Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 07:28 CEST

Cambio de dirección en la economia mundial...

  • Jueves, 14 Diciembre 2006 @ 00:45 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.176
Artículos Bajo este título, el BM (una de las instituciones más beneficas del planeta junto con el FMI y la OMC), con ocasión de la publicación del informe semestral de coyuntura, anuncia que "La economía mundial está cambiando de dirección" y "están dados los ingredientes para un suave aterrizaje".

Añaden además que existen cuatro riesgos: Una crisis inmobiliaria que podría provocar una recesión en Estados Unidos. En segundo lugar, un período de efervescencia de la economía mundial podría conllevar una ralentización más marcada. En tercer lugar, el impacto del petróleo podría perturbar el crecimiento. Por último, los desequilibrios mundiales podrían tener problemas para reabsorberse.

El informe que habla de los efectos de la globalización, también insiste en los efectos del cambio climático (al que consideran un grave riesgo).

Por supuesto, a lo largo del escrito, siempre se loa al Dios crecimiento. Lo que más me llama la atención, después de leer todo esto, es el suave aterrizaje previsto... No me imagino lo que puede ser para estos individuos un aterrizaje brusco o uno de emergencia...