Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 01:31 CEST

Cinestrat 08: 100 horas de cine documental sobre medioambiente

  • Lunes, 07 Abril 2008 @ 08:28 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 5.565
Comunicados Cinestrat 08 es el II Festival Documental Internacional de Finestrat (Alicante), y se celebra desde el 1 al 6 de abril de 2008. Se presenta como
100 horas de cine documental de todo el mundo sobre medioambiente, cambio climático, retos energéticos, urbanismo, desarrollo sostenible, vida ecológica, habitats y territorios.
Desde hace unos días venimos informando de que dos miembros de AEREN, Pedro Prieto y Daniel Gómez, ofrecerán sendas conferencias en la mañana del sábado 5 de abril, a partir de las 12:00h. Daniel Gómez charlará sobre la actualidad y el futuro más inmediato del petróleo, mientras que Pedro Prieto ofrecerá algunas pistas sobre las posibilidades de las alternativas energéticas a los combustibles fósiles.

Pero Cinestrat es bastante más que eso. Tiene secciones como Sodoku y Corto Verde, en el que se presentan documentales a concurso; Informativa, en el que se ubican los documentales fuera de concurso; Ficción, dedicado al cine de ficción de autor premiado en grandes festivales; Pantalla Solidaria, que cuenta con un premio al cine solidario de 3.000€; Live Earth, donde se proyectarán cortos del proyecto Live Earth contra el cambio climático; Versión Original; Conferencias; y también un Programa Paralelo, que incluye un concierto de ALDOUS, autores del hit underground "El cenit del petróleo ha llegado".

El programa de actividades (fichero PDF, 908KB) ofrece toda la información sobre Cinestrat.