Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 03:59 CEST

La industria solar recurrirá ante el Supremo por las medidas retroactivas de Sebastián

  • Viernes, 03 Diciembre 2010 @ 10:41 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.593
Artículos

Triste final el que va a tener uno de los sectores que ha sido pilar de tantas esperanzas. Pero realidad económica y realidad energética van muy cogidas de la mano, por más que se quiera no pueden ir separadas.

Aparece hoy este artículo en Cotizalia:

La batalla sigue abierta. Las distintas patronales que representan al grueso de la industria fotovoltaica trabajan con sus asociados para presentar una oleada de recursos ante el Tribunal Supremo por la última medida del Ejecutivo, aprobada el pasado 20 de Noviembre, según la cual rebajarán de las primas un 45% para las instalaciones en suelo y un 25% para las de techo, limitando además el derecho a la ayuda a los 25 años de vida útil de la instalación.

Este nuevo marco regulatorio recogido en el nuevo Real Decreto 1565/2010 ha sido considerado retroactivo por todas las patronales -Asif, AEF, APPA-, que desde hace dos semanas trabajan de manera individual con sus respectivos asesores jurídicos para presentar recursos directos ante el Tribunal Supremo. Las acciones se realizarán tanto a nivel colectivo, por parte de las patronales, como de manera individual, por cada uno de las empresas asociadas e inversores que opten por recurrir.
que no es que diga nada nuevo quizas a los seguidores de las problematicas de este este sector pero la decision de ir hasta el Tribunal Supremo de justicia , creo nunca se figuro dicho sector que pudiera llegar a darse.