Bienvenido(a) a Crisis Energética domingo, 21 septiembre 2014 @ 08:06 CEST

Iñaki Gabilondo cuestiona el modelo de desarrollo

  • miércoles, 12 diciembre 2007 @ 20:16 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.962
Noticias Este lunes, en el canal de televisión Cuatro, Iñaki Gabilondo, hacía una reflexión sobre la lucha contra el cambio climático, mucho más valiente y profunda de lo que estamos aconstumbrados a escuchar en los medios de comunicación.

No se cuestiona el más mínimo aspecto de nuestro modelo de desarrollo. Crecer y crecer sin límite sigue siendo nuestro patrón económico. Y nada hay en el horizonte que insinúe el menor cambio. Ningún ciudadano cuenta con que este asunto vaya a exigirle esfuerzos, más allá de cerrar el grifo a tiempo y cosas así.(...) Sabremos que la cosa va en serio cuando se nos anuncien sacrificios. Hasta ahora, nadie lo hace.
Que es imposible un crecimiento ilimitado y que debemos prepararnos para el decrecimiento no es ninguna novedad para los que participamos en esta web. Lo que es nuevo es que se diga abiertamente en los medios de comunicación. Poco a poco el mensaje va calando en la sociedad.

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.crisisenergetica.org/trackback.php?id=20071212201628486

Iñaki Gabilondo cuestiona el modelo de desarrollo | 2 comentarios | Crea una cuenta nueva

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

  • Iñaki Gabilondo cuestiona el modelo de desarrollo
  • Escrito por: pitus20 sobre jueves, 13 diciembre 2007 @ 00:05 CET
Creo que este año l'Entesa pel Decreixement le podriamos otorgar el Nobel del Caracol a Iñaki Gabilondo, por sus declaraciones ;P es broma.

Cuidado... debemos darle la importancia justa a este tipo de declaraciones. A veces dándoles mucha importancia le otorgamos a Falsimedia el poder de la verdad y parece que lo que nos sueltan de vez en cuando sirva para complacernos y decir "ves, ves, ya lo dicen en la tele, es verdad". Lo mismo que cuando hablan del peak oil.

El grupo tengoPRISA es abiertamente partidario de la energia nuclear y lo vemos en las páginas del diario El País cada dos por tres. En noticias cuatro ultimamente están hablando de milagros para salvarnos de la crisis (algas, hidrógeno distribuido...). Por cierto, que Jeremy Riffkin, asesor del gobierno español, entregó un documento en el que venia a decir que el hidrógeno junto con las renovables nos traerian la 3a revolución industrial (lo que nos faltava..). Lo vi en noticias cuatro! (y en GoogleNews: http://news.google.es/news?hl=es&ned=&q=Jeremy+Rifkin&ie=UTF-8)

:) salut!

---
La única opción que nos queda es decrecer! www.decreixement.net

  • Iñaki Gabilondo cuestiona el modelo de desarrollo
  • Escrito por: Theodoran sobre jueves, 13 diciembre 2007 @ 22:50 CET

Agrego, que dudo mucho que el señor Gabilondo diga algo mas que el guión que le han dado; por el Youtube, facilmente puedes encontrar autenticas invectivas contra chavez. Vale, que sobre Chavez hay mucha discusion, pero las mentiras son mentiras aqui y en Marte, y este presentador pierde toda su dignidad y carrera televisiva al vender su prestigio en pro de las falacias por la rapiña.

Lo dicho: http://youtube.com/watch?v=kM0W5aIgxrs

---
Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.


Novedades

NOTICIAS desde 24 horas

No hay noticias nuevas

COMENTARIOS desde 2 días

SEGUIMIENTOS desde 2 días

Sin comentarios de seguimiento

ENLACES desde 2 semanas

No hay enlaces recientes

Funciones del(a) usuario(a)

Identificación