Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 13:53 CEST

NOW Solar: Hermann Scheer, Thom Hartmann & Jeremy Legget (26, 27, 28 Nov. Barcelona, Madrid)

  • Miércoles, 25 Noviembre 2009 @ 17:51 CET
  • Autor:
  • Lecturas 4.000
Comunicados Apreciadas/dos,

Para vuestra información os trasladamos el programa de NOW Solar que organiza el CCCB - Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona con la colaboración de Fundación Tierra y el patrocinio de Fundación Biodiversidad. En esta edición vienen a España tres personalidades destacadas en el ámbito de las renovables y el cambio climático:

Herman Scheer, presidente de Eurosolar, General Chairman del World Council for Renewable Energy (WCRE); Presidente del International Parliamentary Forum on Renewable Energies; y miembro del Parlamento Alemán. Además de la conferencia, presenta la versión española de su nuevo libro "Autonomía Energética" editado per Editorial Icaria. En este libro Scheer hace una crítica implacable al protocolo de Kyoto y al freno para el desarrollo de las renovables.

Destacamos también la presencia en NOW de Jeremy Leggett, histórico coordinador del informe de Greenpeace sobre cambio climático en 1996 y fundador de la empresa de energía fotovoltaica británica SolarCentury y de la ONG SolarAid. Así como del noteamericano Thom Hartmann, que hablará en el CCCB de Barcelona el 26 de noviembre y en Madrid, el 27 de noviembre, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Hartmann es un destacado divulgador de la ecología a través de su programa de radio nacional, y autor de una obra ampliamente conocida: The Last Hours of Ancient Sunlight, libro en el que se inspiran los contenidos de la película de Leonardo DiCaprio The 11th Hour, donde Hartmann es entrevistado.

Todas las conferencias de Barcelona se celebran en el Hall del CCCB a las 19'30 h ó 20'00. (Montalegre, 5, Barcelona). La charla de Thom Hartmann en Madrid está prevista para el Viernes 27 de Noviembre a las 12:00 h, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

Además de las conferencias, en esta edición de NOW Solar de Barcelona hay programadas otras actividades y proyecciones de documentales. Podeis consultar la programación en la web.

Todas las actividades son gratuitas y las conferencias estarán traducidas.