Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 15:57 CET

FMI y AIE advierten que la subida del petróleo pone en peligro a la economía global

  • Miércoles, 13 Abril 2011 @ 13:22 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.334
Noticias

Publicado en IAR Noticias:

En su informe anual Panorama Económico Mundial el FMI advirtió que el riesgo de una interrupción en el suministro a gran escala que haga aumentar el precio del petróleo a niveles de US$150 el barril y la posibilidad de que la crisis de deuda soberana de Europa se propague hacia las economías más importantes constituyen las principales amenazas para la recuperación global. A esto se suma el impacto de la suba del petróleo en el precio de los alimentos que podría alimentar una nueva escalada de conflictos y estallidos sociales a escala global.

El crecimiento económico global -señala el informe- debería disminuir este año a 4,4% debido al surgimiento de nuevos riesgos para la recuperación económica y los débiles esfuerzos para abordar los peligros actuales hacen más urgente un reequilibrio en la demanda mundial, informó el lunes el Fondo Monetario Internacional. (...)

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía dijo que los altos precios del petróleo están empezando a hacer mella en el crecimiento de la demanda de crudo.

La AIE agregó, sin embargo, que los precios podrían moderarse como consecuencia de una desaceleración económica global.

La agencia dijo que los datos preliminares de enero y febrero indicaban que los altos precios del petróleo podrían haber empezado a hacer mella en el crecimiento de la demanda. A pesar de ello, mantuvo sin cambios su previsión de crecimiento de la demanda global para 2011 a 1,4 millones de barriles diarios, equivalente a un 1,6 por ciento.