Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 01:45 CEST

Expertos internacionales valoran el 51% de YPF expropiado a Repsol en casi 7.900 millones

  • Miércoles, 06 Marzo 2013 @ 06:50 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.079
Artículos

Al margen de posiciones politícas o ideológicas el conflicto por la expropiación de YPF del 51 % de Repsol por el gobierno de Argentina ya parece tener precio. Hoy publica Expansion:

El 51% de YPF expropiado por el Gobierno argentino a Repsol el año pasado tiene un valor de 10.270 millones de dólares (7.900 millones de euros), según un estudio internacional realizado entre 2.043 profesores de economía y finanzas, analistas y directivos de compañía de 42 países integrados en la red Social Science Research Network (SSRN).

El estudio internacional, presentado por el profesor del IESE Pablo Fernández en un acto de la London School of Economics (LSE) en Londres, concluye que el valor de las acciones de YPF confiscadas a Repsol es de 51,2 dólares. El 70% de los resultados contempla dos cifras, 47,3 dólares o 56,7 dólares.

De la red internacional de expertos participantes en la evaluación, los 32 procedentes de Argentina han ofrecido cifras medias de 50,2 dólares por acción, casi el mismo importe que los 50,8 dólares de los consultados en España. Los suizos consultados, con 58,3 dólares por acción, aportan la cifra más alta.

El cómo finalizara el folletín este no se ve aun, claro que también estan por resolver los litigios sobre deudas con los EEUU: "Tribunal EEUU pide explicación a la Argentina". Y es que aunque YPF ya produce gas en el yacimiento de Vaca Muerta, ya se está siguiendo muy de cerca las posibilidas energéticas y contaminantes de estos sistemas. El desarrollo del conflico está al parecer aun lejos de solventarse .