Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 13:06 CET

Salidas anticapitalistas a la crisis: ¿el crecimiento como problema o como solución?

Noticias

Estimados lectores de Crisis Energética:

Desde el Instituto de Transición Rompe el Círculo os invitamos a la charla-debate que tendrá lugar el próximo 31 de Mayo a las 18.00 h en la Plaza del Pradillo Móstoles con el título "Salidas anticapitalistas a la crisis: ¿el crecimiento como solución o como problema?", en la que contaremos con la presencia de Óscar Carpintero y Juan Pablo Mateo Tomé.

Óscar Carpintero es doctor en economía y profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Valladolid. Economista ecológico, pertenece desde hace años a la International Society for Ecological Economics (ISEE). Es también miembro del Grupo de Investigación Transdisciplinar sobre Transiciones Socio-ecológicas y CITMA (Científicos por el Medio Ambiente).  Algunas de sus obras más destacas son "El metabolismo de la economía española: recursos naturales y huella ecológica (1955-2000)" y "Entre la economía y la naturaleza". 

Juan Pablo Mateo Tomé es doctor en economía y ex profesor de la Universidad Pontificia de Comillas. Posicionado dentro de la economía marxista, es coator de las obras "Ajuste y salario: las consecuencias del neoliberalismo en América Latina y Estados Unidos" y "Las finanzas y la crisis del euro: colapso de la eurozona". 

Más información en: 15º sesión: Salidas anticapitalistas a la crisis: ¿el crecimiento como solución o como problema?