Bienvenido(a) a Crisis Energética jueves, abril 17 2014 @ 02:49 CEST

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

  • Irán juega la carta del estrecho
  • Escrito por: PPP sobre jueves, diciembre 29 2011 @ 21:25 CET

Solo hacer notar que en esta triste historia sobre el enclave de Ormuz, las noticias que se recogen, suelen provenir de sueltos de agencias occideentales.

Y que como en el caso del prolongado conflicot israelopalestino, depende de cómo se enfoque parece tener un origen u otro. En el caso de Palestina, las continuas vejaciones, violaciones, invasiones, expolios, ocupaciones, bombardeoss, masacres y destrucción israelí de propiedades palestinas, suelen pasar inadvertidas o poco publicitadas en la prensa occidental. Sin embargo, las magras acciones palestinas a tanta inmensa vejación, como pequeñas incursiones de ccomandos, muchas veces sabiendo qeu van al suicidio, lanzamiento de cohetes caseros y demás, siempre aparecen como el inicio de la "inevitable" reacción de Israel. Es decir, parece que siempre empiezan los palestinos.

En el caso del conflicto enrtre Irán y EE. UU. e Israel, parece, según las citas de prensa occidental, que ha sido Irán el que ha empezado a amenazar groseramente a todo el mundo, cuando si uno recoge con cierto cuidado los hechos, son los iraníes los que llevan sometidos desde hace décadas a tensiones insoportables, apoyadas o pagadas por Occidente.

Olvidándonos del apoyo criminal estadounidense al golpe de Estado contra Mossadeg, que aupó al pelele del Sha de Persia, pasando por la actitud en la provocada guerra entre Irak e Irán en 1980, donde Occidente se posicionó claramente a ofrecer armamento a Irak, para destrozar a Irán, a pesar de haber sido claramente el agresor, pasando por el bloqueo económico y comercial de décadas o las continuas amenazas de bombardear masivamente todas las instalaciones nucleares iraníes y últimamente, la amenaza de bloquear las ventas de petróleo iraní al resto del mundo..

La respuesta iraní ha sido decir que si son atacados, obivamente se defenderán. Algo que han obviado o ignorado torticeramente, prácticamente todos los medios occidentales. Lo que han hecho recientemente los iraníes, es simplemente responder y decir en público lo que ya sabía todo el mundo: que utilizarían como baza militar si son atacados, el cierre del Estrecho de Ormuz. Por tanto, creo que es de justicia establecer adecuadamente la cronología de los hechos para extraer las consecuencias.

Ahora sólo nos queda esperar que se juzgue como criminales de guerra a los responsables del Ejército turco que ayer masacraron desde el aire a treinta y tantos civiles kurdos iraquíes en país ajeno. Y estamos seguros de que sus aliados en la OTAN, España entre ellos, va a exigir el juicio a estos criminales. Para ello, sólo hay que imaginar el escenario de unos helicópteros mexicanos bombardeando el sur de EE. UU. y matando a treinta y tantos estadounidenses que iban de excursión y fueron confundidos con narcoterroristas.


Bitácora

Novedades

NOTICIAS

1 nuevas Noticias en 24 horas

COMENTARIOS desde 2 días

No hay comentarios nuevos

SEGUIMIENTOS desde 2 días

Sin comentarios de seguimiento

ENLACES desde 2 semanas

No hay enlaces recientes

Funciones del(a) usuario(a)

Identificación