Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 22:27 CEST

Perspectivas sobre el gas pizarra

  • Martes, 06 Marzo 2012 @ 11:44 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.074
Comunicados


La EAGE (Asociación Europea de Geocientíficos e Ingenieros), vuelve a traer a Barcelona un evento del European Student Lecture Tour. Esta vez se trata de una conferencia titulada "Shale Gas Perspectives", a cargo del Dr. Konrad Rockenbauch (Universidad de Stugartt). El Dr. Rockenbauch ha trabajado para BEB (subsidiaria de Shell y Exxon) en el noroeste de Europa, estudiando las dinámicas de las cuencas, tectónica e inversión de sales, así como geología de yacimientos carbonatados.

La conferencia tendrá lugar el próximo lunes 12 de marzo, de 10 a 13:30h en el Aula Magna de la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona (c/ Martí i Franqués s/n, Barcelona). El acceso es libre pero requiere de un registro previo que se llevará a cabo en el mismo lugar entre las 9 y las 9:50h del mismo lunes.

El objetivo de la conferencia, de acuerdo a su resumen, es presentar un estudio de la situación de las investigaciones y exploración del gas pizarra en Europa, incluyendo las diferencias entre los recursos de gas pizarra en EE.UU. y Europa. La presentación incluirá aspectos geológicos en un marco técnico y medioambiental.