Bienvenido(a) a Crisis Energética miércoles, julio 23 2014 @ 01:36 CEST

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

  • Burufau y Al-Falih "entierran" el Peak Oil en Doha
  • Escrito por: Carlos de Castro sobre miércoles, diciembre 14 2011 @ 10:08 CET
Estoy de acuerdo. Es más, el lunes mismo, en una charla presentaba una de tus gráficas (la del petróleo per cápita), como evidencia de que ya da igual, que el pico ya lo hemos pasado y que no merece la pena discutir si el pico se va a dar o si no lo hará en base a sueños no convencionales.
Por cierto, ¿No tendrás la que yo consideraría la gráfica de todas las gráficas sobre el pico del petróleo? Los equivalentes energéticos (no en volumen) per cápita de líquidos. Sería ideal que nos la pudieras proporcionar, para ponerla en todas las charlas que tenemos por delante.
Salud.
Carlos
  • Burufau y Al-Falih "entierran" el Peak Oil en Doha
  • Escrito por: Amadeus sobre miércoles, diciembre 14 2011 @ 16:17 CET

Carlos, creo que este mensaje va dirigido a Daniel o a Pedro, y no a mí. Tal vez lo lean aquí, pero sería conveniente que se lo preguntases a ellos en el cuerpo principal de respuestas.

Desgraciadamente yo no poseo esa información, ni sé como obtenerla; si en algún momento la encontrase, ya te la comunicaría.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

  • Burufau y Al-Falih "entierran" el Peak Oil en Doha
  • Escrito por: PPP sobre viernes, diciembre 16 2011 @ 10:32 CET

Carlos:

Se cual es la gráfica de energías equivalentes per capita. Pero no tengo claro a qué gráfica te refieres con "la gráfica de todas las gráficas sobre el pico del petróleo. La que dices que representa los equivalentes energéticos (no en volumen) per cápita de líquidos.

Por supuesto que os la enviaría con mucho gusto.

  • Burufau y Al-Falih "entierran" el Peak Oil en Doha
  • Escrito por: Amadeus sobre viernes, diciembre 16 2011 @ 14:27 CET

Pedro, es una suposición mía, pero tal vez Carlos se refiera a convertir los barriles equivalentes de petróleo en julios, kwh, u otra unidad energética, que no de volumen, aunque en mi opinión, aunque el barril equivalente de petróleo es una unidad de volumen, es también, sobre todo al añadir la palabreja de equivalente, también una medida de energía, siquiera aproximada. Y es difícil que los datos que se puedan aportar sean algo más que aproximaciones. Si esa es la interpretación que hay que dar a la petición de Carlos, bastaría con multiplicar los datos en barriles, por cualquiera de las constantes que los transforman en julios o kwh...

No sé si está intervención mía servirá para aclarar algo, o para complicar aún más las cosas... :)

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

 

P.D.: otra posible interpretación es que se refiera a las reservas de los distintos tipos de crudos y gases, en cuyo caso habría que tener en cuenta, no los barriles brutos, los que físicamente puedan existir, sino los netos, es decir los que una vez aflorados a la superficie obtengamos realmente, una vez deducidos aquellos barriles equivalentes que hemos empleado en su extracción, tarea ésta que me parece, además de muy resbaladiza, de titanes...

  • Burufau y Al-Falih "entierran" el Peak Oil en Doha
  • Escrito por: Carlos de Castro sobre sábado, diciembre 17 2011 @ 14:53 CET
Disculpad el jaleo. Mi idea es una gráfica o una tabla que ponga los equivales energéticos (barriles equivalentes de petróleo o Julios)  per cápita en los últimos años de los combustibles líquidos. Teniendo en cuenta que un barril de biocombustible o un barril de LNG tienen una menor cantidad de energía que el barril de petróleo convencional.
He encontrado que "Telecomunista" tiene una gráfica parecida pero en litros de petróleo, ya suficientemente significativa. Procuraré contactar con él en el foro correspondiente.

Bitácora

Novedades

NOTICIAS

No hay noticias nuevas

COMENTARIOS desde 2 días

No hay comentarios nuevos

SEGUIMIENTOS desde 2 días

Sin comentarios de seguimiento

ENLACES desde 2 semanas

No hay enlaces recientes

Funciones del(a) usuario(a)

Identificación