Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 20:05 CET

Millones de toneladas de metano están emergiendo desde el Ártico

  • Miércoles, 24 Septiembre 2008 @ 00:45 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 5.899
Noticias Si esto toma el camino que parece, el asunto del Peak Oil será intranscendente. Más que nada por que cuando hablamos de una extinción masiva, no se puede excluir a los seres humanos.
Una investigación, revelada en exclusiva por el diario británico 'The Independent' y llevada a cabo por científicos a bordo de un buque de investigación que recorre la costa norte de Rusia, ha revelado que enormes cantidades de gas metano están irrumpiendo en la atmósfera desde el lecho marino del Ártico.

Los descubrimientos preliminares sugieren que los depósitos masivos subacuáticos de metano están siendo liberados a la superficie a medida que la región ártica se calienta y su hielo retrocede. La cantidad de este gas almacenado bajo el Ártico es más extensa que el volumen de carbono almacenado en las reservas mineras de todo el mundo.

Según los científicos, una súbita liberación de metano fue lo que en épocas pasadas causó el rápido incremento de las temperaturas globales, transformando drásticamente el clima e incluso de la extinción masiva de las especies.

Así, los investigadores han descubierto intensas concentraciones de metano (a veces 100 veces por encima de los niveles terrestres) a lo largo de muchas áreas que cubren miles de kilómetros cuadrados de la plataforma continental de Siberia.