Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 09:48 CEST

Nace una nueva revista: The Oil Age

  • Viernes, 06 Febrero 2015 @ 21:13 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.277
Comunicados

Les presentamos una nueva revista en inglés, "The Oil Age", a la que pueden suscribirse aquellos interesados

La revista tratará de todos los aspectos que están relacionados con la Era del Petróleo, incluyendo sus características físicas, económicas, sociales, políticas, financieras y ambientales

Su área de actividad es amplia, aunque se centra en la oferta de los hidrocarburos pasados y futuros y sus implicaciones para la sociedad. La revista tendrá un carácter trimestral y cada edición contendrá una mezcla de artículos académicos de primera línea, de opinión y gráficos relevantes.

El editor es el conocido profesor Roger Bentley, de la Universidad de Reading en el Reino Unido y uno de los más antiguos y respetados miembros de ASPO. El fundador de ASPO, Colin Campbell está en el Consejo Asesor de la revista, lo que es una garantía de buena ejecución y conocimiento del tema del petróleo.

La publicación es sin ánimo de lucro, pero para cubrir los costes administrativos y de impresión el coste de suscripción será el siguiente:

Una revista: Euro 15, más gastos de envío;

El coste anual (cuatro ediciones): Euro 50, más gastos de envío.

Los datos para la suscripción se encuentran más abajo.

Antecedentes

El petróleo se formó en el pasado geológico y está sujeto al agotamiento (cuando se utiliza). La creciente extracción del mismo durante la llamada Primera Mitad de la Era del Petróleo, alimentó una rápida expansión económica, con consecuencias económicas y sociales de gran alcance. La Segunda Mitad de la Era del Petróleo apenas comienza ahora.

Esto se va notando en la diversificación de las categorías de los hidrocarburos que se extraen y marca el declive de la oferta mundial conjunta de los mismos.

Las discusiones sobre las fechas de la llegada al cenit de la producción de los diferentes tipos de petróleo y gas se van haciendo cada vez más áridas, pero lo que será más impoertante es el declive de estos hidrocarburos a medida que se sobrepasen los respectivos cenit mundiales de los mismos. A su vez, la demanda impactará sobre el precio, en la tecnología y por las restricciones que pudiesen implicar los efectos a corto plazo del cambio climático. El tránsito a la Segunda Mitad de la Era del Petróleo será previsiblemente un tiempo de importantes tensiones, a medida que las diferentes sociedades tengan que ir ajustándose a estas cambiantes circunstancias.

La revista tratará incialmente de las previsiones de petróleo y gas, de la energía neta y de asuntos económicos y de precios. Las siguientes ediciones versarán sobre asuntos más amplios, que incluirán visiones histórricas, sistemas de modelado de la energía y el impacto de cambiar la oferta de petróleo y gas en sectores como la industrial, la agricultura, la creación de riqueza y de la sociedad en general.

Los contenidos del número (enero de 2015) 1 serán:

Artículo de Opinión de Colin J. Campbell: La Era del Petróleo desde una perspectiva histórica.

Articulos académicos:

C.J. Campbell: "El modelado del agotamiento del petróleo y del gas". Se ofrece una descripción detallada del modelo de "agregación de campos" de previsiones de petróleo y gas, que incluirá fuentes de los datos, metodología y resultados. El modelo incluye ahora cálculos de energía neta, de la que se presentarán también los resultados.
M. R. Smith: "Previsiones de la oferta de petróleo y gas y actividades de los mismos". Una descripción detallada del modelo de Globashift "por campos" de petróleo y gas y de arriba a abajo, hasta 2050. Fuentes de datos, metodología y resultados.

R.W. Bentley: "Previsiones de la producción de petróleo utilizando los datos de los anuarios estadísticos de energía en el mundo de BP (BP STatistical Review of World Energy). Las reservas probadas de petróleo (1P), han ido creciendo en muchos países a prácticamente los datos de las probadas a las probadas-más-probables (2P), por lo que ahora es posible utilizar bases de datos de dominio público para realizar previsiones sorprendentemente precisas de la producción de petróleo por países. El artículo muestra cómo.

Gráficos y tablas:

BP Statistical Review: Producción mundial de petróleo y precios ajustados entre 1965 y 2013 (Global oil production and real-terms price, 1965 - 2013).
IEA: Petróleo mundial potencialmente disponible, por categoría y coste de producción (Global potentially-available oil, by category and production cost).
J. Laherrère: Descubrimientos y producción mundial de petróleo y gas entre 1900 y 2010 (Global oil and gas discovery and production, 1900 - 2010).
J. Laherrère: Reservas mundiales de petróleo: datos de reservas 1 Pfrente a las 2P desde 1920 a 2012 )Global oil reserves: 1P vs. 2P data, 1920 - 2012.)
J. Laherrère: Curva "desnatada" para estimar el petróleo convencional de Canadá (‘Creaming’ curve to estimate Canada’s conventional oil).

Editor de la revista: Roger Bentley, Visiting Research Fellow, Dept. Cybernetics, Reading University, UK. E: [email protected]. Phone: +44 (0) 1582 750 819.

Consejo Asesor:
Dr. Kjell Aleklett, Professor Emeritus, Dept. of Earth Sciences, Uppsala University.
Dr. Ugo Bardi, Professor of Physical Chemistry, University of Florence.
Dr. Colin Campbell (Chair), Retired petroleum geologist, Ireland.
Richard O’Rourke, Director, Kinetik NRG.
Dr. Colin Sage, Senior Lecturer, Dept. of Geography, University College, Cork.
Chris. Skrebowski, Director, Peak Oil Consulting Ltd.
Dr. Michael R. Smith, CEO, Globalshift Limited.
Administraciónn: Noreen Dalton, Petroleum Analysis Centre, Staball Hill, Ballydehob, Co. Cork, Ireland.
Diseño e impresión: Inspire Books, Skibbereen, Co. Cork, Ireland.
Detalles de pago

Por favor, detalle si es para la prrimera edición (enero de 2015) o para las 4 ediciones de 2015

Coste: Edición de enero: 15 Euros.
Coste de las 4 ediciones de 2015: 50 Euros
Coste de envío por edición: Europa/EE.UU./Australia. 3,50 Euros.
Cheque: Please pay in Euro, to: “ASPO Ireland”

Para suscribirse, envíe el modelo de suscripción a: Staball Hill, Ballydehob, Co. Cork, Ireland

Por transferencia bancaria: en Euros al Allied Irish Bank: Cuenta de “ASPO Ireland”
IBAN IE14 AIBK 9340 4617 1950 13
BIC AIBKIE2D
PayPal: cuenta "[email protected]"
Cualquier duda se puede consultar con Noreen Dalton en: [email protected] o en los teléfonos
Telephone +353 28 37814 Mobile +353 86 819 8171