Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 19:14 CEST

Irán podría cortar las exportaciones de crudo a Europa la próxima semana

  • Viernes, 27 Enero 2012 @ 12:13 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.771
Noticias

Según publica Expansión:

El corte del suministro de crudo iraní podría ser inminente. El Parlamento de Teherán votará el domingo si comienza a vetar las exportaciones de petróleo a Europa a partir de la próxima semana. El precio del barril de Brent repunta por encima de los 111 dólares.

La Unión Europea ha aprobado el embargo a las importaciones de crudo iraní a partir del próximo 1 de julio. Pero en la práctica, este plazo podría sufrir un drástico adelanto.

El vicepresidente del comité parlamentario de Seguridad Nacional y Política Internacional, Hossein Ibrahimi, ha advertido a los líderes internacionales, y a los mercados, que "el domingo el Parlamento tendrá que aprobar un decreto de doble emergencia pidiendo el parón en las exportaciones de petróleo de Irán a Europa a partir de la próxima semana".

Europa es el destino del 18% del total de las exportaciones de crudo iraní, el segundo mayor cliente solo por detrás de China, según los datos de la agencia estadounidense de Energía, correspondientes al primer semestre del pasado año.