Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 14:28 CEST

Un Toyota Prius contamina más que un Hummer

  • Martes, 27 Marzo 2007 @ 01:55 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 6.913
Noticias Una noticia (inglés) o semitraducida de "The Recorder", nos muestra un estudio que afirma que un Toyota Prius, coche híbrido de renombre, contamina mas que un Hummer.

El artículo destaca lo que siempre comentamos aquí, si se para a mirar toda la vida útil y los costes de fabricación, el híbrido es peor.

Usan un extraño baremo que yo no acabo de entender, que es el coste en $ por milla. Que yo sepa que cueste más no tiene porque significar que contamine más. Que alguien se lo mire mejor y lo solucione.

Los datos interesantes son:

  • Un Hummer tiene una vida útil de 482.000 km, un Prius 160.000km. O sea, tienes que construir 3 Prius por cada Hummer.
  • Cuando juntas la energía que usan para al ser conducidos y construidos. El Toyota Prius, gasta un 50% mas energía que un Hummer.
  • El coste de hacer las baterías, y tratarlas es muy grande ya que recorren miles de km en su fabricación.
Y aunque largo, me gustaría destacar de donde se saca el níquel de las baterías.
Para la extracción del níquel usado en sus baterías, Toyota recurre a un planta de extracción localizada en Ontario (Canadá). Los alrededores de esta planta, son usados por la NASA como zona muerta y para pruebas experimentales de sus robots, ya que la lluvia ácida y los contaminantes vertidos por la planta, hacen que no haya nada en kilómetros a la redonda, ni animales ni vegetación.

Una vez extraído el níquel, éste se envía a la mayor refinería que existe de este metal En Europa, para su refinamiento. Una vez acabado este proceso, se envía a China para producir “niquel foam” (no he sabido traducir esto) y de allí se envía a Japón para el montaje de las baterías. Una vez montadas, estas baterías van de vuelta a Estados Unidos para terminar con el proceso de fabricación del Prius. Mucho viaje y mucha historia para sólo una batería.

Gracias a una web en castellano del aficionado a los coches, también he encontrado un estudio sobre los "coches más verdes", la pagina principal al estudio es un poco liosa, y el archivo de Excel con toda la información es poco esclarecedor, así que os pongo un panfleto de propaganda del Jeep ganador (si, gana un Jeep), con los 96 "más verdes" y así todos contentos.