inercia solo se cumple en sólidos rígidos. Si hay efectos disipativos como es en el caso del huevo crudo, no se conserva el momento de inercia.

Kalevala, Es un truco muy viejo, no presentarse como inventor de la idea sino como mero portavoz de la misma. Esto lo utilizan todas las sectas: Sus lideres no son mas que transmisores de una gran revelación.
Si dices ser un dios, nadie te cree porque todo el mundo ve que eres un pringao, tienes mas posibilidades mostrándote como profeta y dejando al dios a la imaginación del incauto.

jprebo, Tienes toda la razón, es fácil idear un móvil perpetuo, basta con ignorar las cuestiones que no te convienen.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 07:05 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado