Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 02:31 CEST

Comenzó a funcionar la bolsa petrolera en Irán

  • Miércoles, 27 Febrero 2008 @ 03:45 CET
  • Autor:
  • Lecturas 5.489
Noticias Luego de cuatro años de postergaciones, el 17 de febrero comenzó a funcionar la bolsa petrolera iraní en la isla de Kish.
Al mismo tiempo el director de la bolsa de petróleo de Kish declaró que no existe ninguna limitación para los compradores extranjeros y ellos pueden realizar sus transacciones sin limitaciones en dicha bolsa. También se comenta que en dicha bolsa se podrán realizar truques, es decir, los países en vías de desarrollo podrán intercambiar sus productos por crudo.

Asimismo los expertos económicos, refiriéndose a la complejidad de las transacciones petroleras y las fluctuaciones de dólar en el mercado, sostienen que no se debe esperar que la bolsa de petrolero de Irán venza todos los problemas a corto plazo.

Dado que Irán es uno de los grandes productores de petróleo y gas y se ubica en una región petrolífera, es capaz de entrar en los mercados financieros e incluso algunos analistas han pronosticado que la puesta en funcionamiento de la bolsa de petróleo de Irán y la buena acogida regional, podría poner fin a la supremacía del dólar en los mercados mundiales.

Lo podés leer en la Voz de la República Islámica de Irán y Jaliffe Rahame lo analiza en La Jornada.