Bienvenido(a) a Crisis Energética jueves, 23 octubre 2014 @ 10:44 CEST

La fuga de crudo de BP en el Golfo de México se convierte en cuestión de Estado en EEUU

  • viernes, 04 junio 2010 @ 13:25 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.138
Noticias Publicado en Cinco Días:
De momento, ya ha puesto los cimientos para modificar la agencia a cargo de la explotación petrolífera y ayer adelantó que es hora "de acabar con los miles de millones de ayudas fiscales" a favor de las petroleras y usar este dinero para las energías limpias. Obama dijo en un discurso en la Universidad de Pittsburgh que el vertido podía haber sido "un fallo humano o derivado de un peligroso atajo tomado por una empresa que haya comprometido la seguridad" pero en cualquier caso la explotación en alta mar era inherentemente arriesgada y EE UU no puede seguir dependiendo en exclusiva de combustibles fósiles. La Agencia Internacional de la Energía cree que en 2030 este tipo de explotación será responsable del 40% de la producción, algo que en EE UU no está ya tan claro después de que Obama cancelara o suspendiera nuevos proyectos que la industria ya ha calculado que provocará la pérdida de unos 40.000 empleos.

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.crisisenergetica.org/trackback.php?id=20100604132555579

La fuga de crudo de BP en el Golfo de México se convierte en cuestión de Estado en EEUU | 2 comentarios | Crea una cuenta nueva

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

  • La fuga de crudo de BP en el Golfo de México se convierte en cuestión de Estado en EEUU
  • Escrito por: jarp sobre sábado, 05 junio 2010 @ 23:04 CEST

Urra por Obama, aunque me resulta impensable que caiga esa breva...

Aquí pueden pasar dos cosas:

1. Obama es el tío más valiente que conozco y por una vez se van a hacer las cosas bien, ignorando las presiones de los lobbys.

2. Las petroleras han visto que la producción en aguas profundas no es rentable (recordemos lo que está costando el vertido del Golfo de México, lo cual puede acabar con BP).

La primera no me la creo, porque Obama está en la presidencia es porque lo han puesto, y de igual forma lo manipulan. Negro y ecologista es solo una forma para ganarse la confianza del pueblo.

Respecto a la segunda, si que le veo mucho sentido. No es de extrañar que los señores que hasta ahora ganaban dinero con el petroleo ahora lo siguieran ganando con las renovables SUBVENCIONADAS. Al fin y al cabo estamos hablando de lo mismo, ENERGIA, o lo que es lo mismo, CONTROL.

---
¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

  • La fuga de crudo de BP en el Golfo de México se convierte en cuestión de Estado en EEUU
  • Escrito por: xcugat sobre domingo, 06 junio 2010 @ 11:26 CEST
Grandes eslóganes de la humanidad:
"No hay problema en obtener petróleo profundo y es seguro". Quien diga lo contrario es un ignorante.
"Las nucleares son seguras". Quien diga lo contrario es un ignorante.

Novedades

NOTICIAS desde 24 horas

No hay noticias nuevas

COMENTARIOS desde 2 días

No hay comentarios nuevos

SEGUIMIENTOS desde 2 días

Sin comentarios de seguimiento

ENLACES desde 2 semanas

No hay enlaces recientes

Funciones del(a) usuario(a)

Identificación