Bienvenido(a) a Crisis Energética sábado, agosto 23 2014 @ 19:19 CEST

Industria recorta las energías renovables y mantiene la nuclear

  • martes, junio 15 2010 @ 11:06 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 869
Noticias

Primer borrador (fichero PDF, 1,8MB) del nuevo plan de energías renovables para España de aquí a 2020.

Como explica Expansión hoy:

El Gobierno, a través del Idae (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) ha elaborado un nuevo Plan de Energías Renovables hasta el año 2020 que reduce sustancialmente las previsiones de nuevos proyectos verdes que realizó el Ejecutivo hace apenas tres meses. En marzo el Gobierno presentó un paquete de medidas para salir de la crisis.

Aquel documento se enmarcó dentro del intento del ejecutivo de alcanzar un acuerdo con los partidos políticos (pacto de Zurbano). El documento original, que el Gobierno ha estado utilizando hasta esta misma semana, incluía un extenso apartado para potenciar las energías renovables.

Ese documento contemplaba alcanzar un total de 74.547 megavatios de potencia de energías renovables en el año 2020, frente a los 39.721 megavatios de potencia con los que se cerró el año 2009. En el nuevo Plan de Energías Renovables (bautizado como Paner), que debe ser presentado a Bruselas antes del 30 de junio, el Ejecutivo rebaja a 69.844 megavatios la potencia de energías verdes instalada en 2020. Es decir, es en torno a un 7% menos de lo que se dijo en marzo.
Una corrección de este tipo puede ser hoy más o menos importante, guste o no guste, ¿pero pensar que será el definitivo? No creo, hablar de 2020, muy largo me lo pintan.

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.crisisenergetica.org/trackback.php?id=20100615110649640

Industria recorta las energías renovables y mantiene la nuclear | 1 comentarios | Crea una cuenta nueva

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

  • Vaya titular
  • Escrito por: Daniel sobre martes, junio 15 2010 @ 12:50 CEST
Ya son ganas de joder la marrana, en un informe que habla de renovables...

Bitácora

Novedades

NOTICIAS

No hay noticias nuevas

COMENTARIOS desde 2 días

No hay comentarios nuevos

SEGUIMIENTOS desde 2 días


ENLACES desde 2 semanas

No hay enlaces recientes

Funciones del(a) usuario(a)

Identificación