Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 16:07 CEST

El encarecimiento de los cereales subirá más de un 30% el precio de los alimentos básicos

  • Viernes, 13 Julio 2007 @ 03:36 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.825
Artículos Están apareciendo las primeras noticias alarmantes sobre el precio de los alimentos básicos, con aumentos previsibles de un 30%.

Las malas cosechas mundiales, la presión de los biocombustibles, los cambios climáticos posiblemente, y la mayor demanda de China e India están haciendo que junto a las bajas reservas la presión y alza en los precios se desplazará muy pronto posiblemente a los consumidores.

Ya aparecieron hace meses las primeras repercusiones para la carne en noticias de USA pero esta situación parece ser global. Cómo influirá en la cesta de la compra, tan desvirtuada, está por ver. Pero da la impresión que la parte más delicada del sistema empieza a romper con previsiones potencialmente dramáticas para los 6.500 millones de habitantes del planeta.

Creo que debemos estar atentos al coste de la base energética que sostiene al ser humano.

En el Heraldo de Aragón, "El encarecimiento de los cereales subirá más de un 30% el precio de los alimentos básicos" y también en la edición aragonesa de El Periódico, "La industria alimentaria aragonesa alerta del alza de precios del cereal".