Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 08:00 CEST

La nueva "Sociedad de la Tierra Plana"

  • Miércoles, 16 Mayo 2007 @ 02:16 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.621
Artículos Traducción del artículo "The new Flat Earth Society" de Albert Allen Bartlett.

Una esfera es curva y por lo tanto es finita, lo que implica que hay límites, y en particular hay límites al crecimiento de cosas que consuman partes de la Tierra y al crecimiento de seres que vivan en ella. Hoy día mucha gente cree que los recursos de la Tierra y del intelecto humano son tan enormes que el crecimiento de la población puede continuar y que no hay peligro porque nunca agotaremos nada. Por ejemplo, después de que un informe de las Naciones Unidas predijera escasez de recursos naturales, que vendría dada por el continuo crecimiento de la población, Jack Kemp, que entonces era el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en el Gabinete del Presidente George Bush, dijo, según se informó: “Disparates, la gente no supone una merma de recursos para el planeta”.

Un amigo volvió recientemente de una conferencia internacional celebrada en Alemania y cuenta que cuando empezó a tratar el tema de los límites, por agria respuesta obtuvo “¡Estamos cansados de oír hablar de los límites del crecimiento! ¡Haremos crecer los límites!”

Otro amigo me mandó un recorte de prensa en el que un eminente economista concluía su artículo de opinión diciendo: “Un crecimiento del tres o del tres y medio por cien no es solamente un objetivo nacional alcanzable: es una necesidad económica y social.”

Una Tierra esférica es finita. La fanáticos crecentistas dicen que el crecimiento en la Tierra se puede dar a perpetuidad. Si los crecentistas están en lo correcto, ¿en qué tipo de Tierra estamos viviendo?

Artículo completo aquí.