Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 15:38 CET

China impulsa crecimiento solar récord mientras que los fabricantes de paneles declinan

  • Martes, 12 Marzo 2013 @ 11:19 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.228
Noticias

Se ha debatido mucho ya en los foros e hilos correspondientes sobre este sector de la energía que capta con métodos no renovables energías renovables, pero esta noticia de alguna forma puede cambiar o influir en la visión que podamos tener de la realidad de dicho sector. En la compleja imbricación entre crisis financiera, crisis económica y crisis energética, podemos ver cambios que hace años ni se planteaban o estaban fuera del escenario cotidiano, pero mira por donde dicha complejicadad cambia adquiriendo otras realidades que habrá que poder tener en cuenta en un futuro.

En la página tercera de Bloomberg News, sección negocios, aparece este cambio de escenario:

Se pronostica que la industria de energía solar de US$77.000 millones tendrá la mayor expansión desde 2011 conforme China se convierte en el mayor mercado por primera vez.

La nueva capacidad de generación crecerá alrededor de 14% este año, a 34,1 gigavatios, lo que equivale aproximadamente a ocho reactores atómicos, según el promedio de las estimaciones de siete analistas que consultó Bloomberg. Eso superaría el crecimiento de 4,4% de 2012, cuando la demanda se contrajo en Italia y Francia tras la eliminación de los subsidios.

Luego de construir una serie de fábricas que contribuyeron a reducir 20% los precios de los paneles en el último año, China se dispone a convertirse en el mayor consumidor al duplicar en enero su objetivo de 2013 de nuevos proyectos. La declinación de los precios beneficia a instaladoras como Solarcity Corp. y SunPower Corp. de California, al tiempo que afecta a fabricantes como LDK Solar Co. de China y a la noruega Renewable Energy Corp. ASA.