Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 23:39 CET

Algo empiezan a reconocer

  • Jueves, 07 Abril 2011 @ 22:05 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.649
Noticias

Hoy publica Expansión un artículo que reconoce implicitamente el cénit, aunque curiosamente resta importancia a las consecuencias. Juzgue el lector por sí mismo:

Primeras pistas sobre las nuevas perspectivas del Fondo Monetario Internacional. A la espera de su informe la próxima semana, acaba de dar un aperitivo de su escenario sobre el estado de la economía mundial. Y lo hace para ser tajante y optimista: “Un aumento gradual y moderado de la escasez de petróleo -que parece ser la eventualidad más probable- tendría un impacto pequeño en el crecimiento económico mundial a mediano plazo”.

Así lo estima en el capítulo tres del estudio de Perspectivas de la Economía Mundial, que destripará en la cumbre de primavera que se celebra la próxima semana en Washington. El organismo hace incluso cálculos concretos para augurar que “una desaceleración significativa e inesperada del crecimiento tendencial de la oferta de petróleo equivalente a 1 punto porcentual -de 1,8% a 0,8%- reduce el crecimiento mundial anual menos de 0,25 puntos a mediano y largo plazo”.