Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 12:42 CEST

Companías petroleras pagan y contratan a militares y mercenarios en Nigeria.

  • Viernes, 02 Noviembre 2012 @ 09:15 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.398
Artículos

Shell y Chevrolon han creado grupos militares en la delicada región nigeriana del delta del Nilo, al menos, desde el año 2003, según fuentes de las industrias petroleras y de la embajada de Estados Unidos. Sin embargo las empresas petroleras han pagado también dinero de "protección" a otros grupos hostiles durante décadas.

Un nuevo escrito de Platfrom, como reportage llamado  Fueling the violence: Oil companies and Armed Militancy in Nigeria detalla cómo los pagos de las compañías petroleras tienen un serio impacto en los derechos humanos y la estabilidad de la región, cuando se estima que 1000 personas mueren anualmente en el conflicto.

Las revelaciones mostradas por el reportaje de Platfrom 2011, Counting the cost, muestran cómo Shell ,en alianza con las fuerzas del gobierno nigeriano y sus rutinarios pagos a grupos militares armados, ha exacerbado casos de abusos de los derechos humanos. Está constatado en el artículo de Platfrom 2012, Dirty Work, el cual expone la vasta escala de dispendios de seguridad de Shell y el impacto devastador en los derechos humanos:

Artículo completo, en inglés :

Platfrom