Bienvenido(a) a Crisis Energética jueves, julio 31 2014 @ 05:19 CEST

En diciembre aumentó la extracción total de petróleo crudo por parte de la OPEP...

  • jueves, enero 31 2008 @ 01:03 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.191
Noticias "Encuesta de Platts muestra que en diciembre la extracción total de petróleo crudo por parte de la OPEP aumentó a 32 millones de barriles diarios":
En diciembre, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) produjeron un promedio de 32.03 millones de barriles diarios (Mb/d) de petróleo crudo. Esto significa un aumento con respecto a la cifra de noviembre, que fue de 31.65 Mb/d.

"El aumento en el suministro es ciertamente bienvenido en este mercado", afirmó John Kingston, Director Global de Petróleo en Platts. "Pareciera que el grupo está bien encaminado para cumplir con la meta de enero, que es de cerca de 29.7 Mb/d para 11 de los miembros, excluyendo a Irak".

La producción iraquí fue estimada en 2.3 Mb/d, unos 100,000 b/d menos que en noviembre.

Cuando la OPEP se reunió en Abu Dhabi en diciembre, dejó quieta la meta de 27.253 Mb/d para el grupo OPEP-10.

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.crisisenergetica.org/trackback.php?id=20080131130327449

En diciembre aumentó la extracción total de petróleo crudo por parte de la OPEP... | 3 comentarios | Crea una cuenta nueva

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

  • En diciembre aumentó la extracción total de petróleo crudo por parte de la OPEP...
  • Escrito por: alehopio sobre viernes, febrero 01 2008 @ 19:43 CET

OPEP dice que no puede influenciar turbulencia financiera
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN3151056920080131

La OPEP ha hecho más que suficiente para abastecer a los mercados petroleros y no puede hacer nada para influenciar la turbulencia en el sector financiero mundial, dijo el jueves el presidente del grupo, Chakib Khelil. "Esta crisis no tiene nada que ver con el precio del crudo o la oferta y demanda de petroleo" dijo Khelil, "no hemos afectado a la economía mundial como algunas personas piensan," agregó."La OPEP ya ha hecho más de lo requerido en la pasada reunión, cuando elevamos los suministros en 500.000 (barriles por día)," añadió.




OPEP dice aumento bombeo crudo no ayudará a economía
http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/080131/negocios/negocios_petroleo_opep_sol

La OPEP sostiene que es poco lo que puede hacer para evitar una desaceleración generada por la crisis en el mercado inmobiliario de Estados Unidos y la turbulencia en el sector crediticio.

Estados Unidos ha liderado los llamados para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) eleve su producción, diciendo que una baja en los costos de los combustibles estimulará una economía que se encamina hacia una recesión.

"La mayoría de los ministros de la OPEP no está contenta con los altos precios actuales, pero (éstos) han sido decididos por el mercado," dijo un delegado de alto nivel.

Khelil estimó que factores psicológicos y la geopolítica han estado sumando una prima de 30 dólares al nivel "real" de los precios justificado por los fundamentos de oferta y demanda.

El precio promedio del crudo estadounidense ha subido desde los cerca de 22 dólares del 2002, a poco más de 72 dólares en el 2007. En lo que va de este año promedia 92,98 dólares.

Analistas independientes estiman que el reino ha estado bombeando de 300.000 a 400.000 bpd por encima de su cuota oficial, con el fin de abastecer la fuerte demanda del invierno boreal.

---
Albert Einstein : sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... pero no estoy seguro de lo primero.

  • En diciembre aumentó la extracción total de petróleo crudo por parte de la OPEP...
  • Escrito por: alehopio sobre viernes, febrero 01 2008 @ 19:47 CET
Pese a los elevados precios, la OPEP mantendrá su producción
http://estadis.eluniversal.com.mx/finanzas/62470.html

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron el jueves 31 de enero de 2008 que no hay necesidad de aumentar la producción, pese a los elevados precios.

Las naciones de la OPEP dicen que aumentar la producción sería contraproducente porque hay suficiente crudo como para satisfacer la demanda mundial. Sostienen que la especulación del mercado y los factores geopolíticos son los principales impulsores de los precios del crudo.

No obstante, reportes de Reuters señalan que las exportaciones de petróleo de la OPEP, excluyendo a Angola y Ecuador, crecerían en 570 mil barriles por día (bpd) en las cuatro semanas al 16 de febrero, su nivel más alto desde antes de una serie de recortes de producción del grupo en noviembre de 2006, dijo ayer un analista que estima futuros embarques.

Roy Mason, de la consultora Oil Movements, con sede en Reino Unido, señaló que las exportaciones marítimas de 11 de los miembros de la OPEP subieron a 24.84 millones de bpd, un aumento respecto a los 24.27 al 19 de enero.

Expuso que el incremento sorpresivo se produjo de cara a una racha de recortes de la tasa de utilización de las refinerías este mes, la caída de los mercados accionarios mundiales y las preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense.

---
Albert Einstein : sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... pero no estoy seguro de lo primero.

  • En diciembre aumentó la extracción total de petróleo crudo por parte de la OPEP...
  • Escrito por: alehopio sobre viernes, febrero 01 2008 @ 19:49 CET
La AIE acusa a la OPEP de poner en riesgo la economía
http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/petroleo/es/desarrollo/1085292.html

la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que representa a los principales países consumidores, ha criticado duramente la decisión de la OPEP y ha asegurado que con esta medida, el cártel simplemente está añadiendo todavía más riesgos a la economía.

La situación podría complicarse, ya que algunos miembros del cártel, como Irán o Venezuela, han puesto encima de la mesa la opción de recortar el suministro en marzo, ante la posibilidad de que la crisis económica deteriore la demanda y hunda los precios.

---
Albert Einstein : sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... pero no estoy seguro de lo primero.


Bitácora

Novedades

NOTICIAS

No hay noticias nuevas

COMENTARIOS desde 2 días


SEGUIMIENTOS desde 2 días

Sin comentarios de seguimiento

ENLACES desde 2 semanas

No hay enlaces recientes

Funciones del(a) usuario(a)

Identificación