Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 09:22 CET

"Se acabó la fiesta", Heinberg traducido al español

  • Viernes, 01 Diciembre 2006 @ 09:56 CET
  • Autor:
  • Lecturas 10.776
Comunicados Barrabés Editorial ha publicado "Se acabó la fiesta: ¿Qué harías en un mundo sin petróleo?", traducción de "The Party's Over", el primer libro escrito por Richard Heinberg sobre las consecuencias del cenit del petróleo.

En la nota de prensa de Barrabés Editorial se resumen los contenidos del libro, una reseña del cual ya fue publicada aquí.

¿Cómo viajarías? ¿Cómo y de qué te alimentarías? ¿Renunciarías al avión y al coche? ¿De qué forma protegerías ti vivienda del frío? ¿Has pensado alguna vez cuántos de los objetos que te rodean y utilizas has sido fabricados a partir de derivados de los hidrocarburos? ¿Podrías renunciar a ellos?

El mundo está a punto de cambiar como consecuencia del agotamiento del petróleo. Dentro de sólo algunos años, la producción planetaria de hidrocarburos alcanzará sus máximos niveles. A partir de ese momento, y a pesar de que ya existen ciertas alternativas, la humanidad dispondrá de mucha menos energía para cubrir esas necesidades que hoy convenimos en calificar de esenciales para nuestra supervivencia. Sin el menor atisbo de duda, estamos entrando en una nueva era de la historia y, por extraño que parezca, puede que los cambios que nos aguardan van a ser todavía más notables que los acaecidos en el tránsito de la Edad Media a la modernidad.

Richard Heinberg es también autor de "Powerdown: Options and actions for a post-carbon world", segundo libro sobre la temática, y cuya introducción fue traducida y publicada ya en Crisis Energética.