Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 13:00 CET

El ayuntamiento gallego de Teo constituye el primer Comité municipal sobre 'peak-oil' en España

  • Viernes, 30 Abril 2010 @ 19:54 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.799
Noticias Tal y como recoge el web del propio municipio de Teo (comarca de Compostela, algo más de 17.000 habitantes), esta semana han constituido un Comité Técnico que estudiará el impacto previsible del Cénit del Petróleo en la localidad y propondrá medidas para aminorar dicho impacto. Es un camino que otros muchos municipios sabemos que han comenzado a recorrer en otros países, pero por lo que parece, Teo es el primero en Galicia (y en el resto del Estado Español) en ponerse manos a la obra.

Ya habíamos anunciado anteriormente en este portal que había aprobado una resolución reconociendo oficialmente el Peak-Oil, pero con el paso que han dado esta semana comienzan a pasar a la acción.

En el Comité está presente Xoán Doldán, quien fuera director del Instituto Energético de Galicia y que forma parte de la Red de Economía Ecológica de España, lo cual parece dar suficientes garantías de que los informes del Comité tendrán rigor y una perspectiva ajustada a la realidad. En el web de Véspera de Nada, la asociación gallega que ha promovido estas acciones en Teo, hay diversos artículos de él y comentarios a noticias de actualidad sobre el Cénit que nos pueden dar pistas de cuál es su perspectiva.

Seguramente desde AEREN contarán también con apoyo y consejo, y ojalá cunda pronto el ejemplo en muchas otras localidades.