Bienvenido(a) a Crisis Energética martes, septiembre 02 2014 @ 18:41 CEST

Sebastián reclama ahora ayuda a las renovables para reducir el déficit y calmar a las eléctricas

  • viernes, mayo 07 2010 @ 10:25 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.025
Noticias

Primeras conclusiones de la reunión de ayer. Mucho se ha debatido aquí sobre este tema y mucho se debatirá, pero Señores, mal que pese, si hace muchos años ya en este país se dice sobre la energía que "no hay mas cera que la que arde". ¿Qué se podía esperar?

De uno en uno y por turnos. El ministerio de Industria fue ayer punto de encuentro con el sector de las energías renovables. Miguel Sebastián, acompañado por el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, recibió a las tres principales patronales implicadas en el desarrollo de la industria verde: por la mañana, eólicos y fotovoltaicos, y por la tarde, termosolares. Primer encuentro cara a cara después de que hace dos semanas trascendieran los planes de la Administración para rebajar las primas a la producción, con la posibilidad de que fueran incluso con carácter retroactivo.

Todos fueron muy claros en sus exposiciones, incluso con algo de tensión durante los primeros lances. Las posiciones de Industria fueron por momentos muy duras,  y el sentir general es que el consenso que quiere Sebastián habrá que trabajarlo, según se explica a El Confidencial. Por parte de Industria, el planteamiento fue claro al menos en una dirección. El ministro explicó a las patronales que el Gobierno necesita resolver el problema del déficit de tarifa, que en la actualidad asciende casi a los 15.000 millones de euros. Y ante esa prioridad, el régimen especial que prima la producción de las renovables sólo contribuye a engordar esa bola que distorsiona el sistema tarifario, como denuncian las eléctricas.

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.crisisenergetica.org/trackback.php?id=20100507102530132

Sebastián reclama ahora ayuda a las renovables para reducir el déficit y calmar a las eléctricas | 4 comentarios | Crea una cuenta nueva

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

  • Sebastián reclama ahora ayuda a las renovables para reducir el déficit y calmar a las eléctricas
  • Escrito por: xcugat sobre viernes, mayo 07 2010 @ 17:27 CEST
Hombre, como no puedo decir mucho, al menos el feedback que he tenido por el ASIF sobre la fotovoltaica, del cual mi empresa es asociada, es completamente distinto a lo que dice este artículo. Desconozco al respecto de las otras asociaciones. Solo diré que la sensación que me he llevado de la información que tengo es que para la fotovoltaica la reunión de ayer fue muy, muy positiva. Lo cual, todo hay que decirlo, me ha sorprendido enormemente, porque me esperaba lo contrario.
  • Sebastián reclama ahora ayuda a las renovables para reducir el déficit y calmar a las eléctricas
  • Escrito por: Drogui sobre lunes, mayo 10 2010 @ 17:48 CEST
Yo no entiendo lo del deficit tarifario. A ver, se supone que la electricidad tendria que costar mas pero para que la gente no se enfade, el gobierno para compensar a las electricas, lo paga.
Pero luego aparecen las electricas con beneficios de miles de millones de euros ...
Yo no lo entiendo, aqui lo que nos estan las electricas es timando, no ? Si tuvieran perdidas y el gobierno cubriera gastos mas un beneficio X, vale, pero aqui les estamos pagando el xollo, no ?

---
Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

  • Sebastián reclama ahora ayuda a las renovables para reducir el déficit y calmar a las eléctricas
  • Escrito por: Amon_Ra sobre martes, mayo 11 2010 @ 11:07 CEST
Mira a ver si aqui , encuentras aclaracion.
http://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?forum=10&showtopic=72886

---
la tierra brinda lo suficiente , para satisfacer las necesidades de todos , pero no la codicia de unos pocos. Mahatma Gandi

  • Sebastián reclama ahora ayuda a las renovables para reducir el déficit y calmar a las eléctricas
  • Escrito por: inquietud sobre jueves, mayo 13 2010 @ 00:36 CEST

Intento explicartelo con un ejemplo sencillo.

Imagínate que tienes la única panadería en un pueblo y que para cubrir tus gastos y obtener un beneficio que te haga féliz (y no especifico si quieres obtener mucho o poco beneficio) vendes cada barra de pan a 1 euro. Ahora viene el alcalde y dice que como el pan es un producto de primera necesidad la barra de pan tendrá un precio máximo de 80 céntimos. Si ahora aseguras que tu panadería no es rentable con esos precios y amenazas con cerrarla y dedicarte a otra cosa puedes forzar al alcalde a negociar. En este punto el alcalde se enfrenta a la disyuntiva de volver a la situación anterior y quedar mal con sus vecinos a los que les había prometido bajar el precio de la barra de pan o bien arriesgarse a que cierre la única panaderia del pueblo y quedar aún peor con sus vecinos. Así pues llegáis al siguiente acuerdo: el ayuntamiento reconoce que por cada barra de pan que vendas los vecinos te deben la diferencia entre lo que les habrías cobrado y el precio máximo obligatorio y se compromete a autorizar pequeñas subidas que te permitan recuperar esta diferencia a lo largo de varios años.

En esta situación obtienes los mismos beneficios que antes con la única diferencia de que una parte de ellos los vas a cobrar repartidos durante varios años. El problema naturalmente es que la deuda reconocida no para de aumentar y las subidas que deben autorizarse son cada vez mayores hasta que esto se convierte en un nuevo problema tanto para tu negocio como para el ayuntamiento.

Volviendo al tema eléctrico NO es que las eléctricas tengan una pérdidas que deba sufragar el Gobierno sino que el Gobierno fija unas tarifas que son insuficientes para que el sistema eléctrico pague todas las facturas de las empresas que integran el sistema (productores en régimen ordinario y especial, trasportista, distribuidoras, comercializadoras, operadores, etc...) pero les reconoce el derecho a cobrar la diferencia a lo largo de varios años mediante futuras subidas de tarifas.


Novedades

NOTICIAS desde 24 horas

No hay noticias nuevas

COMENTARIOS desde 2 días

No hay comentarios nuevos

SEGUIMIENTOS desde 2 días

Sin comentarios de seguimiento

ENLACES desde 2 semanas

No hay enlaces recientes

Funciones del(a) usuario(a)

Identificación